Mayo 23, 2024, 17:34:20 pm


Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

palurdo6

Compre la nevera en la C.C. La he usado por fin este puente y estamos encantados. Todo perfecto, muy poco ruido, la bateria auxiliar ni se ha enterado. También perfecta en el camping a 220v. Se acabo el dar vueltas cuando viajamos  por Europa buscando hielo. Totalmente recomendable.

Txema76

Cita de: argibay en Mayo 06, 2018, 16:55:44 pm
Generalmente 48 horas desde que confirman el pago.

Perfecto,muchas gracias
Saludos

Asturnavarros

Hola, estamos mirando para comprar la nevera esta semana. Somos nuevos en este mundillo, la idea es colocarla detras del asiento del copi en una multivan t5. Cuál me recomendariais? Estamos perdidisimos...que haga poco ruido, tamaño, consumo?? No tenemos idea!! Gracias de ante mano

rafita37

Buenas compañero, yo la compré en la C.C de lulukabaraka y sin problemas, tampoco la he usado mucho por temas de trabajo pero por ahora todo ok, en este modelo.

stewegrifin

Hola, yo compre hace dos semanas una en lulu y envío rapidísimo, y la nevera genial, estamos encantados con ella .palmas

Jordjevic

Yo también la he pillado en la CC de Lulukabaraka y todo perfecto.
Calidad-precio más que correcta, buenos acabados y enfría perfectamente, que de eso se trata.
El salto de la que tenía del Lidl a la Mobicool es abismal. Y otro detalle que me terminó de decidir, encaja perfectamente bajo el multiflex de la California, parece hecho a medida.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Nemroig

Me pasa exactamente lo mismo: Funciona bien un día o dos, y de repente la encuentras con la luz verde de "en marcha" encendida, pero con el compresor parado. Otras veces notas también las vibraciones de que intenta arrancar el compresor, y no lo consigue. Y siempre que arranca suena agudo, como a grillo...

La compré en Lulukabaraka justo a principios de agosto, para emprender una ruta larga. Falló a los dos días de empezar la ruta, y los del Lulu están de vacaciones.

Además, tal y como me temía, ya me están diciendo por email (a parte de que hasta el día 27 nasti de plasti, que no están) que habría que mirar muchas cosas de la furgo (batería, cableado...) para decidir si la nevera está defectuosa o no, y ver si la mandan a reparar !!!!! Reparar!!! una nevera defectuosa desde el primer día...

Cómo me arrepiento de no haberla comprado en Amazon...

(Nevera conectada con su cable original directamente a la toma de 12v de batería auxiliar de 90a, que nunca ha bajado de 11,8v en parado...)

Ya contaré el desenlace.

Un saludo.

Cita de: antoniofonty en Octubre 09, 2016, 19:40:39 pm
Bueno... después de una larga espera me llegó mi primera  FR40 y el ventilador nunca paraba (cuando debe de hacerlo junto al compresor), la cambio y me llega la segunda después de otra semana de espera... falla el compresor, solo aveces, pero falla.
Al arrancar se para dando una vibración brusca, así repetidas veces hasta que consigue arrancar. Otras veces estando arrancado, empieza a hacer un ruido a grillo, vibra y se para, y nuevamente se pone a hacer intentos de arranque.
En fin, está claro que a sido mala suerte, pero ya van dos.... Me estuve planteando cambiarla por la indelb tb31A que me salía solo 9€ más, pero es muy pequeña.
Al final he comprado la TB45A en frigosolar por 450€ (100€ más que la FR40 en amazon), y todo perfecto, sin vibraciones ni ruidos extraños.
Queda descartado que fuese problema de la instalación, cosa que tenía claro que no era porque es nueva y con cable de 6mm de sección directo a batería, además, que si fuese por eso, saltaría la protección de batería baja (por la caída de tension)  ???

Saludos.

Eclipse


Nemroig

No. La coloqué en la furgo tal como la recibí, la enchufé con su cable original a la toma de 12v, y a rodar.

No tengo por ahora posibilidad de conectarla a 220.

De todas formas el tema de hacer mil comprobaciones es cachondo, porque la nevera no falla siempre de la misma manera; a veces ha estado un día entero funcionando bien y de repente la he encontrado con la luz verde de "en marcha" encendida, pero sin hacer nada; otras veces ha estado dos días funcionando bien y me la he encontrado de repente igual, u otra vez me la encontré con el led de "error" parpadeando (recuerda, batería nunca por debajo de 11,6v).

Por otro lado, a veces al desconectar de la toma y reconectar, se nota que no llega a arrancar. Desconectas y vuelves a conectar algunas veces, hasta que logra arrancar.

No soy un experto, pero me da que el compresor está mal.

La furgo es nueva y no le he metido mano a cables ni nada. Lo digo porque me preguntan cuál es el grosor y longitud del cable de la toma de 12v a la batería, como si la instalación la hubiera hecho yo... Entiendo que en una furgo nueva eso se dá por sentado que es correcto, no?


Cita de: Eclipse en Agosto 22, 2018, 12:37:31 pm
¿La has probado a 220?

daniramov

Con el tema de la nevera hay varias posibilidades:

1) si la lleváis en un mueble puede que no ventile bien del todo (a mi me ha pasado esto y taladrando el mueble lo solucioné)
2) que a los dos días si baja algo la carga de la batería auxiliar tiene un sensor para que si baja de cierto voltaje corta los arranques, no así el display

Otro consejo que a mi me va muy bien, es que cuando voy a hacer un viaje, me subo la nevera a casa y la enchufo a 220 para que salga ya fría de casa

Nemroig

Buenas observaciones.

En mi caso va sobre el baúl de la beach, justo entre la banqueta y la ventana trasera. Tiene espacio de sobras para ventilar correctamente ya que no va cerrada, tal y como la he visto montada a varios usuarios (esta nevera o similar). En cuanto a la carga de la batería está muy bien el sistema de seguridad que lleva, con el que corta el arranque por debajo de un voltaje específico de nuestra batería que podemos configurar en Low, Med o High. En mi caso nunca ha bajado lo suficiente el voltaje como para que corte el arranque por ese motivo...

daniramov

En ese caso ya se me han acabado mis posibles respuestas!!!  .panico .panico .panico .panico .panico

Nemroig

 ;D se agradecen las observaciones. Ahora a ver cómo de fácil o difícil va a ser solucionar el problema...  ???

Un saludo

Nemroig

Actualización: En Lulu llevan días probándola y no les falla. Me han mencionado variadas "hipótesis" que hemos ido descartando por pura lógica, en principio.

Pero lo bueno es que al comentarle que una de las veces que no arrancaba el compresor el voltímetro me indicaba 11,8v, me ha dicho que no hacía falta hacer más pruebas, que 11,8v es un voltaje peligrosamente bajo y que seguro que ese era el motivo por el que no arrancaba.

Yo no tengo ni idea de electricidad pero me ha parecido raro, ya que la propia nevera lleva un sistema de paro de seguridad a 10,2v para no fastidiar la batería...  .nono, así que he llamado al servicio técnico de Dometic, y ojo que esto es bueno... Me dicen que no hay dos neveras Mobicool iguales, y que puestas en línea cada una arranca el compresor a un voltaje mínimo distinto, y que puede ser incluso que necesite un voltaje mínimo de 12,1 a 12,3 para arrancar!!

Y yo me pregunto: Tiene algún sentido una nevera a 12v para llevar en una furgo, cuyo voltaje mínimo de trabajo esté entre 12,1 y 12,3??

Estoy flipando con la compra esta...  >:(

En fin. Ya iré actualizando según vaya sabiendo cosas.

Un saludo.


Nemroig

Buenas, por lo que leo entiendes de electricidad mucho más que yo (aunque tampoco es dificil eso  ;D).

Y viendo que tienes la FR40, y debido a un problema que tengo entre manos con ella, me gustaría consultarte tu opinión:

¿Crees que es normal que la nevera no arranque con una batería a 11,8v (teniendo en cuenta que toda la instalación sea correcta)?

Muchas gracias por tus comentarios.


Cita de: Gubman en Julio 03, 2017, 00:36:30 am
no entiendo tanta tecnologia para una nevera de compresor A++ ... 51w, yo pensando, hace años compre una CB-40 sin mueble, viene para integrar en un mueble, me costo la friolera suma de 150 euros, consume 45w, eso quiere decir que si P=VxI, I=P/V, quiere decir que una corriente de 12V donde realmente esto depende del voltage, osea, a mayor voltaje menor consumo, a menor voltaje mayor consumo, lo que se llama inversamente proporcional, mi nevera viene de una California,  esa nevera consume  4,25 A frente a los 3,75 A de una nevera mucho mas vieja, aunque realmente he bajado el consumo a poco mas de 3A ya que juegas con unas resistencias para bajar algo las rpm del motor, menos rpm implica menos consumo y menos calor, util para evitar el disparo termico del compresor, a tope crea escarcha a los 15 minutos, su anterior dueño penso que tenia la nevera mal despues del cambiar bateria y lo que era fue que tenia mal el alternador y este cargaba aleatoriamente... tiene 4 o 5 años conmigo y tiene muchos mas, no se cuantos, pero consume menos que ese, tiene un Danfoss de 12V, lo que si me llama de ese es lo que ocupa, ahi le veo la ventaja, el mio es en vertical y.... la hos...a, termine la camperizacion y para que cuadre he de hacer unos herrajes deslizantes para sujetarla al suelo donde el sillon individual de la fila del medio, pero ha de pivotar hacia la puerta para poder abrir la cama de 120x190..... lo he medido y ha de quedar a meido centimetro del palnel de la corredera, vamos un monstruo.....para una T4