Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Bolsón en Febrero 17, 2017, 08:47:25 am

Buenas, de las densidades, y todo eso no tengo ni idea, solo sé que hay que hacerlo...
Respecto al cargador no se si el del lidl valdrá porque no se ven sus especificaciones, aunque por el precio me extraña que sea un cargador por etapas, supongo que cargará "a piñón" hasta que llegue a la tensión que tenga programada para cada tipo de batería y cuando llegue o deje de cargar o la mantenga en flotación. (cargador de curva W o WoW) Aquí puedes ver los distintos tipos:
http://www.solter.com/es/como-escoger-cargador-baterias

Casi todos los cargadores de gama media-alta incorporan carga por etapas, quizás los ctek sean de los más conocidos pero son caretes

Muchas gracias por responderme, pero..........al final compré ayer el del lidl.... :P
En el foro se habla mucho de él...
Hay un detalle que no viene en el exterior de la caja pero sí lo indica en las instrucciónes. Dice que es válido para las baterías AGM, es el simbolito de la nieve. Eso ya lo dicen por aquí....
Pero de lo que comentas, no he visto nada....

Saludos

MMR_bull

Cita de: cdiaz en Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

bien no me ha quedado nada claro nada  .loco2 a este esquema según otras paginas leídas seria bueno un voltimetro en la 2º bateria para controlar la carga y asi mediante un interrruptor entre las baterias controlarla para evitar los cargas de ciclos innecesarias (creo haber entendido),es cierto?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jallacru

Cita de: MMR_bull en Febrero 17, 2017, 09:45:42 am
bien no me ha quedado nada claro nada  .loco2
Tendrás que leer mucho pues. . .no te preocupes, al final todo se entiende

a este esquema según otras paginas leídas seria bueno un voltimetro en la 2º bateria para controlar la carga y asi mediante un interrruptor entre las baterías
Ojo, el interruptor no va entre las baterías. . . en el esquema NO está reflejado, pero debería ir un interrptor pequeño adicional  en el cable de 1mm2 que sale del relé.
El voltímetro es buena idea, tampoco está reflejado porque Cdiaz ha puesto lo básico ya que hable del relé, la demás parafarnalia ya es cosa de cada uno. . .  (pero pienso que el esquema debería ir adecuándose a lo que se habla en este hilo). . . a ver si Cdiaz tiene tiempo.
Volviendo al voltímetro, cuando  tengas la furgo en marcha te va a marcar 14 o más voltios, porque te marcará los voltios de alternador. . .para saber si la bat. está cargada deberás parar la furgo, y verás que el voltímetro empieza a bajar los voltios hasta que se mantiene --puede tardar media hora-- esta última lectura será la que, de forma no muy precisa te dice si la batería está cargada.

controlarla para evitar los cargas de ciclos innecesarias (creo haber entendido),es cierto?

MMR_bull

Cita de: jallacru en Febrero 17, 2017, 12:01:56 pm

me alegro empiezo a ir por buen camino  .palmas
y como leyendo se aprende y sobre todo de ti y de perroflautero, voy y me encuentro con estohttps://www.furgovw.org/index.php?topic=269238.30 y https://www.furgovw.org/index.php?topic=289450.0 y ya se riza el rizo porque segun leo con el aislador ya no hace falta ni relé ni interruptor evitas todo
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jallacru

cdiaz

Cita de: jallacru
Ojo, el interruptor no va entre las baterías. . . en el esquema NO está reflejado, pero debería ir un interrptor pequeño adicional  en el cable de 1mm2 que sale del relé.
El voltímetro es buena idea, tampoco está reflejado porque Cdiaz ha puesto lo básico ya que hable del relé, la demás parafarnalia ya es cosa de cada uno. . .  (pero pienso que el esquema debería ir adecuándose a lo que se habla en este hilo). . . a ver si Cdiaz tiene tiempo.
Volviendo al voltímetro, cuando  tengas la furgo en marcha te va a marcar 14 o más voltios, porque te marcará los voltios de alternador. . .para saber si la bat. está cargada deberás parar la furgo, y verás que el voltímetro empieza a bajar los voltios hasta que se mantiene --puede tardar media hora-- esta última lectura será la que, de forma no muy precisa te dice si la batería está cargada.

Buena idea, he pillado esta mención de pasada, menos mal, voy a ver si actualizo el esquema con el voltímetro y el interruptor, alguna cosa más que merezca la pena aprovechar que lo voy a cambiar?

Por cierto, jallacru que opinas de poner un desconectador de baterías en los cables gordos (pos o neg) que van a la batería aux en vez de en el de 1mm que mencionas ?

cdiaz

Venga, ahí va una edición rápida. ¿ Cómo lo véis ? (por si hay que corregir algo antes de subirlo al post inicial).

llalles

Hola

Me confunde el alternador.. Con el relé automático..  ¿No debería ir del positivo de la batería principal al de la secundaria sin que veamos para nada el alternador?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

y otra duda

El interruptor  conectado del negativo del relé  ¿corta la carga de la segunda batería cuando ya esta llena si lo pulsamos?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

cdiaz

He aprovechado para repintar el esquema, sin saberlo respondo a tu pregunta sobre el alternador llalles, en cuanto a lo del interruptor, efectivamente, eso debería hacer, sí.

Si a todos os parece bien lo pongo en el post inicial.

Kiyo74

cdiaz, sin ánimo de crítica...eh? 
En la entrada del positivo del relé dice Alter.........a modo de pregunta....¿no viene de la batería principal? Es que da a entender que viene del alternador.....no sé....

Saludos

cdiaz

Kiyo74: no no, critica cuanto quieras, para eso estamos aquí, toda crítica constructiva nos ayuda a todos :)  Con respecto a lo que dices, he escrito "Alter" no por una razón técnica sino porque en el E772 viene esa etiqueta tal cual.
Si te fijas en el primer esquema (y a mi entender es así como es en los coches normalmente) al polo + de la batería principal viene un cable del alternador, así que en cierto modo están conectados, pero por eso también eliminé el alternador del esquema, para no confundir.

Kiyo74

Cita de: cdiaz en Febrero 17, 2017, 14:32:59 pm
Kiyo74: no no, critica cuanto quieras, para eso estamos aquí, toda crítica constructiva nos ayuda a todos :)  Con respecto a lo que dices, he escrito "Alter" no por una razón técnica sino porque en el E772 viene esa etiqueta tal cual.
Si te fijas en el primer esquema (y a mi entender es así como es en los coches normalmente) al polo + de la batería principal viene un cable del alternador, así que en cierto modo están conectados, pero por eso también eliminé el alternador del esquema, para no confundir.

No hombre.....al menos yo no estoy aquí para criticar.......solo lo dije porque me creía que era así....y quería tenerlo claro....
Pero bueno....ya me lo has aclarado. Y me parece un buen detalle, porque cuando uno va a conectar los cables.....a veces el nombrecito que viene en el aparatejo no tiene nada que ver con lo que uno creía que sabía.... .meparto
No hay duda, hoy estoy espeso...... :P
Muchas gracias por tu trabajo....

Un abrazo

jallacru

Creo que confunde más sin el alternador
Antes estaba un poco más entendible
Lo que haría es unir con cable y borrar los triángulos de masa de abajo
Poner el triangulo de masa arriba saliendo de la bat. principal, ya que ahora parece que la masa sale de la auxiliar.

Yo ya sé que es un esquema de principio, pero muchos no saben entender bien un esquema de principio y se ha de desarrollar más o menos como se lo van a encontrar en la realidad.

Arriba te preguntan algo que les confunde y es que el relé que lo conectas al hilo que va de bat a alter., les parece que se ha de hacer una conexión pelando el cable, cuando en realidad no va del alternador a fusible, sino directo a batería.

El esquema sería más entendedor si reflejara las conexiones reales

Ala,  curro

cdiaz

Genial, gracias a ambos por la aportación. A ver si así es más como te referías jallacru.