Septiembre 25, 2025, 19:31:03 pm

Consulta sobre una T4 1900 de 1997

Iniciado por maria r, Junio 07, 2016, 01:21:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

maria r

Buenas!

Soy nueva en el foro y en el mundo de las furgos. Llevo meses pensando en comprarme una furgo y finalmente me he decidido por compar una antigua y camperizarla poco a poco. Después de muchas búsquedas, he encontrado una que parece encajar con lo que busco, pero querría saber en qué cosas me tengo que fijar antes de lanzarme a por ella.
La furgo es una T4 1900, del 97, con 170.000km. Por dentro necesita apaños ya que es furgón y ha sido usada en una ferreteria. Por fuera está bastante bien y el motor suena bien, la he probado estos días y la verdad es que se conduce de maravilla! El precio es de 2500€, así que me parece una cantidad buena para arriesgar.
La cosa es: como puedo saber que los km son reales?
Y en que otras cosas me tengo que fijar o qué consejos me dais para asegurarme antes de comparla.

Muchísimas gracias desde ya!
maria

ZuriT4

Si no sabes mucho del tema el mejor consejo sería que lo llevaras a un mecánico imparcial y que te diga qué es lo que él ve mal de mecánica, oxidos y así, que será lo que te de dolores de cabeza en el futuro. Creo que gastarás un dinero que te puede evitar muchos disgustos o darte una alegria. Mucha suerte ;)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Gravera

Hola, según mi experiencia, estos serían mis pasos:

Lo primero me metería por debajo y vería el suelo, por si tiene algún agujero o mucho óxido, miraría también las rótulas, amortiguadores y los silentblocks, por si están muy desgastados y/o con óxido también.

Luego me iría al capó y también me asomaría por abajo: Si falta alguna pieza, fuga de aceite en la tapa de balancines o refrigerante, fuga de aceite por alguna junta y óxido por la zona vano motor, fuga por la zona del colector de escape..