Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

algo así, pero no lo acabo de ver bien para un neófito

El alternador no lo conectas a masa, pero es que no va a masa, el alternador tiene también el cable negativo llegando a la batería y de ella sale la "referencia a masa/chapa"
Antiguamente quizás, porque los motores y las baterías eran pequeñas. . .pero ahora, los fabricantes no hacen circular por mass/chapa las corrientes de arranque del motor. . . esas corrientes son del orden de 600-700-800A. . .ponen cable de negativo desde el alternador hasta la batería.

Además, poca gente entenderá lo de la batería al revés y preguntarán.

Yo pondría de izquierda a derecha

alternador..... batería principal/arranque con toma a masa......relé.........  batería secundaria/auxiliar
las baterías con el positivo a la izquierda y el negativo a la derecha

el cable positivo por arriba y el cable negativo por abajo

Al voltímetro, un fusible 1A con la nota (depende de lo lejos que esté y riesgo de que el cable contacte con masa)
Además lo haría salir de una caja de fusibles que podría ser la salida de todos los consumidores. .. y pondría otra caja o borna general para la recogida de todos los negativos y de ahí a negativo de batería auxiliar.

Otra cosa, qué utilizas para hacer esos esquemas ??

cdiaz

A ver que os parece así, lo del orden de las baterías no lo acababa de ver pero en cambio he coloreado los cables para que no haya duda entre + y -, yo veo el esquema más claro y limpio con esta colocación y, en cualquier caso creo que es una mejora sobre el inicial, no ?


jallacru: lo que uso para estos esquimillas sencillos es "dia", https://wiki.gnome.org/Apps/Dia, http://dia-installer.de/index.html.en

Bolsón


cdiaz

Cita de: Bolsón en Febrero 17, 2017, 23:00:00 pm
Como programador que eres, lo conociste para hacer organigramas, no?


:D sí, es uno de los que siempre me gustó usar para hacer diagramas de flujo sencillos.

Bolsón

Cita de: cdiaz en Febrero 17, 2017, 23:02:39 pm
:D sí, es uno de los que siempre me gustó usar para hacer diagramas de flujo sencillos.


.palmas Con eso y con el Q-Basic empecé yo a hacer mis primeras chapucillas, hace unos años que ni ejerzo ni practico, así que estoy bastante desconectado del mundillo de la programación... y la app alternativa de furgoperfectos que te has currado está genial!

No se si viste el otro día una iniciativa de una chica que no tenía furgo pero le gustaba viajar y demás y buscaba gente para compartir viajes, empezamos a comentar de cachondeo el empuje que tendría una aplicación en plan "BlaBlaVan" y me acordé de ti, así que ahí lo dejo....  .meparto

cdiaz

Cita de: Bolsón en Febrero 17, 2017, 23:06:52 pm


.palmas Con eso y con el Q-Basic empecé yo a hacer mis primeras chapucillas, hace unos años que ni ejerzo ni practico, así que estoy bastante desconectado del mundillo de la programación... y la app alternativa de furgoperfectos que te has currado está genial!

No se si viste el otro día una iniciativa de una chica que no tenía furgo pero le gustaba viajar y demás y buscaba gente para compartir viajes, empezamos a comentar de cachondeo el empuje que tendría una aplicación en plan "BlaBlaVan" y me acordé de ti, así que ahí lo dejo....  .meparto


Te respondo por privado para no hacer off-topic del tema :)

Kiyo74

Cita de: cdiaz en Febrero 17, 2017, 22:15:58 pm
A ver que os parece así, lo del orden de las baterías no lo acababa de ver pero en cambio he coloreado los cables para que no haya duda entre + y -, yo veo el esquema más claro y limpio con esta colocación y, en cualquier caso creo que es una mejora sobre el inicial, no ?



Sencillo y claro..... .bien

Saludos

jallacru

NO, el positivo de  alternador no pasa por el fusible
Y el negativo debe ser un cable, NO conexiones a masa

cdiaz

Cita de: jallacru en Febrero 18, 2017, 00:27:10 am
NO, el positivo de  alternador no pasa por el fusible
Y el negativo debe ser un cable, NO conexiones a masa


Entonces, en el esquema anterior lo del alternador también estaba mal ?, quiero decir, el fusible tiene que estar en el borne + de la batería no ?
Lo otro que dices no lo pillo, la masa representa la chapa del coche, al final todas van ahí, no ?

jallacru

Cita de: cdiaz en Febrero 18, 2017, 00:45:40 am
Entonces, en el esquema anterior lo del alternador también estaba mal ?SÍ, SIEMPRE HA ESTADO MAL, quiero decir, el fusible tiene que estar en el borne + de la batería no ?SÍ, PERO NO PROTEGIENDO EL CABLE DEL ALTERNADOR
Lo otro que dices no lo pillo, la masa representa la chapa del coche, al final todas van ahí, no ?yA VEO QUE NO HAS LEIDO O ENTENDIDO LA PENÚLTIMA ENTRADA MÍA. . .
COPIO..
El alternador no lo conectas a masa, pero es que no va a masa, el alternador tiene también el cable negativo llegando a la batería y de ella sale la "referencia a masa/chapa"
Antiguamente quizás, porque los motores y las baterías eran pequeñas. . .pero ahora, los fabricantes no hacen circular por masA/chapa las corrientes de arranque del motor. . . esas corrientes son del orden de 600-700-800A. . .ponen cable de negativo desde el alternador hasta la batería.  Y DE ELLA, A MASA

LO DE LA BATERÍA AL REVES ES LA O.TIA



CREO QUE VOY A HACER UN ESQUEMA EN UNA CUADRÍCULA Y TE LO PRESENTO

cdiaz

ah..migo, lo del fusible del alternador lo veo claro, la verdad es que estaba obcecado y no lo veía, para lo demás a ver si con tu esquema nos aclaramos.

Kiyo74

A ver que os parece....
Lo he hecho para ver si me he enterao.... ;D



Saludos

HP1961

Hola del esquema hice un robocopia  y agregué un amperímetro



No se si el amperímetro esta bien instalado alli o va entre el alternador y  la batería principal
Podría ser peor...

jallacru

Cita de: Kiyo74 en Febrero 18, 2017, 02:10:10 am
A ver que os parece....
Lo he hecho para ver si me he enterao.... ;D



Saludos


Sí, Kiyo74,  te has enterao

Sólo que falta el cable negativo desde el alternador hasta el borne negativo de la batería principal.(no al cable)

Y sería más entendible dándole un giro de 180º en horizontal

O sea

alternador a la izquierda,.....................caja de fusibles a la derecha

Es más entendible ya que estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha. . .y el tema empieza por el alternador

YUPIIIIIIII. . .  me ahorro hacer el esquema

Kiyo74

Cita de: jallacru en Febrero 18, 2017, 02:29:01 am
Sí, Kiyo74,  te has enterao

Sólo que falta el cable negativo desde el alternador hasta el borne negativo de la batería principal.(no al cable)

Y sería más entendible dándole un giro de 180º en horizontal

O sea

alternador a la izquierda,.....................caja de fusibles a la derecha

Es más entendible ya que estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha. . .y el tema empieza por el alternador

YUPIIIIIIII. . .  me ahorro hacer el esquema


Menos mal!!  LLevo varios días leyendo y requeteleyendo este hilo y alguno que otro.....
Por cierto, el negativo del alternador lo he usao para hacerle un collar al perro.... .meparto

Saludos