HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Septiembre 13, 2016, 16:08:37 pm
Pues te has quedado sin aplausos!   .lengua2 .lengua2

ay que disgusto mas grannnndeeeeee...... aaaaayyyyyyy....

voy a llorar  :'(

.llorando .llorando .llorando .llorando

tnttgn

venga hombreeeee no te hagas de rogaaar  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

esto de la doble lamina mola, a ver si te libras de tocar topes y montar la neumatica. por otro lado el tema neumáticos yo no me rallaría, si les pones unos buenos nadie va a querer estos así que gastarlos y a la que se gasten les pones unos pata negra.

vamos que nos vamos!!!

Furgoberta

Cita de: jackblues en Septiembre 13, 2016, 17:30:23 pm
ay que disgusto mas grannnndeeeeee...... aaaaayyyyyyy....

voy a llorar  :'(

.llorando .llorando .llorando .llorando

No hijo!  no aguanto ver a los hombres llorar!!!     .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Gimme a 'J'!!!  Gimme an 'A'!!!  Gimme a 'C'!!!!  Gimme a 'K'!!!  (joe ya podias tener un nombre mas corto...) 

Jaaaaackbluuuuues!!!   .macarra   .yupiii    .macarra

Ahora es cuando me banean por utilizacion excesiva d iconos.  I'll be back!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Cita de: gilbarrero en Septiembre 12, 2016, 20:56:05 pm
En los olores es como los pedos, a todos nos huelen peor los de los otros  .loco2

Yo también le di vuelta a lo de hacer agujero o no, pero lo de pasear el depósito por toda la casa, no me hacía mucha gracia y me decidí a meterle agujero. Pero poco más, de hecho le estoy dando vueltas aún que no le hice agujero aún.

Hay varios hilos donde se ven respiraderos super elavorados. Los míos son simples agujeros de 3/4mm. Suficiente espero para que salga el aire en caso de necesidad y no fugue demasiada agua al moverse.

Espera a que Jack nos ponga sus fotos, estoy impaciente. Pero como no le dejamos en paz el hilo, no avanza.

Yo al principio decia que sea discreta, pero en el momento que le metes claravoyas, placas solares pues a tomar por... la discreccion; Luego lo que leo (yo no tengo experiencia en campers ni ac,s) que es un coñazo aparte de lo que apuntas, que si en invierno andar sacando el cassete por atras; Desde la pantalla se ve todo muy facil luego esta la realidad y el dia a dia... (eso si, no entiendo algunas campers de color y la tapa del potty blanca, leñe pintala del color de la carroceria, no?)

Jope pues no he visto ni una foto, sabes algun link de los respiraderos, se agradece.

Jack si soy cansino lo dices eh!  .malabares

Cita de: jackblues en Septiembre 13, 2016, 01:26:53 am
hasta jueves-viernes no habrá fotos de avances. estoy de vuelta en coruña para arreglar papeleos de otras cosas, tramitar el lio de la ventana y cargar los materiales que fui comprando desde que hice el pedido.

pues realmente no tengo muy claras algunos detalles pero basicamente será distribucion standard.

- 3 claraboyas midi heki 40x40
- calefa eberspacher
- agua caliente con kampageyser
- nevera 100 litros de frigosolar
- baño con ducha y thetford cs200
- placa solar de 150w+regulador mppt 20A (estoy estudiando la posibilidad de meter otra igual, dependiendo del espacio en el techo)
- bateria de 260A
- inverter solartronics de onda modificada 1500w
- posibilidad de microondas (tengo uno en casa de1000w que casi no uso)
- 104L de limpias, 98 de grises (deposito  de ducato en los bajos)
- antena wifi en el techo
de la lista anterior tengo todo menos la segunda placa y el thetford+plato de ducha

todavia me queda por decidir que asiento montar, porque lo del Fasp fué una putada muy gorda  .loco2 que hasta me hace replantearme el tema de las camas, tema que por otra parte ya no tengo nada claro. al principio tenia pensado montar literas atras pero como que ya no lo veo  :-\ y quiza monte solo una cama de 135x190 y quería hacer como minimo 4 viajar/dormir dependiendo de como pueda hacer el salon...

Que paso con las camas? Para mi la mejor es 2 de matrimonio atras con la posibilidad de dejar una en casa y bajar la de arriba cuando solo se use una cama, te queda un maleteraco en ese caso de la leche y ademas puedes poner cajas o currarte algun armario de quita y pon a ambos lados debajo de la cama superior...

Nevera que opinais de una de dos puertas a 12v por su puesto, consume casi casi lo mismo que una mas pequeña, peso un pelin mas y tienes la ventaja de congelador separado, mas eficiente y ademas nas espacio para cervezas, total si la nevera es pequeña vas a tener que llevarlas fuera he irlas metiendo....
Ademas una nevera cuanto mas llena mas eficiente es.

Furgoberta

Septiembre 13, 2016, 18:48:45 pm #530 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 18:51:04 pm por Furgoberta
Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 18:47:31 pm
(...)
Jack si soy cansino lo dices eh!  .malabares
(...)

No le pases tu numero de telefono!   .meparto .meparto .meparto  es brooooma

Tu idea d la cama a mi tambien m gusta, pero dejandola en la furgo plegada d alguna forma por si surge alguna emergencia mientras estas d viaje. 

eltoni

Cita de: Furgoberta en Septiembre 13, 2016, 18:48:45 pm
No le pases tu numero de telefono!   .meparto .meparto .meparto  es brooooma

Tu idea d la cama a mi tambien m gusta, pero dejandola en la furgo plegada d alguna forma por si surge alguna emergencia mientras estas d viaje.

.meparto .panico

Bueno eso ya cada uno, la de abajo si es para uso esporádico tambien la puedes hacer mas cutre (colchon mas fino o sin somier en pro del ahorro de peso espacio;

En mi caso el uso seria normalmente una sola persona, y a mi me gusta poderme sentar en la cama (esto cuando vaya solo o en pareja) con lo cual tendria que bajarla, esto es para hacerme el invento como en casa que tengo el portartil conectado a una tele con teclado/raton inalambrico y en la zona de los pies la tele  ;D

Con lo cual cuando vaya solo/pareja, me interesa donde almacenar cosas a debajo de la cama a los lados por eso lo de sacar la cama de abajo...

Por cierto tambien he visto algun invento para poder meter ropa debajo del somier, ropa que no quieras que se arrugue...

perroflautero

Plantéate bien si vas a poner dos placas solares o solo una, y como, porque con un regulador de 20A dos placas de 150W en paralelo van un poco justas, pero al ser MPPT las puedes poner en serie y vas sobrado con 20A, y los MPPT van mucho mejor si el voltaje de entrada es 1,5 o 2 veces el de salida,
Así que planifícalo bien que si no luego es un rollo andar cambiando los cables.

¿ya me quitas el castigo? .meparto

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 21:11:58 pm

¿ya me quitas el castigo? .meparto

bueeeeno vaaaaale, te quito el castiiiigo  .meparto .meparto

lo de las placas dependerá de si me caben en el techo, aunque yo creo que si las pongo haciendo una L deberian caber entre las claraboyas. el tema de la conesion no es problema porque lo haré con una Y de conectores MC4
https://es.aliexpress.com/item/DECEN-1Pairs-x-MC4-Connector-Y-branch-M-M-F-and-F-F-M-mc4y-2/32476778383.html?spm=2114.17010208.99999999.263.45GVET

y en cuanto al regulador, pongo ese porque es el que tengo, pero en ultimo caso me compraria uno mas gordo y con pantalla, que el mio no la tiene

eltoni

El cacharro ese tan feo que es donde van los cables de la placa solar, no se puede meter dentro de la furgo?

jackblues

la idea de distribucion de placas y claraboyas es mas o menos asi.

ahora falta saber si hay espacio suficiente para meter las dos placas

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 21:19:59 pm
El cacharro ese tan feo que es donde van los cables de la placa solar, no se puede meter dentro de la furgo?
a que cacharro te refieres? al regulador o al pasatechos??

tnttgn

Dos placas? De 180? Ande vas criaturaaaaa! Ponge una claraboya delante doble por lo menos si puedes

jackblues

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 21:50:07 pm
Dos placas? De 180? Ande vas criaturaaaaa! Ponge una claraboya delante doble por lo menos si puedes
noooo... de 150 y sobrao  ;D ;D

las claraboyas son 3 mini heki style de 40x40 y ya las tengo en casa http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MHP2542

tnttgn

O sea 300w de sol? Le veo mucho. Yo con una de 180w ya cubro el consumo de la nevera y aún así le sigue entrando corriente a las baterias. Teniendo en cuenta que la nevera no esta todo el dia en marcha pues eso, que una placa es suficiente (220amp de batería)

perroflautero

Yo también lo veo mucho, pero si piensan darse rulos por europa en invierno no te creas que es lo mismo que en españa, a mi en Toulouse en invierno con cuatro días de tiempo muy malo la batería se quedaba seca porque los paneles apenas metían carga, en Paris o mas al norte es mucho peor.