¿Se camperizan libremente los sueños?

Iniciado por Fahrer, Julio 18, 2016, 22:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fahrer

Hola a todos:
Yo soy tan nuevo, tan nuevo, tan nuevo... que ni siquiera tengo furgoneta. Tuve durante 14 años una VW Wesfalia que vendí cuando mis hijos acabaron la universidad, se casaron y se fueron de casa. Ahora, pasados ya varios años, me gustaría volver a tener otra, pero 'camperizada' completamente: cama, WC, ducha, cocina, etc. La primera y más elemental pregunta que me surge (fijaos hasta qué punto soy novato) es esta: ¿puede camperizar uno mismo -legalmente, claro- una furgoneta a su gusto? ¿Qué requisitos legales debe respetar? ¿Quién certifica la idoneidad de las transformaciones que se operen en la furgoneta para que pase sin problemas la ITV? (anclaje de los muebles, sistema eléctrico, conducción de gas, depósitos de aguas, etc.)
Gracias por la ayuda, si alguien puede dármela.
Un saludo
Fahrer

jallacru

Hola Fahrer. . .  bienvenido al club. . .  pasa hombre, pasa.

Lo que preguntas es fàcil responder. . .  Puedes hacer lo que quieras. . .yo lo he hecho en la mía. . . hice así, avanzas en la construcción, cambias de sueño, desmontas, vuelves a montar, NO CABE, desmontas, sueñas otra vez, retomas, empiezas a renegar, sudas a mares . . .  y al final se parece un huevo a una castaña lo que has hecho y tus primeros sueños. Ah!!!  falta homologar

Luego te enteras que no sirve, que tenía que montarlo y certificarlo el electricista para la instalación, el fontanero para el gas, el taller mecánico para los muebles. . . joder. . .  si no tienes certificados no te sirve de nada. . .  hay talleres que pagando, miran y certifican que lo han hecho ellos.  Hecha la ley, hecha la trampa.. . .no sé hasta que punto serán responsables en el caso de que se te desprenda un armario y tengas un herido.

Todo depende del presupuesto. . .  bricolearte tu mismo la furgo da ilusión, quebraderos de cabeza, muuuuucho tiempo empleado y acabados que raspan y tienes que decir alguna mentirijilla. . . . Es comprar y empezar a trabajar duro, sin entender y casi sin herramientas adecuadas.

Comprar una furgo o GV camperizada y HOMOLOGADA. . .  es comprar y usar.

Pero si eres manitas. . .  ADELANTE

Un saludo y bienvenido a los padecimientos fugoneriles.

Iosaneta

Rebienvenido ;) al mundo camper.

Por supuesto que puedes tu siendo lo suficientemente manitas camperizar un furgon como lo deseas, aquí hay muchos compañeros que lo hacen, hay decenas de ejemplos en lo que puedes mirar y hacerte una idea de como hacerla, puedes abrir un hilo con tu proyecto (ver abajo) pidiendo ayuda para que te guíen a como hacerlo, muchos te irán guiando con sus conocimientos según tengas dudas y otros tantos ;D chafardearemos...

Es recomendable que contactes con un homologador de tu zona al que puedas recurrir con facilidad, que será quien lleve tu proyecto, el lo presentara al laboratorio y al le podrás preguntar dudas para hacerlo correctamente antes de hacerlo en la furgo para que al final pases la ITV correctamente y sin echarla atrás, suerte con ese proyecto...

Hilo del Bricolaje: http://www.furgovw.org/index.php?board=32.0

Hilo de furgos preparadas o en camino de camperizar (abre tu hilo aqui): http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Fahrer

Gracias, Jallacru, sobre todo por la buena intención y el ánimo que le echas, pero las dudas no me han quedado despejadas del todo. Por ejemplo, ¿quién homologa las transformaciones? Es decir, ¿quién tiene autoridad legal para homologar? Y para evitar que después de mucho trabajo y muchos gastos te bloqueen el proyecto, habría que saber cuáles son los requisitos legales que te van a exigir. Y ese es el quid: ¿qué organismo establece esas normas¿ ¿Cómo se pueden conocer al detalle de antemano los requisitos?
Y otra cosa más: ¿ las furgonetas industriales (por ejemplo una MB Sprinter) tienen un precio de venta para los autónomos y otro para los particulares? ¿No puede un particular comprar un furgón industrial?
Gracias de nuevo y un saludo
Fahrer

Fahrer

Gracias también a ti, Iosaneta. El homologador que la homologue buen homologador será. Pregunta tonta: ¿Cómo y dónde se busca un homologador de furgos camperizadas? ¿No debería ser un organismo oficial el que autorizase la homologación? El que no sabe es como el que no ve...
Gracias de nuevo y saludos
Fahrer

Iosaneta


Homologadores hay por muchos sitios, busca por internet alguno cercano a tu zona, siempre es mejor que solo tratar por internet, habla con el en vivo cuando tengas una idea muy clara de lo que quieres muy bien plasmado en plano y en tu mente, nosotros estuvimos 2 horas repasando todo como lo queríamos y nos aclaro muchos temas, el te debería de decir que si y que no esta bien antes de hacerlo, pero fijate aquí que distintos modelos para coger ideas que están bien echas y en principio pasan la homologacion sin problemas, pero una cosa esta clara antes de dar un paso meditalo bien, no tengas prisas, las cosas despacio salen bien y tienes mas tiempo para recapacitar y hacerlo de una manera mucho mejor...

Nosotros nos tiramos un año preparando solo los planos, les dimos varias vueltas, de repente un cambio radical y a día de hoy a cosas que cambiara (muy pocas) por no habérseme ocurrido antes, es ;) lo que hay, y eso que es una minifurgo, en una GV (furgo grande) ni me imagino las vueltas que daríamos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.