Ayuda compra furgo Pirineos + diaria (6000€)

Iniciado por NewOne, Julio 03, 2016, 16:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NewOne

Julio 07, 2016, 22:41:00 pm #45 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 22:49:00 pm por NewOne
Buenasss

he salido de currar a las 21:30 y aún ni he cenado mirando furgos y tal.

He encontrado una t3 por 3700€, he hablado con la chica que la lleva, y me ha dado el número de telefono de su mecanico, he llamado, y el me ha asegurado que la furgoneta mecanicamente esta perfecta, lleva 45000km deade 2006 que se le cambió el motor, tiene cajón y cama, pero tiene oxido en la puerta del copiloto y un poco al lado del tapón de la gasolina.

Me surgen un par de dudas, cuanto puede consumir un 2.1 de 112cv gasolina de media? El mecanico me ha dicho que unos 12l/100km.

Y, cuanto puede costar la reparación de oxido en la carroceria mas o menos? es para orientarme.

Vosotros creeis que una furgoneta así se adaptaría a mis necesidades de usarla de diario+viajar dos personas?

Yo creo que me saldría bastante caro, y que mejor mirar una diesel.

Si estubiera cerca la iria a mirar ya, pero antes de dejarme una pasta en el viaje solo para ir a ver una furgoneta que no se si al final voy a comprar me da reparo.

Que opinaís?

Después he encontrado una T5 a 5000€ 1.9tdi con 364000 km. Me parecen muchos kilometros, y me surge la duda... a partir de cuantos km es una buena compra? Cuanto mas alta la cilindrada más vida del motor? Esta la podría ir a mirar junto con un mecanico de confianza que vive en el mismo pueblo, es un colega de la infancia que se dedica a preparar coches de carreras tipo rally, drift etc.
Que opinaís?

Y tembién he encontrado una vw Crafter 2.5 que esta perfecta de chapa y el interior impecable, por 5500€ pero con 420000 km, con lo que me echa para atrás mucho. Por eso la duda de a partir de cuantos km es una buena compra, se que influyen muchos otros factores, pero es para tener una referencia.

Por cierto, wallapop es un buen sitio para buscar ^^

Un saludo! Voy a cenar que ya son horas.

Luego seguiré buscando.

Por cierto, huyo en caso de oxido como alma que lleva el diablo?

fireman03

Hola,si te sirve de algo, yo me fijaría mas en la T5

La t3 a gasolina para usarla a diario por montaña va a ser una ruina, aparte de ser una furgo ya muy vieja.

La crafter también gasta lo suyo, es bastante pesada y pasa de los 10 litros facilmente.

Un compi tiene una T5 1.9 le hace medias de 7  litros en carretera, conduciendo suave. Esos motores pueden pasar de los 500.000 km. Investiga a ver que tipo de uso le han dado, es fundamental, saber si los km son de carretera o de callejeo.

Mira también a ver si pueden aportarte facturas de mantenimiento y piezas caras que suelen fallar, como turbo, embrague, bimasa,  palieres, cambio de la correa de distribución...

En caso de que te de problemas es fácil encontrar pìezas de ese motor, ya  que lo han montado muchos coches.

Espero que te sirva.

Saludos

artrecords

Sinceramente, creo newone, que no tienes claro lo que necesitas.
Tampoco se si tienes clara la diferencia entre un coche diesel y uno gasolina. Yo nunca tendria un coche gasolina y pesado para el dia a dia.
En cuanto a la t3. A mi es la wv que mas me gusta pero nunca tendria una t3 para el dia a dia.
Decide si necesitas una camper pequeña o una grande. Esta claro que si buscas tanto furgonetas grandes, pequeñas, diesel, gasolina,4x4, viejas, nuevas, etc... tendrás un mundo de posibilidades, pero no tiene sentido.

artrecords

Perdona, creo que mi comentario ha sonado muy seco.
A lo queme refería es  a que valores si quieres una furgo pequeña o una en la que quepas dentro de pie. Yo he estado buscando furgoneta estos meses y ta tengo casi cerrada una compra de una jumper l3h2 por 8500€. Desde el primer momento he tenido bastante claro que queria una furgo grande para poner baño completo. Pero claro, no es para el dia a dia.

Lo que tengo claro, en tu caso, es que una t4 t5 (diesel) te iria muy bien, pero son caras. Creo que en esas medidas puedes encontrar alguna Boxer, jumper, ducato l1h1 con motores hdi que te saldrían mas económicas.

bisoft

te vamos a volver loco!! jajajaja...pero tu lo has querido!!!

yo me hice un calculo...que mas o menos hago con cualquier vehiculo que he tenido....incluso la moto...

precio de compra y gastos fijos anuales

mi idea era hacer 25.000-30.000km al año con la furgo,......con esos datos cuando me podria durar una furgo??....pues me calculé que si soy capaz de usarla unos 5 años me bastaria...menos me parecia tirar pasta...y todo lo que sea pasar de ese tiempo...pues una bendicion...esta claro que una furgo de 300.000 con esta teoria tendría que llegarme a 425.000km...creo que corro mas riesgos mecanicos que con una de 150.000...al menos estadisticamente....por eso busque algo con los menos kms posibles....alguien me dijo que los vehiculos parados no acumulan kms pero si pueden dar luego averias....asi que ojo la relacion años/kms....

la verdad es que me leo...y joder que papeleta...ajajaj...jajajajaja

cuanto te gastas al año en esos km¿? combustible, seguro, ruedas y mantenimientos.....alguna averia....yo la camperizacion haria un calculo inicial para funcionar y luego lo que puedas....

ese fue mi dato de pasta, y con eso compré....

me molaba la sprinter...pero no estaba dispuesto a esos 13/14 litros que con la vito son 8-9.....para salir con la bici si me desplazo tambien la uso...no se...a fin de cuentas tu tambien lo quieres usar como vehiculo habitual....una crafter...joder...es un pelo grande eh....yo me pillé una moto para moverme por madrid....

mira! una cosa que se me está ocurriendo....calculate los kms y gastos que has tenido con tu coche en esos trayectos y en tu vida diaria hasta ahora...y comparalos si los hiceras con esa T3, la T5, la Crafter....a ver como te queda...quizá eso te de una nocion mas clara de tu futura realidad...te faltarían tus viajecitos claro...pero es una posible valoracion

NewOne

Cita de: fireman03 en Julio 07, 2016, 22:59:48 pm
Hola,si te sirve de algo, yo me fijaría mas en la T5

La t3 a gasolina para usarla a diario por montaña va a ser una ruina, aparte de ser una furgo ya muy vieja.

La crafter también gasta lo suyo, es bastante pesada y pasa de los 10 litros facilmente.

Un compi tiene una T5 1.9 le hace medias de 7  litros en carretera, conduciendo suave. Esos motores pueden pasar de los 500.000 km. Investiga a ver que tipo de uso le han dado, es fundamental, saber si los km son de carretera o de callejeo.

Mira también a ver si pueden aportarte facturas de mantenimiento y piezas caras que suelen fallar, como turbo, embrague, bimasa,  palieres, cambio de la correa de distribución...

En caso de que te de problemas es fácil encontrar pìezas de ese motor, ya  que lo han montado muchos coches.

Espero que te sirva.

Saludos

Investigaré la T5, gracias por tu opnión  .palmas

NewOne

Cita de: artrecords en Julio 08, 2016, 10:17:28 am
Perdona, creo que mi comentario ha sonado muy seco.
A lo queme refería es  a que valores si quieres una furgo pequeña o una en la que quepas dentro de pie. Yo he estado buscando furgoneta estos meses y ta tengo casi cerrada una compra de una jumper l3h2 por 8500€. Desde el primer momento he tenido bastante claro que queria una furgo grande para poner baño completo. Pero claro, no es para el dia a dia.

Lo que tengo claro, en tu caso, es que una t4 t5 (diesel) te iria muy bien, pero son caras. Creo que en esas medidas puedes encontrar alguna Boxer, jumper, ducato l1h1 con motores hdi que te saldrían mas económicas.

Gracias por tu respuesta y tu ayuda.

La verdad es que no, no lo tenia muy claro, pero  entre ayer y hoy, me he decantado or furgoneta "pequeña" vamos tipo T4/T5, Vito... tienes toda la razón, una gasolina vieja para montaña... mal.

Sigo buscando, empezaré a mirarme bien esa T5 que he comentado.

Un saludo y muchas gracias ^^

NewOne

Cita de: bisoft en Julio 08, 2016, 10:25:26 am
te vamos a volver loco!! jajajaja...pero tu lo has querido!!!

yo me hice un calculo...que mas o menos hago con cualquier vehiculo que he tenido....incluso la moto...

precio de compra y gastos fijos anuales

mi idea era hacer 25.000-30.000km al año con la furgo,......con esos datos cuando me podria durar una furgo??....pues me calculé que si soy capaz de usarla unos 5 años me bastaria...menos me parecia tirar pasta...y todo lo que sea pasar de ese tiempo...pues una bendicion...esta claro que una furgo de 300.000 con esta teoria tendría que llegarme a 425.000km...creo que corro mas riesgos mecanicos que con una de 150.000...al menos estadisticamente....por eso busque algo con los menos kms posibles....alguien me dijo que los vehiculos parados no acumulan kms pero si pueden dar luego averias....asi que ojo la relacion años/kms....

la verdad es que me leo...y joder que papeleta...ajajaj...jajajajaja

cuanto te gastas al año en esos km¿? combustible, seguro, ruedas y mantenimientos.....alguna averia....yo la camperizacion haria un calculo inicial para funcionar y luego lo que puedas....

ese fue mi dato de pasta, y con eso compré....

me molaba la sprinter...pero no estaba dispuesto a esos 13/14 litros que con la vito son 8-9.....para salir con la bici si me desplazo tambien la uso...no se...a fin de cuentas tu tambien lo quieres usar como vehiculo habitual....una crafter...joder...es un pelo grande eh....yo me pillé una moto para moverme por madrid....

mira! una cosa que se me está ocurriendo....calculate los kms y gastos que has tenido con tu coche en esos trayectos y en tu vida diaria hasta ahora...y comparalos si los hiceras con esa T3, la T5, la Crafter....a ver como te queda...quizá eso te de una nocion mas clara de tu futura realidad...te faltarían tus viajecitos claro...pero es una posible valoracion

He echo calculos, y voy a buscar menos de 180000km, Diesel, T4/5, Vito, más que nada porque son furgonetas que me sirven en el dia a dia y no son tan "furgonetas".

Muchas gracias por tu ayuda tio! :D

NewOne

Entonces;

me he decidido por una T4/T5, Diesel o una Vito, a poder ser un TDI o un CDI sería lo suyo.

Entonces, da igual que me cierre en esas, desde que estoy mirando furgos son las que mas me llaman, y aunque tenga que pagar un poco más, lo pagaré a gusto ya que para mi la estetica tiene que ver  .sombrero

Pero porsupuesto la mecanica también, pero la menos ya tengo claro lo que quiero  .palmas .palmas

NewOne

Cita de: bisoft en Julio 08, 2016, 13:42:15 pm
a ver me tomo la licencia, con tu permiso de poner algunas cosillas

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-vito-vito-cdi-110-7-187340119.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/t5.htm?hasta=6000&demanda=n&anod=2001&anoh=2008&kms=180000&combustible=diesel

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/furgoneta-ford-tranzit-197628663.htm

http://ww3.autoscout24.es/classified/290703263?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/283231244?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/277818126?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/288633021?asrc=st|as

supongo que habrá mas cosas....si me dices alguna pagina mas no me importa hacer busquedas de ese tipo....

Ostias la ford transit esa esta muy bien, y con lo que me ahorro le hago los arreglos que necesite...
Que sabeis de ese motor? Voy a buscar información de consumos y tal.

La Vito, http://ww3.autoscout24.es/classified/290703263?asrc=st
tiene la parte de cabina separada por con la parte de atrás, eso se puede quitar? Radial al canto y a cascarla o hay que hacerlo bien, homologación y todo el rollo?

Un saludo y gracias tio  .palmas .palmas

guilleris

Cita de: NewOne en Julio 08, 2016, 14:04:28 pm
Ostias la ford transit esa esta muy bien, y con lo que me ahorro le hago los arreglos que necesite...
Que sabeis de ese motor? Voy a buscar información de consumos y tal.

La Vito, http://ww3.autoscout24.es/classified/290703263?asrc=st
tiene la parte de cabina separada por con la parte de atrás, eso se puede quitar? Radial al canto y a cascarla o hay que hacerlo bien, homologación y todo el rollo?

Un saludo y gracias tio  .palmas .palmas

Las transits 2.4 son trasera, daban problemas de transmision y el motor en si salió bien, de consumo sobre un 9-11 depende de la carga, yo miraria un 2.2 110 o 115 que ya vas sobrado, la mia va genial es un 2.2 110cv t300.
Esa vito tiene pinta de ser fake el anuncio, ten mas vista con los anuncios o te arrepentiras.

Hechale un ojo a estahttp://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/opel-movano-202561250.htm
Creo que te pillara cerca. Mi consejo es que vayas a por Transit, boxer-jumper-ducato, movano-master o una daily delantera.
Si no necesitas mucho espacio con una Tourneo connect techo alto te sobra, o sino Jumpy-scudo-expert o trafic-primastar-vivaro.

ferbotten

Cita de: NewOne en Julio 07, 2016, 22:41:00 pm
Buenasss

he salido de currar a las 21:30 y aún ni he cenado mirando furgos y tal.

He encontrado una t3 por 3700€, he hablado con la chica que la lleva, y me ha dado el número de telefono de su mecanico, he llamado, y el me ha asegurado que la furgoneta mecanicamente esta perfecta, lleva 45000km deade 2006 que se le cambió el motor, tiene cajón y cama, pero tiene oxido en la puerta del copiloto y un poco al lado del tapón de la gasolina.

Me surgen un par de dudas, cuanto puede consumir un 2.1 de 112cv gasolina de media? El mecanico me ha dicho que unos 12l/100km.

Y, cuanto puede costar la reparación de oxido en la carroceria mas o menos? es para orientarme.

Vosotros creeis que una furgoneta así se adaptaría a mis necesidades de usarla de diario+viajar dos personas?

Yo creo que me saldría bastante caro, y que mejor mirar una diesel.

Si estubiera cerca la iria a mirar ya, pero antes de dejarme una pasta en el viaje solo para ir a ver una furgoneta que no se si al final voy a comprar me da reparo.

Que opinaís?

Después he encontrado una T5 a 5000€ 1.9tdi con 364000 km. Me parecen muchos kilometros, y me surge la duda... a partir de cuantos km es una buena compra? Cuanto mas alta la cilindrada más vida del motor? Esta la podría ir a mirar junto con un mecanico de confianza que vive en el mismo pueblo, es un colega de la infancia que se dedica a preparar coches de carreras tipo rally, drift etc.
Que opinaís?

Y tembién he encontrado una vw Crafter 2.5 que esta perfecta de chapa y el interior impecable, por 5500€ pero con 420000 km, con lo que me echa para atrás mucho. Por eso la duda de a partir de cuantos km es una buena compra, se que influyen muchos otros factores, pero es para tener una referencia.

Por cierto, wallapop es un buen sitio para buscar ^^

Un saludo! Voy a cenar que ya son horas.

Luego seguiré buscando.

Por cierto, huyo en caso de oxido como alma que lleva el diablo?

Yo tenia una de estas y tiran guay pero...tragan MUY guay tb....ahora tengo una t4 tdi y salgo mucho mas que antes. yo la descartaria por tus necesidades, y mira que la T3 es el modelo que mas me gusta!
Es solo mi opinion! ;)

Esmolante

Hombre, yo creo que lo mejor es tirar de calculata. Has dicho que piensas hacer unos 9.000km/año.

T3 gasolina: Consumo 12l/100km (podría ser una cifra realista) --> 1300€/año en combustible
Crafter 2.5 TDI: Consumo 9l/100km (si H1 respetando velocidad legal de 90km/h) --> 900€
Vito CDI: Consumo 8l/100km (quizá algo menos siendo fino) --> 800€
Jumpy 2.0JTD: Consumo 7l/10okm (menor peso y sección frontal) --> 700€

Son números muy aproximados, y depende claro del modelo en concreto, de tu estilo de conducción y las carreteras por las que te metas. El precio de adquisición de la furgo a gasolina es más bajo, pero tú tendrás que calcular el plazo de amortización de una diésel.

He puesto ejemplos concretos, para que te aclares, pero pueden servir para segmentos. Es decir, en vez de una Crafter podemos estar hablando de una Sprinter, una Jumper, una Daily... una GV. Quien dice Vito dice T5, Trafic... Pero claro, también hay que ver el motor. No consume lo mismo una Trafic con el 1.9, el 2.0 y el 2.5. O el nuevo 1.6, que es el récord de consumo en furgos. Claro, tampoco en principio es la misma la vida útil esperable (en principio, a mayor cilindrada mayor vida útil, pero es una norma con un montón de excepciones). Y luego, la transmisión: si es trasera súmale 0,5l, si es integral, un litrillo escaso.

Estoy de acuerdo con ArtRecords que te veo un poco perdido. Primero, deberías analizar qué es lo que necesitas. Si pides opinión de una T3 a gasolina y de una Crafter, es que no lo tienes naaaaaaaaada claro.  .meparto

Para tu caso, que quieres que te sirva como turismo las dos terceras partes del tiempo, y como autocaravana el otro tercio, yo tiraría más por algo así como la Jumpy. Es la más "coche" de las furgos, y tiene una caja que engaña un montón (pequeña por fuera pero grande por dentro, es muy curioso el efecto óptico). Quien dice Jumpy, dice Expert, Scudo o ProAce, que son exactamente la misma furgo. Es ligera, para moverte por montaña (donde es el peso lo que sube el consumo), y afilada para hacer kilómetros como turismo (donde lo que importa es la aerodinámica).

Puedes preguntarle al forero Iosaneta (y otros, es un modelo muy popular aquí), que estarán encantados en ayudarte y mostrarte sus preparaciones.

bisoft

estoy con guilleris..parece un fake....en su dia me encontre con alguno....la historia suele ser que te la envian para que la pruebes sin compromiso...en ultima instancia cuando estas mas caliente que el palo de un churrero te piden un pequeño importe (hasta 500 pavos) por el envio ...y adios muy buenas...timo ejecutado!