[VW T4 KOMBI] Mi nueva furgo, un sueño hecho realidad

Iniciado por cslop87, Junio 28, 2016, 01:19:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cslop87

Por cierto, sea de una cosa o de otra estoy decidido a cambiarle la batería, que batería me recomendáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cslop87

Bueno pues ya he probado con el tester y es la bateria, le he tenido toda la noche cargando y perfecta pero tendre que cambiarla...
Y bueno hoy he tenido un dia entretenido, le he cambiado el marcador, porque no me funcionaba bien y directo a la itv, la ha pasado sin problemas! Ya tengo la ansiada pegatina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MacherBoy

Joder pues estupendo .palmas
Ni se dieron cuenta perfecto y con 110cv... Aaaaawita. Tienes que estar contento ehhh. La batería igual le tocaba ya cambiarla, yo pondría la misma que ya tienes que supongo sea sin mantenimiento.

Saludos.

Gravera

Enhorabuena por el motorcito nuevo! Una pregunta, o unas...

¿Qué te ha salido el motor nuevo? ¿Lo pillaste de desguace? ¿Todo enterito o dejaste alguna pieza del antiguo? ¿La caja de cambios te valía? ¿Problemas en la electrónica respecto al antiguo?

Cuánto te ha salido TODO? Junto con mecánico y demás... aunque no sea exacta pero algo aproximado ya que yo en un futuro estoy pensándome esto.. aunque yo parto de la 1.9D

Un saludo!

Eclipse

Las de Carrefour tienen buena relación calidad precio. Las fabrica Varta.

cslop87

Cita de: Gravera en Marzo 21, 2017, 13:01:10 pm
Enhorabuena por el motorcito nuevo! Una pregunta, o unas...

¿Qué te ha salido el motor nuevo? ¿Lo pillaste de desguace? ¿Todo enterito o dejaste alguna pieza del antiguo? ¿La caja de cambios te valía? ¿Problemas en la electrónica respecto al antiguo?

Cuánto te ha salido TODO? Junto con mecánico y demás... aunque no sea exacta pero algo aproximado ya que yo en un futuro estoy pensándome esto.. aunque yo parto de la 1.9D

Un saludo!

Me a salido entre 1500 y 2000€
No te se decir exacto porque e ido comprando piezas y no he ido apuntándolo todo

El motor lo compre de desguace pero estaba todavía en el coche y lo pude probar antes de comprarlo, lleva motor, electrovalvulas, acelerador, centralita, cableado entero nuevo, cambio de retenes, alternador, juntas, bomba de agua y distribución... no se muchas cosas jajaja
A mi me lo hizo kacerwagen, un taller de aquí de huelva aunque yo estuve yendo para ayudar a desmontar y demás

La caja de cambios es la que venia en la furgoneta, se le puede alargar la 5 metiéndole esa marcha de la caja de cambios de la t5 pero yo de momento la he dejado así

Yo no he tenido que homologar nada ya que el bloque motor es casi igual al de serie pero yo tenia una 1.9td no se si tu al no tener turbo tendras que homologar, y entonces ya si es un jaleo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cslop87

Cita de: Eclipse en Marzo 21, 2017, 15:18:42 pm
Las de Carrefour tienen buena relación calidad precio. Las fabrica Varta.

Y cual me aconsejas? Creo que la que yo tengo ahora mismo es de 80 o 85 ah
Pero al meterle el motor tdi con electronica y demas no se si meterle una mayor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gravera

Cita de: cslop87 en Marzo 21, 2017, 18:19:00 pm
Me a salido entre 1500 y 2000€
No te se decir exacto porque e ido comprando piezas y no he ido apuntándolo todo

El motor lo compre de desguace pero estaba todavía en el coche y lo pude probar antes de comprarlo, lleva motor, electrovalvulas, acelerador, centralita, cableado entero nuevo, cambio de retenes, alternador, juntas, bomba de agua y distribución... no se muchas cosas jajaja
A mi me lo hizo kacerwagen, un taller de aquí de huelva aunque yo estuve yendo para ayudar a desmontar y demás

La caja de cambios es la que venia en la furgoneta, se le puede alargar la 5 metiéndole esa marcha de la caja de cambios de la t5 pero yo de momento la he dejado así

Yo no he tenido que homologar nada ya que el bloque motor es casi igual al de serie pero yo tenia una 1.9td no se si tu al no tener turbo tendras que homologar, y entonces ya si es un jaleo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la info! la verdad que no es caro teniendo en cuenta la compra + mano de obra. Mi idea es localizar alguna en desguace y quedarme de salpicadero hacia delante, y si acaso mejorar la frenada trasera con discos.

cslop87

Cita de: Gravera en Marzo 21, 2017, 20:30:14 pm
Gracias por la info! la verdad que no es caro teniendo en cuenta la compra + mano de obra. Mi idea es localizar alguna en desguace y quedarme de salpicadero hacia delante, y si acaso mejorar la frenada trasera con discos.

El motor de la mía lo saque de un seat toledo 1.9tdi afn de 110cv y con repro se ha quedado en unos 150
Mi idea es también mejorarle la frenada trasera porque frena regular pero la mía si trae discos traseros, no se si será que están gastados o que pero no le noto el freno como me gustaría, y por la prueba de la itv e visto que los delanteros frenan bien, son los traseros los que frenan peor
Y también bajarle un poquito la suspensión, porque en curvas es una canoa jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eclipse

Bueno, mira a ver cual es la del donante. La mía lleva de serie una de 90Ah, y yo le tengo puesta una de 95. Pero el dueño anterior le tenía una de 70 y le iba bien. Si ahora tienes 80, no creo que varíe mucho la cosa. No creo que te exija más el nuevo motor.

mensaka36

Una repro habiendo cascado ya un motor.....Si es que....

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

cslop87

Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2017, 18:09:29 pm
Una repro habiendo cascado ya un motor.....Si es que....

El motor que venia en la furgo ya estaba cascado cuando la compre, y la centralita de este motor para montarla tenían que quitarle el bloqueo y ya aprovecharon para hacerle la repro, de todas maneras no la quiero para correr ni nada de eso, solo para cuando me hagan falta esos caballos de mas, a la hora de adelantar, subir puertos y cosas así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cslop87

Cita de: Eclipse en Marzo 22, 2017, 17:32:16 pm
Bueno, mira a ver cual es la del donante. La mía lleva de serie una de 90Ah, y yo le tengo puesta una de 95. Pero el dueño anterior le tenía una de 70 y le iba bien. Si ahora tienes 80, no creo que varíe mucho la cosa. No creo que te exija más el nuevo motor.

Muchas gracias, a ver si la semana que viene me doy una vuelta y comparo precios a ver cual le pongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MacherBoy

En cuanto a la batería mirate cual era la que tenía el coche del que sacastes el motor, como dice un compañero. Tanbien fijate de cuanto es el alternador, lo normal es no sobrepasar el amperaje del alternador, o eso creo

Suerte.