¿Se camperizan libremente los sueños?

Iniciado por Fahrer, Julio 18, 2016, 22:29:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fahrer

Hola a todos:
Yo soy tan nuevo, tan nuevo, tan nuevo... que ni siquiera tengo furgoneta. Tuve durante 14 años una VW Wesfalia que vendí cuando mis hijos acabaron la universidad, se casaron y se fueron de casa. Ahora, pasados ya varios años, me gustaría volver a tener otra, pero 'camperizada' completamente: cama, WC, ducha, cocina, etc. La primera y más elemental pregunta que me surge (fijaos hasta qué punto soy novato) es esta: ¿puede camperizar uno mismo -legalmente, claro- una furgoneta a su gusto? ¿Qué requisitos legales debe respetar? ¿Quién certifica la idoneidad de las transformaciones que se operen en la furgoneta para que pase sin problemas la ITV? (anclaje de los muebles, sistema eléctrico, conducción de gas, depósitos de aguas, etc.)
Gracias por la ayuda, si alguien puede dármela.
Un saludo
Fahrer

jallacru

Hola Fahrer. . .  bienvenido al club. . .  pasa hombre, pasa.

Lo que preguntas es fàcil responder. . .  Puedes hacer lo que quieras. . .yo lo he hecho en la mía. . . hice así, avanzas en la construcción, cambias de sueño, desmontas, vuelves a montar, NO CABE, desmontas, sueñas otra vez, retomas, empiezas a renegar, sudas a mares . . .  y al final se parece un huevo a una castaña lo que has hecho y tus primeros sueños. Ah!!!  falta homologar

Luego te enteras que no sirve, que tenía que montarlo y certificarlo el electricista para la instalación, el fontanero para el gas, el taller mecánico para los muebles. . . joder. . .  si no tienes certificados no te sirve de nada. . .  hay talleres que pagando, miran y certifican que lo han hecho ellos.  Hecha la ley, hecha la trampa.. . .no sé hasta que punto serán responsables en el caso de que se te desprenda un armario y tengas un herido.