Desmontaje y limpieza egr motor G9U

Iniciado por jose aingeru, Junio 14, 2016, 10:29:36 am

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jose aingeru

Comienzo el proceso de desmontaje para limpieza y colocar chapa en egr Open Vivero 2.5cdti motor G9U
1- soltar tornillos para retirar embellecedor y parte del parachoques


2- para quitar para el frontal tirar de un lateral, tiene como unas pestañas, sale facil


3- soltar tornillos de los focos, 3 por cada foco


4- cambiar de posición la varilla del capo, colocarla en un canal que hay a la izquierda




5- soltar los dos tornillos del rigidizador frontal


6-soltar tornillo interior al lado del foco del piloto



7- levantar el plástico para acceder a los tornillos que sujeta el frontal con el radiador de agua





8-soltar tornillo a cada lado del radiador


9- soltar 2 tornillos a cada lateral, uno sobre el foco y el otro debajo del foco



10-soltar las sujeción del filtro del aire con chasis, parte alta del radiador de aire

11- mover el conjunto del filtro aire para poder sacar el frontal

12- yo en cada paso he cogido los tornillos y los he envuelto en papel e identificado cada paquete, los colocó en fila y luego voy gastando los paquetes según los he colocado


13-sacar gomas de los laterales y retirar el frontal


Yo no he Soltado el cable que abre el capo
Subo el frontal, en el lado izquierdo lo sujeto detrás de la varilla del capo y en el derecho lo ato con una cuerda a la bisagra del capo, queda por encima del filtro del aire

Ya vemos la egr y demas





La egr tiene un tubo de entrada, una salida a la parte baja del filtro del aire y dos tubos de goma que no se donde van
Yo he tapado la salida hacia el filtro del aire
La chapa es 1centímetro más pequeña que la del foro
La próxima quitaré la egr, limpiar y tapar entrada y salida

ROKAFKA

Menuda rapidez!!!  .palmas .palmas .palmas
Y menudo lío que se prepara.
No sé, si yo me atreveré a meterme en semejante cacharrería.

Entiendo que la pieza que vas a limpiar es esta.


Y taparías el conducto de entrada  del tubo.


Muchas gracias por todo.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

jose aingeru

Se tarda 30 minutos en soltar todo lo anterior sin egr
Lo que no de donde van los dos tubos que salen de la egr

jose aingeru

Acabo de soltar la egr como la de la segunda foto, y soltando el tubo de goma que sale por arriba (por donde esta el tapón rojo) me ha salido un líquido de color granate,  no ha sido mucho, solo de la egr no del tubo
Sabéis que puede ser?
No se si soltar el tubo de abajo

ROKAFKA

Junio 15, 2016, 09:27:51 am #4 Ultima modificación: Junio 15, 2016, 09:30:12 am por ROKAFKA
¿¿PODRÍA SER ANTICONGELANTE??

CORTO Y PEGO de: http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm

Sistema EGR refrigerado

Un radiador para recirculación de gases de escape se encarga de que se reduzca aún más la temperatura de la combustión a base de refrigerar los gases de escape que se realimentan y posibilita la recirculación de una mayor cantidad de gases de escape. Este efecto se intensifica con la recirculación de gases de escape a baja temperatura.


Al estar cerrado el termostato, el radiador para recirculación de gases de escape (figura inferior) es alimentado directamente con líquido refrigerante frío procedente del radiador del motor. El mayor gradiente de temperatura que ello supone permite recircular una mayor cantidad de gases de escape. De esa forma pueden reducirse las temperaturas de la combustión y, por consecuencia, las emisiones de óxidos nítricos en la fase de calentamiento del motor.

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jose aingeru

Aver si es así
La egr cojea gases del escape y los mete en el motor, se mezclan con el aire del filtro y siguen su camino
Me imagino que después de la egr los gases tienen que tener algún tratamiento de filtro para quitar la carbonilla
Siempre hablamos de tapar la egr de manera que no le llega aire o gases
La idea sería, tapar entre el colector y el radiador de la egr de manera que no pasan gases y luego justo antes que la egr hacerle un agujero con el taladro al tubo y así ka egr funcionaria con aire limpio
No se si sería posible
He visto en un foro de wv que uno ha retirado el tubo entre el colector y la egr,  ha tapado esa salida y a ka entrada de la egr ha puesto un filtro de aire pequeño

mikel82

Un gran trabajo!!


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jose aingeru

Al final la egr me es demasiado para desmontar, me siguen saliendo los errores en el cuadro pero ya cada vez menos,
Antes salía el error u falta de potencia, ahora solo el error, y cada vez más esporádico,
El lunes la dejo en el taller para borrar el error del cuadro

ROKAFKA

Es una pena.  :'( 
Ya estaba ansioso de ver el tutoríal acabado.

¿Cual a sido el principal motivo por el que as desistido? ¿la complejidad de los elementos a soltar hasta llegar a la E.G.R.? 

De todas maneras, gracias por el buen trabajo realizado. Todo lo que as publicado, sirve como referencia, para todos aquellos curiosos, que como yo, tengan la necesidad de preguntarse que se esconde debajo del capo. 

Si algún día te da por retomar el tema, ¡¡¡ANIMO!!, y aquí estaremos esperándote.
   
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jose aingeru

Se me es grande el desmontaje de la egr,
He estado mirando y no se por donde cogerla, algún día con tiempo me pondré y lo intentaré,
De todas formas, como e tapado por dos sitios la entrada, si en el concesionario me borran los fallos, la egr con lo que he andado taponada se habrá limpiado bastante sola y si ya no le entran humos cada vez que se encienda no chupara los gases y seguirá limpia, espero

EriHoshii

Tras todo este tiempo, alguien ha sacado este modelo de EGR? por que me la quedo mirando y no se ni por donde comenzar.
Ademas, si me planteo sustituirla, en los buscadores me ofrecen otro modelo, no tienen esa forma, es el típico cilindro, que ojala fuera el que llevara mi trasto.

Saludos
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