Septiembre 25, 2025, 19:31:03 pm

Consulta sobre una T4 1900 de 1997

Iniciado por maria r, Junio 07, 2016, 01:21:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

maria r

Buenas!

Soy nueva en el foro y en el mundo de las furgos. Llevo meses pensando en comprarme una furgo y finalmente me he decidido por compar una antigua y camperizarla poco a poco. Después de muchas búsquedas, he encontrado una que parece encajar con lo que busco, pero querría saber en qué cosas me tengo que fijar antes de lanzarme a por ella.
La furgo es una T4 1900, del 97, con 170.000km. Por dentro necesita apaños ya que es furgón y ha sido usada en una ferreteria. Por fuera está bastante bien y el motor suena bien, la he probado estos días y la verdad es que se conduce de maravilla! El precio es de 2500€, así que me parece una cantidad buena para arriesgar.
La cosa es: como puedo saber que los km son reales?
Y en que otras cosas me tengo que fijar o qué consejos me dais para asegurarme antes de comparla.

Muchísimas gracias desde ya!
maria

ZuriT4

Si no sabes mucho del tema el mejor consejo sería que lo llevaras a un mecánico imparcial y que te diga qué es lo que él ve mal de mecánica, oxidos y así, que será lo que te de dolores de cabeza en el futuro. Creo que gastarás un dinero que te puede evitar muchos disgustos o darte una alegria. Mucha suerte ;)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Gravera

Hola, según mi experiencia, estos serían mis pasos:

Lo primero me metería por debajo y vería el suelo, por si tiene algún agujero o mucho óxido, miraría también las rótulas, amortiguadores y los silentblocks, por si están muy desgastados y/o con óxido también.

Luego me iría al capó y también me asomaría por abajo: Si falta alguna pieza, fuga de aceite en la tapa de balancines o refrigerante, fuga de aceite por alguna junta y óxido por la zona vano motor, fuga por la zona del colector de escape..

Viendo todo esto me fijaría en los pasos de rueda (si tienes que quitar el plástico donde se apoya para subir a la furgo, quítalo, es muy fácil) zona de luna delantera, y perfiles bajos, que es donde más suele salir el óxido.

Zona de interior, que los pasos de rueda no estén muy abollados de utilizarla como carga, volante demasiado desgastado, salpicadero en condiciones, sillones en buen estado, tacto de la palanca de cambio...

Si todo esto te gusta, arranca el motor pero en frío, para ver si funcionan bien los calentadores, déjala un rato arrancada para ver si los ventiladores funcionan.

Si el cambio de marchas y de temperatura no tienen ningún problema, es una buena compra!

Es mi humilde perspectiva, espero haberte ayudado!

ZuriT4

Oxidos va a tener, por el precio, año y uso, la cosa es que no sean preocupantes o irrecuperables. Pero oxidos, da por hecho que va a tener. Y lo dicho, siempre mecánico.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

icd

Como bien te recomiendan, el mecánico es quien mejor te va orientar en lo que a ese apartado se refiere, también puedes ir con un chapista a que te de su opinión, porque a pesar de que es relativamente poco dinero ,  todos nos duele malgastarlo, no olvides que en ocasiones lo barato al final sale caro. Saludos!!

Van_der_Van

Sácale la varilla del aceite cuando la compres. Mira su nivel. Hazle 300km. Si baja...mala cosa.
Te lo digo porque es lo que me pasó. Pillé una por el mismo precio pero con 350000km. De chapa nike, motor limpio, sin manchas, buen sonido...varilla hasta arriba.
La traje a zapato 200km, para ver si respondía. Aguja en 90 grados siempre.
Llegó a casa, 400km. Me levanto por la mañana miro la varilla, cero cartón. ¡Sus muelas! Ya me la jugaron.
Por 2500, sabía que el motor iría a por tabaco rápido, pero no tanto. Ahora ando cambiándolo para tener furgo nueva.
Suerte y ojo a la varilla.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

maria r

Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones!

He hablado con el dueño y acepta sin problema que la lleve al mecánico para que le haga una revisión completa, él verá todo mucho mejor que yo :)

Ahora tengo otra duda: la furgo no está como vehículo mixto sino como furgón de carga, tiene solo 3 asientos y atrás nada. Yo querría ponerle atrás una cama, suelo nuevo tipo tarima flotante y algún mueble utilitario. Todo, excepto el suelo, de poner y sacar.
Sabeis si tengo que hacer algún trámite legal para ello? O si tengo que homologarla de alguna manera especial? Y, de ser así, de qué importes estamos hablando?

Muchas gracias otra vez!!

zündfolge

NUNCA podrás saber si los kms son reales, si quieren te la pegan.
Los km no son lo mas importante, puede tener 100.000 hechos con el culo, o 200.000 bien hechos..., te lo dice un mecánico.

Saludos.

GL

Como dice zündfolge los km no lo son todo. Yo compré la mía con 369.000 Km y sin ningún miedo. Y la furgo no podría haber dado menos problemas.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

maria r

Vale chicos! los km no lo son todo :)

Y qué me decis del tema de la homologación que pregunté más arriba?

Gracie mille !

Gravera

Mientras que no ancles nada al chasis, puedes llevar perfectamente todo lo que quieras. (excepto instalación de gas y demás)