Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MacherBoy

Puedes poner distinto tipo de batería, yo prefiero agm por lo que he leido y comprobado en cuanto a precios. Gel las vi más caras. En cuanto a la capacidad tambien puedes poner de más amperaje que la de arranque. Te recomiendo agm y de mayor capacidad que puedas (tanto por tamaño y dinero)

Yo acabo de instalar una tudor tk950 de agm (95amp) es bastante grande pero es calidad y entró donde quería, bajo el sillón.

liz_

Guaii!
Para comprarla (y los otros componentes como rele, alternador, etc...) recomendais alguna web? O tienda fisica mejor?

MacherBoy

Lo que tienes que buscar es el relé automático, portafusibles y fusibles en cualquier bazar de automoción o de caravanas. Por internet tambien lo puedes comprar.
Los cables y terminales en sitios de electricidad.

Me parece que no se me queda nada.

jallacru


maluwolf

Hola a todos, ante todo muchas gracias por las aportaciones y comentarios creo que son de mucha utilidad, tengo unas dudas a ver si alguno me las puede aclarar, tengo previsto encargar una ford transit custom euro6 le comenté al vendedor que pensaba camperizarla un poco light y al decirle lo de montar una 2 batería me ofreció la posibilidad de montar previo pago de 200 e un alternador más potente 240amp en vez de los 165 amp que venían de serie, mis dudas son :
- ¿con ese alternador los cables entre baterías valen con 25mm o pongo más?

- ¿si carga más rápido las baterías o lo entiendo así, es mejor no poner el regulador automático y poner uno manual para no agotarlas en ciclos innecesarios? esto ultimo lo digo porque solo pienso utilizarla 15 dias en verano y algún fin de semana esporádico de ahí mi camperización light.

-  ¿ si pongo el manual hay que tirar un cable desde el alternador? ¿ de que sección ? 

- ¿ leo que el regulador automático nagares o roulot no vale para alternadores tan potentes ? ¿dejo el alternador de serie 165 amp?

Perdonar estoy muy liado con todo     .confuso2

Gracias

jallacru

Cita de: maluwolf en Agosto 19, 2016, 07:59:43 am
Hola a todos, ante todo muchas gracias por las aportaciones y comentarios creo que son de mucha utilidad, tengo unas dudas a ver si alguno me las puede aclarar, tengo previsto encargar una ford transit custom euro6 le comenté al vendedor que pensaba camperizarla un poco light y al decirle lo de montar una 2 batería me ofreció la posibilidad de montar previo pago de 200 e un alternador más potente 240amp en vez de los 165 amp que venían de serie, mis dudas son :
---NO CAMBIES EL ALTERNADOR, EL DE 165A PUEDE CON TODO Y...MUCHO MÁS

- ¿con ese alternador los cables entre baterías valen con 25mm o pongo más?--eS MÁS FÁCIL TRABAJAR CON CABLE DE 10MM2. . .PON 2 CABLES DE 10MM2 PARA EL POSITIVO Y 2 PARA EL NEGATIVO Y TENDRÁS UNA INSTALACIÓN MEJOR QUE CON UNO DE 25MM2. . HAZLO AUNQUE EL ALTERNADOR SEA EL DE 165A

- ¿si carga más rápido las baterías o lo entiendo así, --- NO CARGA MÁS RÁPIDO, LA CARGA DEPENDE DE LA DESCARGA DE LA BATERÍA, EL ALTERNADOR DA SU MÁXIMO. . .Y PARA BATERÍAS DE 100 200A ES MEJOR EL ALTERNADOR DE 165A O MENOSes mejor no poner el regulador automático y poner uno manual para no agotarlas en ciclos innecesarios?
--eSTÁS EN LO CIERTO, ES MEJOR PONER UN MANUAL PARA EVITAR LA DESCARGA DE LA AUXILIAR Y EVITAR CICLOS INNECESARIOS esto ultimo lo digo porque solo pienso utilizarla 15 dias en verano y algún fin de semana esporádico de ahí mi camperización light.

-  ¿ si pongo el manual hay que tirar un cable desde el alternador? ¿ de que sección ? 
---sI QUIERES OLVIDARTE DEL ASUNTO, SÍ. . . PERO TE ACONSEJO QUE EN VEZ DE TIRAR UN CABLE DESDE EL ALTERNADOR, TOMES TENSIÓN POSITIVA DESDE CUALQUIER CABLE DESPUES DE LLAVE E INTERPONGAS UN INTERRUPTOR PARA SER TÚ EL QUE DECIDES CUANDO HA DE CARGAR LA BATERÍA Y CUANDO LA DESCONECTAS PARA EVITAR SU SOBRECARGA. .  DE LAS DOS MANERAS EL CABLE PUEDE SER DE 1'5MM2

- ¿ leo que el regulador automático nagares o roulot no vale para alternadores tan potentes ? ¿dejo el alternador de serie 165 amp? ---SÍÍÍ

Perdonar estoy muy liado con todo     .confuso2---PREGUNTA Y DESLÍATE....

Gracias ----SUERTE

perroflautero

Pues ahora el que tiene dudas soy yo. No se muy bien como va el tema con los alternadores de los Euro6, porque bajo esa norma los reguladores tienen que ser de gestión electrónica desde la ECU por CAN BUS, no se comportamiento van a a tener con relés y demás sistemas simples de carga

jallacru

Tampoco lo sé. . .habrá que estudiar de nuevo. . . intentaré documentarme

perroflautero

Es que ya he visto avisos en aparatos de carga (booster, separadores, reguladores, etc) que avisan de que no funcionan con Euro6, y he visto otros cacharros que indican la necesidad de conectarse al conector que llevan los alternadores Euro6 para puentearlos.

jallacru

Yo cpensaba que la norma Euro 6 y anteriores, sólo afectaba a la contaminación (que yá). . . el alternador seguramente va con otra norma

perroflautero

Pues precisamente las normas Euro6 sobre el alternador son para reducir la resistencia mecánica que aporta el alternador al motor, así es la ECU la que calcula las necesidades de electricidad y mantiene el alternador funcionando al mínimo posible en cada momento, incluso desactivarlo en los híbridos con sistemas de regeneración.

maluwolf

Cita de: perroflautero en Agosto 19, 2016, 14:51:40 pm
Pues precisamente las normas Euro6 sobre el alternador son para reducir la resistencia mecánica que aporta el alternador al motor, así es la ECU la que calcula las necesidades de electricidad y mantiene el alternador funcionando al mínimo posible en cada momento, incluso desactivarlo en los híbridos con sistemas de regeneración.

Jo me estoy liando más, la ford tránsit custom empezó a fabricarse en el 2013 y lleva 2 baterías una digamos de arranque y otra para el resto de cosas, la nueva custom 2016 solo lleva una batería a pesar de llevar el famoso star& stop que aunque sea desconectable yo lo considero un incordio y no me gusta, no sé como afectará a la carga de la 2 batería, si ahora me decís que lo mismo el alternador tampoco funciona siempre pues no sé como montar una segunda batería. .loco2

perroflautero

No he dicho que el alternador no vaya a funcionar bien, he preguntado por si alguien sabe como va ese tema, es solo por curiosidad.

MacherBoy

Sinceramente con los coches nuevos que traen tanta electricidad y tanto cacharro, lo que veo más factible es hacerlo todo independiente al coche. Además que no se yo si al instalar una batería te respeten la garantía, en el caso que sea una furgo nueva... .loco2

Una placa solar y al carajo... .bien

maluwolf

Gracias a todos por vuestras aportaciones, estudiare todas las alternativas antes de dar un paso.