Problema con " inversor , nevera o instalacion "

Iniciado por CHAGO, Julio 19, 2016, 13:51:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oier

11,4 que bateria te esta marcando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZOFRONIO

entiendo que la batería auxiliar la tienes conectada al motor para que se cargue (por relé, separador de carga, directamente del alternador....).
En el vídeo marca el controlador de la placa que esta la batería 1 bajo mínimos, por que el inversor tira mas de la cuenta o de lo que puede ofrecer la batería, por que tiene poca carga o por que la batería esta agonizando y ya necesita cambio.
Prueba con el motor arrancado, que le estará dando corriente constante y estable al inversor y este puede trabajar sin los problemas que pueda tener la batería.

si te sirve de orientacion yo tengo un inversor cargador de 2000W parecido al tuyo de onda rectificada y sólo he tenido problemas cuando tenía una batería. ahora voy con 2 de agm de 105AH y sin problemas (para probarlo en casa le enchufe la lavadora y secadora en programa largo a la vez, le puse el horno eléctrico de casa para hacer una cuajadera) y ya montado en la furgo (con maquinas de soldar, radiales, taladro, caladora, un grupo de bombeo, la thermomix, la cafetera de capsulas, portátil, inflador de castillos hinchables.... y todo bien)

CHAGO

Lo  siento  chicos por  daros  la  coña , al  final  es  la  batería , se  quedaba  en  11v mas  o menos y  cuando  metia  en  frigo  bajaba  a  9v  , a si  que me  auto respondo , comprar  una  nueva  y  yo  creo  que  se  soluciona

ZOFRONIO

Cita de: CHAGO en Julio 20, 2016, 14:17:21 pm
Lo  siento  chicos por  daros  la  coña , al  final  es  la  batería , se  quedaba  en  11v mas  o menos y  cuando  metia  en  frigo  bajaba  a  9v  , a si  que me  auto respondo , comprar  una  nueva  y  yo  creo  que  se  soluciona

haciendo la prueba del motor arrancado ya sabes que el problema es batería

nonokin

Pero si con un taladro funciona no entiendo como la nevera no.haber si la nevera tiene una derivación y por eso Salta el inversor

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

oier

Cita de: nonokin en Julio 21, 2016, 17:24:43 pm
Pero si con un taladro funciona no entiendo como la nevera no.haber si la nevera tiene una derivación y por eso Salta el inversor

El taladro lo pruebas en vacio o en trabajo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CHAGO

Cita de: nonokin en Julio 21, 2016, 17:24:43 pm

Al  final después  de  tantas  pruebas que  hice  , ya  pitaba  el  inversor  hasta  con  el  taladro , comprobé la  batería  y  se  quedaba  en  11v y  cuando  encendía  el  frigo  se  bajaba  a  9v , con  lo  cual  deduzco que  es  la  batería  que  esta caput , mañana  me  llegara  una y  os  comentare como ha  ido  la  cosa

CHAGO

Bueno  chicos , batería  puesta , y  problema  solucionado , al final  , lo dicho era  la  batería .
me surge una  duda , puedo  aprovechar la  batería  " jodida " tengo  un  regulador  dual  , y  no  se  si  afectaría  al  regulador , el  que  una  batería  fuera  de  gel y  la  otra  de  acido , tengo este  regulador   http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R20ALCD2B   y  no se  si  podría  cargarme  o  regulador o  batería de  gel , un  saludo

perroflautero

No se a que te refieres con reutilizar la batería jodida, si explicas como quieres ponerla, porque lo que no puedes hacer es conectarla en paralelo con la nueva

El regulador dual, si lo vas a usar con una batería de gel y otra de arranque, mejor configurarlo en la opción 1 (baterías selladas)

CHAGO

Cita de: perroflautero en Julio 22, 2016, 14:40:02 pm
No se a que te refieres con reutilizar la batería jodida, si explicas como quieres ponerla, porque lo que no puedes hacer es conectarla en paralelo con la nueva

El regulador dual, si lo vas a usar con una batería de gel y otra de arranque, mejor configurarlo en la opción 1 (baterías selladas)

Buenas  perroflautero , a lo  que  me  refiero es  que  tengo  dos  circuitos  de  consumo , el  de  el  inversor  y  luego  otro  de  consumos  mas  pequeños   tv , luces  led  y alguna  cosa  mas  que  consume  poco , entonces  quería  poner  esa  batería  de  acido en  el  segundo  circuito , que  aunque  no  me  de  todo  el  voltaje , me  sirve  , y  no  me  tira  de  la  de  gel , están  independientes , por  eso  la  pregunta  del  regulador  , o sea  que  lo  tengo  que  configurar  en  la  opción 1  no ?

perroflautero

Si los consumos están separados en dos circuitos diferentes, no hay que poner las baterías en paralelo, y el segundo canal de carga del regulador no lo estas usando, entonces si que puedes hacer lo que dices, pones el segundo canal de carga a la bateria vieja, configuras el regulador en al opción 1 y pones la prioridad de carga en 50-50 o 60-40 como mucho, para que la bateria vieja reciba una carga correcta ya que se va a seguir usando con consumos.

CHAGO

Cita de: perroflautero en Julio 22, 2016, 17:35:54 pm
Si los consumos están separados en dos circuitos diferentes, no hay que poner las baterías en paralelo, y el segundo canal de carga del regulador no lo estas usando, entonces si que puedes hacer lo que dices, pones el segundo canal de carga a la bateria vieja, configuras el regulador en al opción 1 y pones la prioridad de carga en 50-50 o 60-40 como mucho, para que la bateria vieja reciba una carga correcta ya que se va a seguir usando con consumos.

Ok , lo  has  entendido a  la  primera , hare  lo  que  dices  , lo  pondré  a  60 - 40 , gracias

neusika

Hola chicos, yo soy novata, no, lo siguiente. Me he animado a poner nevera en la furgo. Entiendo que si pongo segunda bat de 12v 95Ah y aprovecho un inversor de 300w con picos de 1000 una nevera de60w no tira?
y si pongo una con compresor de 12v con consumo de 45 podria tirar sin problemas de la segunda bat sin necesidad de placa solar?

perroflautero

Julio 26, 2016, 00:58:08 am #29 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 04:29:16 am por perroflautero
No hagas la misma consulta en varios sitios.