Duda relación entre voltaje y % de carga de las baterías en la centralita

Iniciado por deivis, Junio 20, 2016, 15:54:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deivis

Buenas,

Quería haceros una consulta ya que este fin de semana me ha dejado confundido los valores vistos en la centralita de la Cali.

Mientras una noche me marcaba 12.7V y 50% al día siguiente tras unas horas de cargarse con las placas marcaba 13.3V y 50-60%. En cambio en otro momento cuando ya se supone que se habían descargado algo las baterías, y tras haber circulado media hora, la centralita marcaba 12.9V y 100%.

¿Tiene alguna relación el valor del voltaje con el % de cargado? ¿En qué me tengo que fijar para saber cómo están las baterías realmente? ¿Paso de la centralita y miro la pantalla de las placas? He pensado que la centralita si baja mucho el % podría llegar a apagarme la nevera y en cambio las placas marcaría más voltaje.

Todo ha sido el mismo fin de semana con las placas supuestamente cargando por el sol, y creo que sí cargaban porque de 12.7V a 13.3V se llegó estando parado solo con el uso de las placas. Durante todo el fin de semana, caluroso, hemos tenido la nevera encendida a 3.

Gracias

Scale

A mi me pasa algo parecido... si que he detectado que cuado tengo lecturas anómalas en la centralita, es con bastante humedad (en le interior), por lo que tengo la sospecha de que es por un mal contacto de masa (no tengo el refuerzo de masas hecho).

La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

osbalro

Yo diría que si tiene relación. Yo tengo la sensación de que el porcentaje de carga no es correcto.  Puede que por el shunt, pero pensaba que en las t5.2 se había arreglado dicho fallo.
A mi también en algunos casos llega a bajar el voltaje a 12.1 pero el porcentaje se mantiene en el 90% y otras a 12.7 marca 50%. Esto último he detectado que pasa cuando subo el techo con el motor parado. Baja el porcentaje, que lo puedo entender por que baja el voltage al demandar el motor del techo, pero después de haberlo levantado el voltaje sube pero no el porcentage.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

oier

En mi opinion el problema esta en la placa.
Por lo que he visto en la mia al cargar mediante placa la tension de las baterias sube . Pero la centralita en si no lo detecta porque no sabe lo que le hacemos.
Es como cuando apagamos un consumible , la tension en las baterias sube pero no por ello cambia el porcentaje de carga.
Al tener las placas engañando a la centralita es dificil saber la situacion exacta de la carga de las baterias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Cita de: osbalro en Julio 12, 2016, 16:19:01 pm
Yo diría que si tiene relación. Yo tengo la sensación de que el porcentaje de carga no es correcto.  Puede que por el shunt, pero pensaba que en las t5.2 se había arreglado dicho fallo.
A mi también en algunos casos llega a bajar el voltaje a 12.1 pero el porcentaje se mantiene en el 90% y otras a 12.7 marca 50%. Esto último he detectado que pasa cuando subo el techo con el motor parado. Baja el porcentaje, que lo puedo entender por que baja el voltage al demandar el motor del techo, pero después de haberlo levantado el voltaje sube pero no el porcentage.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tenia entendido que no era muy recomendable subir o bajar el techo con el motor apagado.
Nunca te ha dado pegas?

osbalro

Cita de: oier en Julio 12, 2016, 17:19:14 pm
Tenia entendido que no era muy recomendable subir o bajar el techo con el motor apagado.
Nunca te ha dado pegas?

No no, però como baja el % intento hacerlo con motor en marcha. Lo he subido muchas veces con motor parado y ningún fallo. Supongo q si tienes las baterias flojas podría fallar de ahí esa recomendación que te han dado, creo.