[VW T4 KOMBI] Mi nueva furgo, un sueño hecho realidad

Iniciado por cslop87, Junio 28, 2016, 01:19:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

multivan-man

Bien estas empezando con buen pie!!! A tope de power!
Salu2

TonyCamper

cslop87

bueno pues hoy de camino a la itv, justo antes de llegar se me a partido el motor de la furgo... asi que ahora a buscar otro motor...
de momento ya la tengo aislada, suelo, paneles laterales y techo puesto, ahora se queda asi a la espera del motor, ya los muebles los tengo casi listos pero hasta que no pase la itv no puedo ponerlos porque por ahora la tengo como vehiculo mixto

mucas gracias a todos por los comentarios

GODIMIL

beep-beep

NO termino de comprenderlo. Habian cambiado un motor y parecia que estaba bien puesto y al ir a la ITV se te rompe el motor, y tu ya la estabas camperizando? Oye en la ultima foto se veia una chorretera de aceite bajo la furgo, no habrás sido consecuencia de ello la ruptura del motor?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cslop87

El motor a mi no me inspiraba confianza, yo cuando compre la furgo me digeron que era de un golf, me lo revisaron un par de mecanicos y me digeron que el motor estaba bien, pero resulta que no era de un golf sino de un seat toledo.
Luego se me encendio el testigo del aceite, y se me calento, y empezo a sacar aceite por eso la foto, esta semana me lo revisaron y me lo dejaron "bien"...
Fui a la itv y me hecharon para atras la furgo porque la deje totalmente vacia y me digeron que le tenia que poner los paneles.
Anoche le puse los paneles y hoy yendo para la itv de nuevo a sido cuando a pasado, se le a partido una polea y no se que mas por dentro y el motor a gripado, asi que ahora voy aprovechar para meterle el motor de origen el 1.9td ABL si encuentro alguno en buen estado y dentro de mi presupuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

Te hecharon para atrás por no llevar paneles, cuando no te miran ni si hay asientos en las plazas traseras de furgos mixtas. Pero criatura, a que ITV vás tú? Anda y mira que seguro por la zona hay alguna un poco que trabaje de aquella otra manera, todo es preguntar, pero no a ese par de mecanicos que te dieron la vista buena del motor. Suerte con el motor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cslop87

que mas quisiera yo que la hubiese pasado... me dijeron que tenia que tener los paneles montados para no llevar filos cortantes a la vista... y lo de los asiento... yo no se pero a mi me especifica en el papel que he ido a pasar la revisión con solo 2 asientos... llevo 10 años pasando la itv en el mismo sitio con mi otro coche y jamas e tenido un problema...
En el tema de los mecánicos.. pues tienes toda la razón del mundo, por eso jamas les volveré a llevar ninguno de mis coches... ahora e dado con uno que parece bueno y me han hablado muy bien del sitio... pero la verdad que no me fío de ninguno y yo pues la verdad que no tengo ni p*** idea de mecánica...
La furgo me esta dando mas quebraderos de cabeza y me estoy gastando mas dinero del que pensaba pero bueno... no pienso rendirme...

cslop87

Bueno pues hoy vengo cargado de dudas... mi idea era meterle el 1.9td de fabrica pero me es casi imposible encontrar uno en buen estado y por un precio decente
He encontrado un motor de un seat toledo como el que yo tenia puesto el 1.9td a muy buen precio y en muy buen estado
Y hoy me he acercado a un taller de la zona dedicado a ls fuego vw y me an estado comentado de meterle el 1.9 tdi con electronica y con repro que da 120cv

La cosa es que el tdi me sale por el doble que el del toledo, y que el del toledo como mucho en un par de semanas lo tendria montado, el tdi tardaria un par de meses mas o menos, asi que la verda que no se que hacer...
vosotros que me aconsejais? Que opinais del motor del toledo?

Txarlo01

Cita de: cslop87 en Diciembre 01, 2016, 17:20:28 pm
Bueno pues hoy vengo cargado de dudas... mi idea era meterle el 1.9td de fabrica pero me es casi imposible encontrar uno en buen estado y por un precio decente
He encontrado un motor de un seat toledo como el que yo tenia puesto el 1.9td a muy buen precio y en muy buen estado
Y hoy me he acercado a un taller de la zona dedicado a ls fuego vw y me an estado comentado de meterle el 1.9 tdi con electronica y con repro que da 120cv

La cosa es que el tdi me sale por el doble que el del toledo, y que el del toledo como mucho en un par de semanas lo tendria montado, el tdi tardaria un par de meses mas o menos, asi que la verda que no se que hacer...
vosotros que me aconsejais? Que opinais del motor del toledo?

Aupa!

Yo he tenido una t4 con motor 1.9td abl, la verdad es que era fiable, arrancaba a la primera, consumo sobre 8l a velocidad 90/100 (era mixta) pero llanenado pillaba facil 120.  En cuestas se quedaba cosa fina.. Jajaja
El 1.9 tdi, supogo que sera el afn, es un motor superfiable.. Se suele montar en las t3 y como dices, la electronica encarece la instalacion bastante. Hablan muy bien del 102 cv de t4, pero imagino que conseguirlo será complicado....

Hagas lo que hagas, revisa bien el motor antes de comprarlo y mira el chavetero del cigüeñal y damper antes de montarlo, ademas de correas y todo lo tipico
Non gogoa, han zangoa.

multivan-man

Mi furgo tiene el motor de un toledo o un Córdoba... Y la verdad es que es un motor indestructible! (aaz 1.9 td 90cv)
Salu2!

cslop87

Muy buenas, os comento un poquito, como os dije estaba en la duda de montar el 1.9td del Toledo o un 1.9tdi ahu, al final me decidí por el ahu de 90cv con repro a 120
La cosa es que mi mecánico no tenia hueco y las navidades de por medio pues no pude hacerle nada, pero por fin hoy he recibido su llamada, al final le meteremos el 1.9tdi afn de 120cv con repro que dará unos 150cv.
Esta tarde voy al taller a terminar de hablar algunas cosillas porque mi mecánico quiere hacerle alguna cosilla mas y me quiere explicar todo.
Así que si todo va bien la semana que viene mi furgo entrara en quirófano para el transplante de corazón!!

cslop87

Bueno, pues ya esta la furgo en el taller, ya nos emos puesto al lio y esta tarde terminaremos de sacar el motor.
En el comentario anterior puse que el motor era una afn de 120cv, es de 110cv perdon pero lo dicho, que con la repro y alguna cosilla mas pretendemos que se quede en mas o menos 150cv.
Os pongo unas fotillos

Esta es una de las chapuzas extrañas que tenia el motor

Y esto como esta ahora mismo

MacherBoy

Joder y eso pa que carajo lo pusieron? Chiquito caballo el que le dio por soldar eso ahí... Vaya huevos, y de repente pasaba fácil la itv con eso así :o

Agüita con tu mecánico tambien... Dejarlo en 150cv madre mía, tendrás que homologar de seguro pero, tendrás que tocar frenada?

Saludos.

joaquinvan

potenciar es forzar el motor ,yo creo que sin potenciar te durará más y será más fiable.