OPACIDAD POR DEBAJO DE 1 VITO 638

Iniciado por Seitan, Julio 27, 2016, 01:34:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Seitan

Pues eso, que a partir del 5 de Julio resulta que la mercedes ha dicho que la vito tiene que dar un valor de 1 como maximo en la prueba de humos. Hasta la fecha era un valor maximo de 2,5 creo recordar.
Consecuencia ITV no pasa con 1,8 de opacidad, despues de meterle wynns, 50km exprimiendo las marchas, golpecitos a la linea del tubo de escape para que soltase toda la mierda y unos cuantos acelerones para echarla fuera.

A alguien mas le han dado para atras?

Seitan

se me olvido comentar que me han echado para atras en la ITV de Gijon (como no!). Si alguien ha pasado ITV en Unquera o Ribadeo y sabe si son mas permisivos con este tema que se pronuncie!
.ereselmejor

crisofilax

Julio 27, 2016, 11:32:48 am #2 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 12:06:19 pm por crisofilax
Que yo sepa las normas de control de la ITV no han variado. Si son más estrictos para coches que cumplen euro 5 o euro 6 pero para los euro 3 o inferiores.... que yo sepa es 2.5 para atmosféricos 3 para turbo.

Por aquí todo lo contrario, en las ITV siguen bien el procedimiento de dar 3 acelerones antes y controlan bastante más que ante las rpm de la prueba haciéndolo a unas 2500...2800..

EDITO!! A raíz de tu mensaje he investigado un poco y efectivamente se dice por ahi que a partir de ahora el valor límite será el marcado por el fabricante....,
El manual de procedimiento de ITV más acutual que encuentro es http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf
En resumen.....
1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la
placa obligatoria del fabricante del vehículo.
NOTA: el valor que figura en la placa del vehículo no podrá ser superior a los indicados en 
los subapartados a, b ó c del apartado 2, en función de la información sobre nivel de
emisiones que aparezca en la TITV"
2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no disponer del dato para el
modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente
máximo de absorción:
a. 1,5 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5
y Euro V o matriculados después del 1/7/2008
b. 0,7 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.
c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los
siguientes valores:
‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m-1.
‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m-1.
Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los
tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite1
. Para efectuar tal cálculo, se podrá
ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier
otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El
número máximo de ciclos a realizar será de ocho.

He buscado laa opacidad que da el fabricante de la vito 638 110 cdi y da 1.9m-1 y 1.8m-1 a 500 metros sobre el nivel del mar. Para la vito 110D da <1.3m-1!!!
(datos sacados del WORKSHOPDATA)
Fino fino......

Seitan

Pues debo ser el tonto del pueblo  .loco1
Lo gracioso es que en las paginas web de las itv aun no han actualizado estos datos, unicamente han añadido un aviso abajo de que a partir de julio es el fabricanque el que dicta el maximo de opacidad. No se como pretenden que un motor del 98 de los humos como si fuese nuevo casi 20 años despues...

La solucion que me dio el de la ITV fue seguir limpiando hasta bajarlo... y la verdad es que no me quiero meter en limpiezas de inyectores, colector, bla bla bla y dejarme 2mil euros porque a ellos les apetezca.

matx

Yo voy la semana que viene a la itv ya contaré haber que me dicen.... Espero que no se pogan así de tontos que sino la llevamos clara.....
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

crisofilax

He editado mi comentario anterior....trabajando en el gremio ni me había llegado esta información....^^^^^^^^^^-
Estáis en lo cierto.....habrá que llevar el motor fino para que pase sin problema

Seitan

Muchas gracias por la info! seguro que a mas de uno, como a mi, le va de perlas conocer estos datos.
Mi otra duda es si esto lo llevaran a rajatabla en todas las itvs a partir de ahora.
Estaba pensando en ir hasta la itv de Unquera y ver si alli no se han "enterado" de este cambio o directamente les da igual...

Kilowatio

Por si puedo aportar mi granito de arena. He pasado la ITV el 17 de Julio 2016 . La prueba de gases la hace el propio personal de la ITV, así como la de frenos,  te piden amablemente que les dejes subir para hacerlo. Conclusión esta perfecta y hasta julio 2017. La mía es una V 220 CDI de Septiembre del 2000.

epefe

Buenas, yo tengo una MP 110d del 98, he pasado la Itv esta mañana sin ningún problema, ni falta...limpio vaya
Los operarios cogen el vehículo y le hacen las pruebas mientras tu esperas en un banco sentado.

Enviado desde mi iPhone

Seitan

y cuanto os aparece de valor de opcidad de CO2? Por contrastar.

El mecanico me dijo que la primera solucion es desmontar y limpiar escape (sobre 60€) a lo que yo me pregunto si no haran lo de con el motor encendido meter la carcher a presion de agua y acelerones hasta mandar toda la carbonilla fuera...
Nunca lo hice, hay gente que me comenta que funciona y no estropeas nada porque al estar encendido la presion del aire del motor no deja pasar el agua mas arriba y luego he leido opiniones contrarias.

Si alguien hice este limpiado doityourself y le ha funcionado que nos comente a todos.

crisofilax

Agosto 01, 2016, 18:27:39 pm #10 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 18:38:45 pm por crisofilax
Por habla del tema :( :( :( :( :( :( Hoy he tenido que pasar la ITV porque me caducaba en pleno viaje y no quería problemas y ha dado 3.2!!!! El operario se ha portado y me ha dicho que para la próxima lo revise. He cambiado el filtro de aire (que tenía hasta mariposas dentro :o) y ya veremos qué pasa....la verdad es que ultimamente he circulado cada día por zonas de hoteles y turistas sin subir casi de 2000rpm... supongo que será eso. Tampoco sale humareda negra ni nada.

Por cierto!!! el valor límite en su ordenador lo tienen a 1.6. Ya les salen los valores  nada más leer la matrícula con una cámara.

Mi padre tiene un 306 hdi que usa en conducción muy muy tranqui y cada itv me lo trae para descarbonizarlo porque si no no pasa. Lo que hago es llenar el escape con agua hasta que sale (que se llene bien el culo del silenciador ) lo arranco y le doy acelerones de unos 2-3 segundos a corte. (en parado serán unas 4000rpm). Al principio saca una cantidad de hollín impresionante y poco a poco sale limpio. Lo suelo llenar de agua 2 veces o hasta que sale casi limpia el agua...

Nunca lo había tenido que hacer con la furgo pero habrá que empezar a hacerlo. Se están poniendo finos finos en las ITV.

La verdad es que es una tontería de prueba la de la ITV si total la gente va a sacar las partículas de hollín en su casa dando acelerones para que pase limpia la ITV y luego todo igual hasta la próxima ITV. Al final los coches sacarán las partículas igualmente.

De todos modos.... cada vez lo tengo más claro
La próxima furgoneta con motor de gasolina y GLP!!!!

epefe

Hola de nuevo, pues viendo la hoja de la itv, me pone 0,42m-1....

Enviado desde mi iPhone

Seitan

Cita de: crisofilax en Agosto 01, 2016, 18:27:39 pm
Por cierto!!! el valor límite en su ordenador lo tienen a 1.6. Ya les salen los valores  nada más leer la matrícula con una cámara.

Ostia, pues ese valor tiene que venir de fabrica, me imagino que tengas otro motor distinto al mio, porque a mi me dijeron que el valor maximo es 1. Tengo una 110D 98cv 2.4

Cita de: crisofilax en Agosto 01, 2016, 18:27:39 pm
Mi padre tiene un 306 hdi que usa en conducción muy muy tranqui y cada itv me lo trae para descarbonizarlo porque si no no pasa. Lo que hago es llenar el escape con agua hasta que sale (que se llene bien el culo del silenciador ) lo arranco y le doy acelerones de unos 2-3 segundos a corte. (en parado serán unas 4000rpm). Al principio saca una cantidad de hollín impresionante y poco a poco sale limpio. Lo suelo llenar de agua 2 veces o hasta que sale casi limpia el agua...

Por lo que investigue sobre esto, dicen que suele quedar estancada algo de agua, me imagino que en el silenciador, y que acaba estropeando temas de catalizadores y demas. No se si nuestras furgos llevan siquiera...

Lo que si me comentaron es que de hacerlo lo hiciese con el motor arrancado, asi no pasaba el agua mas atras de la cuenta porque lo bloquea la presion del aire.

Kilowatio

Como continuación a mi comentario de fecha 28 de Julio, pasado. He revisado las 5 últimas ITVs y estos son los valores que figuran:
2012 = 2.00; 2013= 0,87; 2014= 2,57; 2015= 0,43; 2016= 0,17. Todas están pasadas en el mismo sitio y fueron favorables. No tengo ni idea de las alteraciones, lo único que he hecho en las 2 ultimas es antes de llevarla he llenado dos veces el deposito con Gasoil BP ultimate y en el primer llenado he añadido también un bote de metal lube para la inyección. La verdad es que la hago un max. de 7000 a 10000Kms al año(viaje de verano, alguno esporádico y una vez a la semana 100 KM para evitar que la batería se descargue y mover el vehículo.

Manubaixo

Acabo de pasar la ITV con la V230 td del 97.
Opacidad 1,89m-1.
Y ha pasado sin falta alguna.
ITV de Peinador - Vigo. En esta ocasión parece que veían incluso más cosas que antes...pero pasada...

Suelo andar muy, muy tranquilo y hoy, de camino a la ITV, le exprimí un poco en marchas cortas para que limpiara un poco. Veía salir el humo de primeras, pero luego bien.