Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eaeaea

A veces tenemos demasiada tonteria.  Solo por el hecho de vivir,  gastamos gasolina,  meamos,  cagamos,  damos la luz,  respiramos,  etc...  Quizas para no contaminar  lo mejor sea suicidarnos ( y aun asi tambien se contamina si te incineran).  A mi nunca me ha gustado ser el primero en nada  ;D
Toda la vida se han hecho aguas mayores y menores en el exterior,  fuera de casa o sitios cerrados incluido cuevas (me refiero del neanderthal para aca).  Toda esa normativa estupida que hacen algunos politicos ociosos para justificar sus elevados sueldos,  es un sinsentido. 
Seguire haciendo aguas mayores y menores en el campo,  con la adecuada discreccion,  por educacion y pudor (esto ya es muy variable de unos a otros).  Lo de la ducha es agua con un poco de jabon.  cuantas veces habeis puesto en casa una lavadora con poca ropa?  sabeis lo que comtamina el detergente del lavavajillas?,  insisto,  tonterias las justas.  El que se queje de eso,  que haga menos kilometros de furgo.  Cada km  recorrido son cerca de 200 gr, de co2.  Si si. en 100 kms. Tienes un saco de 20 kg. de co2.   Imaginate un saco de arena que pesa 20 kg. cada 100 km que andas.  Y luego quejate de que fulanito se ducha en el exterior.
un saludo

nonokin

Pienso que hay dos partes, la parte de la contaminacion, que seamos realistas lo que puedes contaminar duchandote con 10 l de agua y una pastilla de jabón es ínfimo.el que vaya de que no contamina nada tururu,no seamos hipócritas que cualquier cosa contamina más que eso.( El condón, la pila, el chorrito de anticongelante que tira la furgo, etc).ya que cada uno piense lo que quiera. luego está la parte visual  que hay si nos metemos la mano en el pecho 20 furgos con la ducha , espuma agua charcos y demas, da la sensación de chabolismo con ruedas, que es lo que generalmente molesta a la gente. A la madre naturaleza le da igual que haya un mojón en el campo que 20  al que le molesta es al que pasamos por el lado y parece un campo de minas.
,p.d: mi pueblo 15000 personas no tiene depuradora toda la porquería a los a los ríos de alrrededor, el pueblo vecino 10000 personas tampoco todo al pantano.ESO ES CONTAMINAR Y SE LO PASAN POR EL FORRO

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

perolet

Cita de: eaeaea en Julio 30, 2016, 09:15:35 am
  El que se queje de eso,  que haga menos kilometros de furgo.  Cada km  recorrido son cerca de 200 gr, de co2.  Si si. en 100 kms. Tienes un saco de 20 kg. de co2.   Imaginate un saco de arena que pesa 20 kg. cada 100 km que andas.  Y luego quejate de que fulanito se ducha en el exterior.
un saludo

no te habras pasado 30000 pueblos?
Estas quemando algo, como vas a generar mas?
Como vas a convertir 8 kilos de gasolina al quemarlos en 20 kilos de CO?
los 200 gramos son por 100 kilómetros.
20 kilos son por 10.000 kilometros

GGT

Perroflautero, ¿ves? Por esto estan las cunetas españolas y las suizas como están. No me imagino a nadie en un foro suizo diciendo las cosas que se están diciendo aquí.

Que serán hipócritas y tal, pero los resultados son los que son.

Babilong

Cita de: eaeaea en Julio 30, 2016, 09:15:35 am
A veces tenemos demasiada tonteria.  Solo por el hecho de vivir,  gastamos gasolina,  meamos,  cagamos,  damos la luz,  respiramos,  etc...  Quizas para no contaminar  lo mejor sea suicidarnos ( y aun asi tambien se contamina si te incineran).  A mi nunca me ha gustado ser el primero en nada  ;D
Toda la vida se han hecho aguas mayores y menores en el exterior,  fuera de casa o sitios cerrados incluido cuevas (me refiero del neanderthal para aca).  Toda esa normativa estupida que hacen algunos politicos ociosos para justificar sus elevados sueldos,  es un sinsentido. 
Seguire haciendo aguas mayores y menores en el campo,  con la adecuada discreccion,  por educacion y pudor (esto ya es muy variable de unos a otros).  Lo de la ducha es agua con un poco de jabon.  cuantas veces habeis puesto en casa una lavadora con poca ropa?  sabeis lo que comtamina el detergente del lavavajillas?,  insisto,  tonterias las justas.  El que se queje de eso,  que haga menos kilometros de furgo.  Cada km  recorrido son cerca de 200 gr, de co2.  Si si. en 100 kms. Tienes un saco de 20 kg. de co2.   Imaginate un saco de arena que pesa 20 kg. cada 100 km que andas.  Y luego quejate de que fulanito se ducha en el exterior.
un saludo


Amen!!!
Leo por ahi detras, que no hay que dejar nada en el monte que no sea del monte (me parece correcto) pero lo de los truños....me parto el culo, nunca mejor dicho...  .meparto .meparto Pues menudos pinos plantan las vacas y los jabalis...  .meparto .meparto

cuscus

Cita de: GGT en Julio 30, 2016, 12:03:36 pm
Perroflautero, ¿ves? Por esto estan las cunetas españolas y las suizas como están. No me imagino a nadie en un foro suizo diciendo las cosas que se están diciendo aquí.

Que serán hipócritas y tal, pero los resultados son los que son.

Bueno eso es como comparar, pero más bestia, la cañada real con sotogrande. Donde hay miseria y circulación habrá más mugre, o no?

Un poco de mesura, todos llevamos una huella ecologica, lo importante seria intentar reducirla, que seguramente si nos quedamos en casa en nuestro tiempo de ocio, reducimos nuestra ingesta de comida, nos duchamos cada semana, no usemos la electricidad,   estaremos reduciendola pero de eso no se trata. Pero lo de plantar un pino y dejar los papeles es una guarrada

Una buena medida, y que muchos ya lo han puesto aqui, eso de ir con una bolsa recogiendo basura, plasticos ajenos, lo importante es que todo el mundo te vea para intentar concienciar.

Zampullin

Bueno......a ver....Hay ley que prohíbe hacer tus necesidades en el campo?? si o no??
Esta claro que si te pones a mear en un ibon del pirineo , pues si te ven te puedan multar o como poco reprender de hacerlo. Pero si te pones a un km a hacer lo mismo detrás de un matojo, para mi es lo mas normal del mundo.
Si esta permitido hacer una ruta de varios dias por (por ejemplo) Sierra Nevada, supongo que las "autoridades" sabrán que esas personas van a hacer sus necesidades en el monte.  Me cuesta creer que haya una ley que lo prohíba.
Sentido común y amor a la naturaleza es lo que hace falta y menos leyes absurdas o talibanes del medio.
Los problemas de masificaciones de furgonetas o campistas es otro tema.

eaeaea

Cita de: perolet en Julio 30, 2016, 10:10:33 am
no te habras pasado 30000 pueblos?
Estas quemando algo, como vas a generar mas?
Como vas a convertir 8 kilos de gasolina al quemarlos en 20 kilos de CO?
los 200 gramos son por 100 kilómetros.
20 kilos son por 10.000 kilometros

Hola de nuevo,  te recomiendo leer los folletos,  o mirar en internet los consumos de coches o furgos (las furgos consumen mas),  no solo consumes 8 kg de conbustible.  Ese combustible lo estas mezclando con un monton de kilos de aire,  y va y se quema todo junto.  Y los productos que salen por el tubo de escape,  son la suma de todo ese aire y el gasoil,  que son muchos, pero muchos kilos.
Vamos a imaginar que cuando hacemos 100 km.  tenemos un saco de 20 kg. de arena amarilla con colorante (los coches algo menos) que tiene un agujero.  Y vamos tirando arena en la carretera mientras nos desplazamos.  eso cada coche,  furgo,  moto, etc... y la arena amarilla va cayendo a la carretera.  ¿te imaginas como como estarian las autopistas y carreteras?  No se si por suerte o no,  ese peso es de un gas,  y no se ve.  pero igual es peor,  porque nos lo comemos todos los dias.  Ademas hay la suerte de que no es toxico ni no pasa de unos niveles.  Otros productos que salen por el tubo de escape,  no son tan inertes como en co2.
un saludo

GGT

Cita de: Zampullin en Julio 30, 2016, 13:03:09 pm
Los problemas de masificaciones de furgonetas o campistas es otro tema.


No. Es que ese es precisamente el tema. Aquí se ha preguntado en un foro de miles de usuarios de furgonetas si se puede duchar uno en el campo. ESA pregunta realizada en ESAS condiciones sólo tiene una respuesta sensata: No.

Luego ya han empezado los hidroaviones, las térmicas, los coches oficiales, las cagadas de los jabalíes y los sacos de harina llenos de CO. Pero insinuar siquiera en un foro con las características de este que es recomendable ducharse en el campo es una irresponsabilidad.

Y eso no tiene nada que ver con mear en el campo cuando uno está de monte. Ese sí que no era el tema.

perolet

Cita de: eaeaea en Julio 30, 2016, 14:14:47 pm
Hola de nuevo,  te recomiendo leer los folletos,  o mirar en internet los consumos de coches o furgos (las furgos consumen mas),  no solo consumes 8 kg de conbustible.  Ese combustible lo estas mezclando con un monton de kilos de aire,  y va y se quema todo junto.  Y los productos que salen por el tubo de escape,  son la suma de todo ese aire y el gasoil,  que son muchos, pero muchos kilos.
Vamos a imaginar que cuando hacemos 100 km.  tenemos un saco de 20 kg. de arena amarilla con colorante (los coches algo menos) que tiene un agujero.  Y vamos tirando arena en la carretera mientras nos desplazamos.  eso cada coche,  furgo,  moto, etc... y la arena amarilla va cayendo a la carretera.  ¿te imaginas como como estarian las autopistas y carreteras?  No se si por suerte o no,  ese peso es de un gas,  y no se ve.  pero igual es peor,  porque nos lo comemos todos los dias.  Ademas hay la suerte de que no es toxico ni no pasa de unos niveles.  Otros productos que salen por el tubo de escape,  no son tan inertes como en co2.
un saludo

Tienes toda la razón,.
Con cara de flipao estoy

cuv

Pues que quereis que os diga yo no veo nada grave en darte una ducha en un sitio apartado un poco de agua y jabon de este ecologico y a correr otra cosa es hacerlo siempre en el mismo lugar todos, pero sino, no lo veo nada grave

tnttgn

Le acabo de dar un voto como mejor hilo. No por lo que se habla, si no por lo retratados que estais quedando algunos con el temita.

Agosto 2030. Así estarán los FP con el Nopasadanada



javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tnttgn


santilerga

Yo llevo toda la vida duchándome en el campo, ríos, etc, pero ahora ame he cambiado al jabón ecológico.
Lo puedes comprar en tiendas de montaña. No es caro y es biodegradable.