Arcón asiento cama T4 Multivan

Iniciado por mordecan, Junio 13, 2016, 17:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Buenas
después probar varias fórmulas para usar el espacio debajo del asiento cama de la multivan he fabricado un arcón anclado a la estructura
para que deslice con el asiento al hacer la conversión a cama.
Tengo pensado soldar unas bisaras a la estructura para poder abatir la parte inferior del acolchado del asiento y así poder acceder al arcón.
Para la tapa arcón he aprovechado un perfil que hace de bisagra, que ronda desde hace años por la nave y que no sé de que era, pero que no he encontrado en ninguna parte.
Este perfil tenía 1 metro de largo, y ese es el largo que le he podido dar al arcón. Me hubiese gustado hacerlo del tamaño completo del hueco
pero de este tamaño tampoco está mal.
Este es el perfil que he usado para hacer la bisagra de la tapa






Ese perfil encaja con este otro






Estos perfiles son para montajes en 2D, puedes montar un cuadrado pero no un cubo.
Buscando por internet encontré este perfil para montajes en 2 y 3D.
Les hice un pedido de perfiles y piecería y este es el resultado.
Espero os guste.















Ahora faltan las paredes. Que irán de contrachapado de pino.

mordecan

Para hacer abatible la cuna del asiento, donde nos sentamos, he pillado estas bisagras.
Son 4mm, reforzaré con soldadura mig la propia bisagra y la soldaré a la bancada del asiento, después de darle la forma y medidas necesarias.
Todo el tema de soldaduras me lo hará un compi que es profesional del asunto.



Un extraíble en la zona del maletero será lo que quede para adecuar la zona baja.
Tengo doble puerta y hasta pensé en hacer dos extraíbles independientes para no tener que abrir siempre las dos puertas, pero no lo tengo del todo claro.
Saludos

mordecan

Ya tengo los tableros para cerrar el arcón.
Hoy acompaña el tiempo para tales menesteres.
Me río yo del "hasta el 40 de Mayo.........." .loco2 .loco2

mordecan

Llegado a este punto ya tiene mejor pinta.
Lo he montado para ver que encajaba todo. Ahora desmontarlo de nuevo para lijar la madera y darle un poco de barniz satinado.









Como los dos sistemas de perfilería son incompatibles entre sí, hice unas pletinas también de aluminio para poder sujetar la tapa



En el fondo le meteré a modo de refuerzo una chapa de aluminio pegada al tablero de madera.
Como la madera entra en los canales del perfil creo que quedará suficientemente robusto.
El uso del arcón va a ser básicamente para la ropa. Somos cuatro y siempre suele ser lo que más ocupa/estorba.
Doblada acomodándose a las medidas, cabe un buen lote de ropa.
Saludos




Josse


anarky ourense

si señor, increible!! y para pillar las cosas desde fuera también puedes fácilmente ?? o tienes que levantar la madera del maletero???

nosotros nos hicimos un cajón que ocupa todo el maletero y se va estrechando para que llegue hasta el final del todo y sin hacer un solo agujerito a la furgo  , lo malo es que pillar las cosas desde dentro está bastante difícil...


Saludiñosss



anarky ourense

vale vale... me perdi un trocito de tu post   .loco2 .loco2
ya veo que es unicamente para debajo del asiento... la verdad es que parece bastante más grande que el hueco
ya nos enseñaras el resultado final,

mordecan

Cita de: Josse en Junio 16, 2016, 22:05:42 pm
Buen trabajo...
.palmas .palmas


Gracias Josse

Cita de: anarky ourense en Junio 17, 2016, 15:13:51 pm
vale vale... me perdi un trocito de tu post   .loco2 .loco2
ya veo que es unicamente para debajo del asiento... la verdad es que parece bastante más grande que el hueco
ya nos enseñaras el resultado final,


En las fotos las medidas engañan. Pero de largo le sobran unos 20/30cms.
Por supuesto mostraré el resultado final.
Espero no tener que enseñarlo en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=320754.0  .meparto .meparto .meparto
Saludos

Grunfnik

Hola, tienes fotos de como ha quedado ya montado?, me quedo por aqui por q me interesa
Presentacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298717.msg3635995#msg3635995
Somos gente distinta,aqui hay un lugar,tienes la puerta abierta pa poder pasar. Pasa hasta la cocina en tu casa estas, somos gente distinta buscando libertad...