OPACIDAD POR DEBAJO DE 1 VITO 638

Iniciado por Seitan, Julio 27, 2016, 01:34:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Seitan

seguimos con la broma. Limpiando el escape bajo algo (de 1,8 a 1,3) pero sigue sin bajar lo suficiente, a si que la amiga esta en el taller para mirar inyectores. Miedo me da :'( se me puede ir el sueldo de un mes en la tonteria.

Por cierto, sabeis si las TD tienen el problema de chapapote que tienen las CDI?

crisofilax

Agosto 19, 2016, 01:11:05 am #16 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 01:13:16 am por crisofilax
Si te sirve de consuelo yo estoy de viaje con la mía y el humo a relentí está yendo a más... cuando vuelva tendré que revisar también los inyectores...Le he puesto un limpa inyección pero dudo mucho que funcione... da rabia porque la furgo va perfecta... pero saca humo al acelerar....sobre todo en ciudad. Se debe quedar la tobera del inyector obstruida o algo...

crisofilax

Septiembre 13, 2016, 00:57:02 am #17 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 01:47:52 am por crisofilax
Actualizo y os cuento..... Después de subir por las cuestas de Lisboa como un vaporetto decidí aplicarle un limpiainyectores, con lo que mejoró un poquito el resto del viaje en cuanto al humo, pero empezó a fallar un poquito el ralentí, sobretodo cuando el motor estaba bien caliente. La furgoneta se portó como una campeona y nos trajo de vuelta a Mallorca sin problemas aunque el humo y el ralentí me tenían cada vez más mosqueado. Daba vergüenza lo que echaba al acelerar en los semáforos.....

Una vez en casa decidí buscar la causa del humo, un humo entre gris y blanco que sacaba a ralentí y al dar acelerones,  aunque estaba casi seguro que venía de algún inyector, hice la prueba de ponerla en marcha con el turbo al aire a ver si cambiaba algo... comprobé también la holgura del turbo que me pareció correcta....todo igual más humo gris con olor a caldera al encenderse.

Así que me decidí a desmontar los inyectores y llevarlos a comprobar. La verdad es que salieron perfectamente no había ni indicios de fogueo (chapapote) y todo seguía untado en grasa cerámica de origen. Muy afortunado para los 230000km que lleva.

Una vez sacados los inyectores los llevé a un taller de inyección que me recomendaron y el resultado fue 3 tocados y uno muy mal (el nº4) echaba mucho más gasoil del que debía echar.
Así que me cambiaron las 4 toberas y asiento de bola (realmente quedan como nuevos porque son las piezas de desgaste).

Cabe decir que en el trabajo tengo un KTS de diagnosis y los inyectores estaban segun la máquina dentro de parámetros -1.3, 2.3, 2.1, -1.2. y evidentemente la diagnosis no daba ni un solo fallo ya que al tener una gestión de motor en lazo abierto no tiene manera de comprobar si hay preoblema mecánico en los inyectores.
El encargado del taller e inyección (un crack) me dijo que a partir de los 250000km estima que es la vida util de estos inyectores según su experiencia... algunos duran algo más, otros algo menos pero su vida es esa.
Efectivamente las agujas de las toberas viejas que me dio tienen un buen desgaste en el asiento y la corrosión química se nota en la pared de la tobera.

Una vez montado (siguiendo el procediemiento de apriete 7Nm +90 +90, untando nuevamente de grasa especial (muy importante), mucha mucha limpieza y poniendo arandelas y tornillos nuevos) el resultado ha sido ESPECTACULAR. No reconozco ni el ruido del motor!!! va redondo y tiene unos bajos impresionantes. Y lo más importante.....ya no echa nada de humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que estaba un poco preocupado por si no solucionaba el problema del humo  ya que me he dejado unos 500E entre la reparación de los inyectores y repuestos y si no se solucionaba con esto ya habría que irse a mirar válvulas, segmentos, cadena...buff.

Espero que a alguien le sirva la historia y si alguien se anima a hacer la misma operacíon aquí estoy para cualquier duda.

Debo decir que esta intervención me he atrevido a hacerla al tener bastante experiencia en trabajos mecánicos y disponer de un espacio para tener la furgo mientras la desmonto, pero para hacerla no hace falta tener absolutamente ninguna herramienta especial excepto una dinamométrica que tenga 7Nm en su escala (me la ha prestado un compañero aficionado a restaurar motos) y me ha llevado como una hora desmontar y dos montar. Da un poco de pena lo que se lee por ahí que le cobran a la gente por este tipo de trabajos, sobre todo en los concesionarios.

Toco madera con el fogueo de los inyectores!!!

Un saludo!!

Espartano

..al final es lo de siempre..

el vwgate y los otros detectados....que los pague el usuario y punto,

¿cuanto tiempo llevan las marcas dando valores en ficha inferiores a los reales? trucando los ensayos...

pues eso,...que al final siempre le toca al mismo.

suerte
no hace falta divertirse para beber

Seitan

Yo sigo con la furgo en el mecanico, han hecho comprobaciones de turbo y demas y me comentaron que puede ser perdida de aceite, que habrá que desmontar motor y ver de donde puede venir...  ???

riogel

A LA ITV DE SIERO NO VAYAIS. DIRECTAMENTE A RIBADEO O A ONZONILLA POR PAJARES Y BUFANDO.

EN MI CASO HAN VISTO UN 1 EN LA PLACA DEL MOTOR Y SE AGARRAN A ESO. Y REALMENTE NO PONE NADA, NI OPACIDAD, NI DOBLE CUADRADO, NI NA DE NA. PENOSO.

AL FINAL LE HE CAMBIADO EL FILTRO, ÁCIDO A PUNTA PALA PARA LIMPIAR LOS INYECTORES, MOTOR A 4500 Y MANGUERAZO AL TUBO DE ESCAPE: RESULTADO 0.9. TENDRÉ QUE CAMBIAR MI FORMA DE CONDUCIR Y ZURRARLE UN POCO MÁS, PERO ME TEMO QUE NO VA A QUEDAR AHÍ.

Seitan

Bueno, en el taller al final no dieron con que podia ser exactamente. Turbo, inyectores, pistones... que al final seria meterse en cuestiones monetarias serias.
A si que pedi los papeles a industria para irme a otra provincia a probar suerter.

Por cierto Riogel, el meter manguera al tubo de escape no me atrevi a hacerlo yo porque no hacia mas que leer comentarios sobre el catalizador y sobre agujeros en el silencioso al depositarse el agua. Alguien más lo ha hecho y le ha resultado bien la jugada y sin problemas en el tubo de escape?

silvercar

Cita de: Seitan en Septiembre 23, 2016, 10:36:22 am
Bueno, en el taller al final no dieron con que podia ser exactamente. Turbo, inyectores, pistones... que al final seria meterse en cuestiones monetarias serias.
A si que pedi los papeles a industria para irme a otra provincia a probar suerter.

Por cierto Riogel, el meter manguera al tubo de escape no me atrevi a hacerlo yo porque no hacia mas que leer comentarios sobre el catalizador y sobre agujeros en el silencioso al depositarse el agua. Alguien más lo ha hecho y le ha resultado bien la jugada y sin problemas en el tubo de escape?

en llano, con el motor parado, manguera al tubo de escape sin taponarlo para que el agua pueda salir, dejas la manguera metida todo el tiempo que puedas (si puedes una hora mejor, que ablande la mierda) nunca va a subir hasta los cilindros, se sale antes por el escape. Arrancas y le das caña, repetir si es necesario.
Lo he hecho muuuuchas veces, lo hacen en muuuuchos talleres a diario, problemas cero y el mejor remedio para bajar los valores de opacidad.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Seitan

me habian comentado hacer la jugada con la karcher y con el motor encendido para que los gases no dejasen pasar el agua a presion. meterle agua, sacar la manguera y aceleron que salga toda la mierda.

Tenia miedo por los temas que habia leido de los catalizadores y demas... pero igual es mas problema de coches mas modernos.

elultimobuizano

Hola tengo una 108  q llevaba un año parada, antes de ir este septiembre a la itv le metí medio deposito de gasoil, 2 litros de gasolina y 15 de aceite de girasol y pase los humos sin problemas, también es verdad q tengo algún problema en la inyección xq tira muy poco y tiene un consumo de 6 litros

Ruben_Marcos

Tengo una 110cdi mixta y no pasó por opacidad. Ahora que miro en anterior ITV dio 3, en esta dio 4.En Gijón me dijeron que desde el 1 de julio se aplicaba esta normativa y que mi vehículo tenía que dar menos de 1.
Eché wynns, metí manguera en tubo escape, llevarlo alto de vueltas... como tenía un viaje tuve que volver a pasarla sin gastar medio depósito, incluso así bajó a 1.7 pero no suficiente.
Según ITV el 1 figura en una placa que va en el vano del motor. Ya me jode, un León mucho más moderno le piden un 1.2 por ejemplo y esta Vito del 2000 un 1... va a estar complicado.

qsar

La última ITV la pasé 2,5.... La furgona va perfecta y nunca hace humo pero es automática y mixta por lo de pasar de  3000 no pasa nunca....
No entiendo por qué se tiene que poner el motor al límite, poniéndo en un modo de trabajo inexistente en la vida cotidiana...
Cómo la prueba es absurda el procedimiento para optar a demostrar que tu coche no contamina también...
Apurar marchas (contaminando) limpiar tubo escape(contaminando) poner aditivos que dañan motor (contaminando)
Estos a merced de la avaricia de los poderosos que nos meten a cuña la obsolescencia programada enarbolando la bandera de la ecología.
Fabricar un coche de tamaño medio de unos 28000€ puede generar más de 17 toneladas de C02.
Se estima que fabricar un automóvil consume tanta energía como la que gasta ese mismo vehículo a lo largo de 60.000 kilómetros. Toyota estima que la fabricación equivale a un 28% del consumo total del vehículo durante su vida útil.
Sería una locura recoger firmas para que modifiquen la forma de realizar la prueba de CO2 para que no sea tan agresiva y contaminante?
Vito V-220 del 2001 w638

Argibay

Pincho porque este tema me tiene mosca,ya no saben que hacer para tirar vehiculos "viejos" para atras.
Alguien sabe donde vienen indicados los valores que tiene que dar la furgo.
La mia es una 112cdi del 2001.

qsar

Noviembre 19, 2016, 11:44:46 am #28 Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 15:10:48 pm por qsar
La mía  en el vano motor tiene una placa por la zona del filtro de admisión lado derecho (copiloto) con varios números el 1 de la parte inferior de la derecha creo que sería la opacidad
Vito V-220 del 2001 w638

Argibay

Bueno pues hoy e pasado la itv.
Hace seis meses en Junio la pase y medio 0,7.
Y eso que los trayectos en los meses anteriores fueron cortos muy cortos y por ciudad.
Hoy me a dado 1,86.
Y los trayectos han sido todo lo contrario largos y por autopista.
No me han mirado donde tenia la pegatina esa que pone el limite.
Dentro de seis meses veremos.