Cajas de cambio T3 Syncro: Configuraciones/modificaciones

Iniciado por wagen, Junio 03, 2016, 13:17:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Junio 03, 2016, 13:17:32 pm Ultima modificación: Junio 03, 2016, 13:26:32 pm por wagen
Abro el tema para compartir experiencias entre todos aquellos que hemos tocado la caja de cambios (también los que no lo han hecho) y compartir qué resultado nos va dando.

T3 Syncro

Camperizada: Si

Peso: 2.200kg aprox.

Motor: 1.9 Tdi m (90cv)

Ruedas: 205 80 16

Caja AHF   Grupo 5,43.

Relacion de marchas: la 1ª, 2ª y 3ª nunca se modificaron. (3,78 - 2,06 - 1,23)

La 4ª original, de 0.78, partió en un viaje. Decidí reemplazarla por una un poco más larga y así aun¡mentar desarrollos:

4ª modificada 0.74


Resultado:

Pelín larga para la potencia y el peso que llevo en la furgo, llaneando perfecta, pero en los repechos de autovía se queda un poco.

30mil km después aprox, se me jode el grupo (5,43), lado interior de los dientes de la corona saltados. 1kg de metal en el imán del tapón de vaciado de valvulina. Un festival precioso.

Aprovechando la faena, decido volver a la 0.78 original, acortando así un poco el desarrollo (bajo de 100km/h a 96km/h yendo a 3.000 rpm) con intención de recuperar algo de alegría subiendo y de proteger un poco la caja al evitar en el salto de 3ª a 4ª el tener que pisar pedal a fondo para que pille revoluciones en 4ª si no he llegado a estirar mucho la 3ª, con la consiguiente entrega excesiva de par en la caja a ese régimen.

A la espera del resultado.... .malabares

ooznak

Interesante  tema..... yo siempre he tenido en mente alargar la 4 tras el cambio a tdi
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wagen

Pues en estos momentos yo estoy en el camino contrario. Y puede que incluso baje ruedas.
No has tenido problemas de caja Ooznak?

ooznak

No me gafes ! .meparto

Cuando puse el tdi Nito la abrió y cambió lo que vio necesario y además añadió las placas sudafricanas

De momento ningún problema. Tendría que mirar los kms...ya no recuerdo cuanto hace del cambio a tdi.

Pero desde luego si que tengo la sensación de que a 90 va muy revolucionada...y le queda margen....



... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wagen

Jajajaj no hombre no, esa caja seguro que te entierra.

Yo llevo tdi mecanico, si.

Ah, y le he montado placas SA tambien.

De todas maneras, puedes dar mas info sobre como llevas tu furgo?
;)

sherpax3

Interesante hilo. Yo no he tocado nada, llevo un 2.1DJ 112cv y tengo que mirar que codigo de cambio llevo. Cambié gomas hace 6 meses y serà interesante saber que se puede y que no para el futuro.

Salut!

wagen

Gracias por las aportaciones,

Aunque lo que de verdad pretendia (y creo q seria interesante para la comunidad syncronetera) es que fueramos poniendo
Camper si o no (y peso aproximado), Motor y Ruedas (para mi los datos claves para saber la tralla que recibe una caja).
Y despues que tal nos ha ido así y si le hemos hecho algo.

Para poder comparar, vaya.


sherpax3

Junio 05, 2016, 00:43:03 am #8 Ultima modificación: Junio 16, 2016, 18:24:05 pm por sherpax3
Cita de: wagen en Junio 04, 2016, 16:08:13 pm
Gracias por las aportaciones,

Aunque lo que de verdad pretendia (y creo q seria interesante para la comunidad syncronetera) es que fueramos poniendo
Camper si o no (y peso aproximado), Motor y Ruedas (para mi los datos claves para saber la tralla que recibe una caja).
Y despues que tal nos ha ido así y si le hemos hecho algo.

Para poder comparar, vaya.

Venga: T3 camper 14", no se el peso pero viajamos 5 mas todo el equipo + equipaje 2400 largos, motor 2.1 Dj 112cv, ruedas actuales; 205/75-15 General Grabber AT2. Sin desacoplador.
El cambio de 195/80-15 que llevaba, con un dibujo poco agresivo a las actuales General y el tipo de goma, me ha aumentado el consumo entre 1 y 1,5 L/100km. También diria que los repechones largos en autovia le cuestan un pelín màs.
No he tocado nada interno, código de caja AVN08 081. De todas formas creo que no podria tirar con soltura de mas diàmetro ni anchura de gomas.

Salut!

Moje kochanie

Camperizada: Si

Peso: 2.100kg aprox.

Motor: 1.9 Tdi con electronica (90cv)

Ruedas: 205 80 16

Caja , no se

Relacion de marchas: pues no se que caja llevo, pero una corta, alargue 3a y 4a. ahora a 100 kmh reales voy a 3000rpm


Resultado:tengo una primera y segunda bastante cortas que ayudan mucho off road, lo malo es que el salto entre 2a y 3a es grande. a cambio ahora en carrretera gasto muy poco, no llego a los 8 de media. llevo unos 50.000 kms con la furgo y unos 25.000 yo creo desde que alargue desarrollos y monte el tdi.llevo unos 50.000 con la furgo y yo creo que unos 25.000 desde que cambie a tdi y alargue desarrollos.  no he tenido ningun problema de momento. tambien es veradd que cuido mucho la caja.

sherpax3

Cita de: sherpax3 en Junio 05, 2016, 00:43:03 am
Venga: T3 camper 14", no se el peso pero viajamos 5 mas todo el equipo + equipaje 2400 largos, motor 2.1 Dj 112cv, ruedas actuales; 205/75-15 General Grabber AT2. Sin desacoplador.
El cambio de 195/80-15 que llevaba, con un dibujo poco agresivo a las actuales General y el tipo de goma, me ha aumentado el consumo entre 1 y 1,5 L/100km. También diria que los repechones largos en autovia le cuestan un pelín màs.
No he tocado nada interno, he de mirar que código de caja llevo. De todas formas creo que no podria tirar con soltura de mas diàmetro ni anchura de gomas.

Salut!

Un dato mas; a 3000rpm voy a 100km/h, 4200 140km/h, 4500 160km/h. De contador, no comprobado con GPS, y como todos los gasofa, sube mejor a 4000rpm que a 3000rpm   ;D No me importaria acortar un poco para subir diàmetro de goma.
A ver si salen mas gasofas por aqui, para comparar.
Salut!

NICHY

Este post es para hacer daño  .lengua2 .lengua2

T3 syncro camper

Motor: TDI AFN 110cv
Peso: ni idea supongo que sobre 2500 rondara la cosa...la proxima vez que valla de viaje la peso con todo lleno.

Caja:AAN reparada con 15 mil km la he cambiado por otra ya que me peto dos rodamientos de agujas en 2mil km (aun no la he abierto)
Caja actual AAN tambien con 80 mil km reales con 2mil km ya y va perfecta...esta me da que va aguantar  ;)
Mi configuracion con los neumaticos que llevo y la caja AAN totalmente original serian:

99,27km/h a 3000rpm
115,81km/h a 3500rpm

Ruedas 205/80/15

Un saludo

Bangavady

Nichi ¿qué motor tenía de origen tu syncro? Gasofa, no?

Bangavady

Motor: 1.6TD JX
Caja  : AVK
Peso  : 1.840 en vacío.
Modelo :  Multivan
Camperizada : No, solo techo elevable Westfalia
Neumático : 205/70 R15
Ahora las risas; 80Km/h - 3200 RPM
                        90         - 3600
                       100        - 4250
                       105        - 4400
                       110        - 4600
Las velocidades según GPS.

NICHY