Camperización integral!!! [Transporter T5] de Gazpaxo.

Iniciado por gazpaxo, Julio 25, 2016, 18:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazpaxo

Julio 25, 2016, 18:00:41 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 19:03:48 pm por gazpaxo
Hola, después de 2 camperizaciones que no me acabaron de convencer me decido a empezar una tercera, pero esta vez desde 0 y a conciencia.
La idea es terminarlo todo antes de que llegue el peque que esta de camino, porque luego ya me puedo olvidar de hacer mas ñapas...  .panico .panico .panico



Lo primero desguazarlo todo!!!












Luego aislamos combinado kaiflex autoadhesivo y lana de roca metida en bolsas para que no empape la humedad de la condensación y evitar la temida corrosión en un futuro.























Punisherzgz

Buena suerte compañero, me quedo por aqui a ver tus progresos
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

gazpaxo

Para el suelo utilice un tablero de contrachapado forrado en sintasol de 3mm, mucho mas fácil de limpiar y mas elegante.
Es algo acolchado al tacto, un placer caminar descalzo sobre el.
Muy contento con el resultado!!
















gazpaxo

Estas son las sondas de niveles






Aqui los depositos con las sondas ya instaladas







Aqui es donde van roscadas las varillas que sujetan el primer deposito.





Y el segundo deposito ya instalado!!




SERGIO.S

Buenas,

Puedes darnos mas info de los lugares donde has puesto los tornillos que sujetan los depósitos, que métrica has utilizado..los has puesto con remaches roscados..

Te ha quedado de  .palmas .ereselmejor, yo estoy intentando montar tb los depósitos y me gusta mas el sistema que has empleado que el de las cinchas que todos conocemos.

gracias por compartir.

hugora

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Alexitzel 2016

Yo también me quedo, me encanta como lo explicas y lo bien detallado que lo pones con las fotos ( muy buenas)....
Si tienes fotos de los muebles, medidas,material utilizado etcc...

O igual estas liado porque ya ha nacido el/la pequé, si es así....
Enhorabuena!!!! Tanto por el nacimiento como por la camperizacion....




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


gazpaxo

Cita de: SERGIO.S en Octubre 23, 2016, 00:28:32 am
Buenas,

Puedes darnos mas info de los lugares donde has puesto los tornillos que sujetan los depósitos, que métrica has utilizado..los has puesto con remaches roscados..

Te ha quedado de  .palmas .ereselmejor, yo estoy intentando montar tb los depósitos y me gusta mas el sistema que has empleado que el de las cinchas que todos conocemos.

gracias por compartir.


El deposito alargado que va a lo largo del tubo de escape es el mas facil de poner. Si observas bien a cada lado del cable del freno de mano hay unos tornillos de metrica 8 (creo recordar) que aguantan la tipica chapa protectora de aluminio. hay 4 de ellos (2 a cada lado del cable del freno mano) que coinciden justo con el ancho del deposito. Simplemente he quitado esos tornillos y en su sitio he metido varillas roscadas del 8.




Roscas la varilla metes arandela grober y cotratuerca, de esta manera evitamos que se afloje algún dia y nos de una sorpresa. luego metemos el deposito protegiendolo con algun tipo de goma en las zonas donde toque directamente con la varilla o algun metal. Esto tambien nos servira de reten y tambien evitara que se afloje todo el conjunto a causa de las vibraciones.
Despues de encajar el deposito metemos la guia perforada de varilla a varilla y collamos otravez con glober y tuerca de seguridad.


Este sistema es infinitamente mas seguro que las tipicas cinchas ya que el margen de balanceo es inexistente. que es el principal problema de las cinchas ya que normalmente se rompen por fatiga debido al balanceo que se agrava cuando tenemos el deposito a mitad de su capacidad.

Espero te sirva la chapa que te he soltado.  .loco2




gazpaxo

Cita de: Alexitzel 2016 en Octubre 23, 2016, 07:17:51 am
Yo también me quedo, me encanta como lo explicas y lo bien detallado que lo pones con las fotos ( muy buenas)....
Si tienes fotos de los muebles, medidas,material utilizado etcc...

O igual estas liado porque ya ha nacido el/la pequé, si es así....
Enhorabuena!!!! Tanto por el nacimiento como por la camperizacion....




Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk




jajaj gracias
pues si, ha nacido el peque! estamos muy contentos.
pero aun así me escapo todas las mañanas a dedicarle unas horitas a la otra peke. La verdad es que esta la cosa avanzada, cuando tenga un rato meteré mas fotos que tengo por aquí en el pc.

SERGIO.S

magistral!!! tu explicación me aclara un montón el tema del deposito de sucias que me desconcertaba mucho mas que el de la rueda de repuesto.

gracias y disfruta de del bebe y de la furgo ;)

gazpaxo

bueno... desues de la tortura de los depositos por fin me lio con el interior. aquí dejo un link al brico del techo tapizado en polipiel y tiras de led empotradas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317085.msg4085014#msg4085014





gazpaxo

y unas fotos de como he distribuido la nevera y el poty dentro del mueble.






Y aqui con los frontales puestos.



El frontal del mueble fregadero es extraible, de esta manera puedo meter y sacar la nevera con mas comodidad cuando sea necesario.

gazpaxo

Presentando como quedaría el sistema de persianas.



Este es el hueco donde se concentrará gran parte del sistema eléctrico.
Todo ordenado y accesible.



gazpaxo

El armario ropero también tiene su sistema de persianas.







schumi-spt

Gran trabajo!! .baba haver como termina la nueva camperitzacion?  .fotografo yo tamben llevo 2 comperitzaciones y voy por la 3, de momento he desplazado el asiento doble como tu en  la parte trasera ¿sabes si se puede homologar vien?