HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

Madre mia q espectáculo   .meparto .meparto    El catalan es facil y  son una gente muy maja.  Cuando no t responden en castellano es porq les da vergüenza o tienen pereza.  Jejejeje. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Septiembre 08, 2016, 07:24:24 am
Madre mia q espectáculo   .meparto .meparto    El catalan es facil y  son una gente muy maja.  Cuando no t responden en castellano es porq les da vergüenza o tienen pereza.  Jejejeje.
habrá de todo, como en todas partes.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Septiembre 08, 2016, 01:30:30 am
El catalán es fácil, es como oír a un francés hablando gallego .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto

Lo has clavao...

Por cierto, sin querer meter puyas, pero yo que trabajo con catalanes, vascos y gallegos, el único sitio donde hay gente que no me habla en castellano es en Galicia... Manda carallo!!!

Si hace falta yo te traduzco del catalán: hablo con infinitivos el francés y chapurreo gallego.  ;D

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 08, 2016, 19:31:18 pm

.meparto .meparto .meparto

Lo has clavao...

Por cierto, sin querer meter puyas, pero yo que trabajo con catalanes, vascos y gallegos, el único sitio donde hay gente que no me habla en castellano es en Galicia... Manda carallo!!!

Si hace falta yo te traduzco del catalán: hablo con infinitivos el francés y chapurreo gallego.  ;D
pues no estoy del todo de acuerdo... en galicia de entrada te hablaran en gallego (excepto en "La Coru", que son muy "pro" y tienden a castellanizar todo incluidos los toponimos  .lengua2 ) pero si ven que no eres gallego automaticamente cambian al castellano, te llevan a su bodega y te ofrecen vino de la barrica y descuelgan el jamon... eso como minimo

Furgoberta

Y q c**o estoy haciendo yo aqui en la costa del Mediterraneo!  Voy palla!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Septiembre 08, 2016, 20:44:06 pm
Y q c**o estoy haciendo yo aqui en la costa del Mediterraneo!  Voy palla!!!
pues tu sabrás  .confuso1.... la verdad es que ya estás tardando  .meparto .meparto

lober

.panico .panico .panico
no hay mayor espectáculo que estar de cervezas un grupo de españoles, cada cual de un rincón del país, desde Ceuta a Zamora, pasando por Albacete, Cuenca y Barcelona, acompañados de un par de franceses que no hablan español, todos hacemos el esfuerzo de hablar en francés, y de repente a los colegas, se les atraganta el cacahuete, y empiezan a hablar en catalán, así por que ellos molan mucho...
ni que decir tiene que la reacción de cierta persona francesa (del norte, pa mas inri, que nunca ha escuchado el catalán) fue de una agradable sorpresa...
el otro, pa màs huevos, y demostrar que en el país cátaro tambien los entienden, les ha seguido la conversación...
al final, pa evitar males mayores, hemos pedido otra ronda, y hemos vuelto al idioma común....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Septiembre 08, 2016, 20:52:38 pm
.panico .panico .panico
no hay mayor espectáculo que estar de cervezas un grupo de españoles, cada cual de un rincón del país, desde Ceuta a Zamora, pasando por Albacete, Cuenca y Barcelona, acompañados de un par de franceses que no hablan español, todos hacemos el esfuerzo de hablar en francés, y de repente a los colegas, se les atraganta el cacahuete, y empiezan a hablar en catalán, así por que ellos molan mucho...
ni que decir tiene que la reacción de cierta persona francesa (del norte, pa mas inri, que nunca ha escuchado el catalán) fue de una agradable sorpresa...
el otro, pa màs huevos, y demostrar que en el país cátaro tambien los entienden, les ha seguido la conversación...
al final, pa evitar males mayores, hemos pedido otra ronda, y hemos vuelto al idioma común....
.meparto .meparto .meparto .meparto .bebe1 .bebe1 .bebe1

perroflautero

Yo tengo el recurso del patois, así no me entienden ni franceses ni catalanes .meparto .meparto Çe mecq ma pique la bagnola

lober

ostris, y eso donde se habla? yo si no lo veo claro, puedo salirles con el portu... y si hago un buen alistano de mi pueblo, es posible que tambien tengan sus dificultades .meparto .meparto
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

Actualmente el patois es prácticamente argot callejero de gente de mala vida. Yo es que allí me junto con lo mejorcito .meparto

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 08, 2016, 20:39:22 pm
pues no estoy del todo de acuerdo... en galicia de entrada te hablaran en gallego (excepto en "La Coru", que son muy "pro" y tienden a castellanizar todo incluidos los toponimos  .lengua2 ) pero si ven que no eres gallego automaticamente cambian al castellano, te llevan a su bodega y te ofrecen vino de la barrica y descuelgan el jamon... eso como minimo

Vente un día conmigo a Santiago, o a Boiro, o a... y me cuentas... No digo que sean desagradables, al contrario, son muy... gallegos  ;D

Yo no tengo problema porque soy medio gallego, pero hay momentos en que me cuesta seguir la conversación.

Para mí fue una desagradable sorpresa. La verdad.

Cambiemos de tema, que este no me mola. No debería haberlo comentado. Mil disculpas.

Sigamos con lo bueno. Ya tienes ventanas?  :roll:

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 08, 2016, 23:39:24 pm
Vente un día conmigo a Santiago, o a Boiro, o a... y me cuentas... No digo que sean desagradables, al contrario, son muy... gallegos  ;D

Yo no tengo problema porque soy medio gallego, pero hay momentos en que me cuesta seguir la conversación.

Para mí fue una desagradable sorpresa. La verdad.

Cambiemos de tema, que este no me mola. No debería haberlo comentado. Mil disculpas.

Sigamos con lo bueno. Ya tienes ventanas?  :roll:
no hay nada que disculpar...
no tengo ni ventanas ni furgo .lengua2
a ver si para mañana me llaman a primera hora, porque si no lo llevo crudo. la agencia de seguros donde le voy a hacer la poliza tiene todavia horario de verano y cierran a las 15:00 asi que si no me llaman por la mañana de la fiat con tiempo suficiente como para que me hagan la poliza estoy jodido todo el finde

Mediano

Cita de: jackblues en Septiembre 08, 2016, 23:58:06 pm
no hay nada que disculpar...
no tengo ni ventanas ni furgo .lengua2
a ver si para mañana me llaman a primera hora, porque si no lo llevo crudo. la agencia de seguros donde le voy a hacer la poliza tiene todavia horario de verano y cierran a las 15:00 asi que si no me llaman por la mañana de la fiat con tiempo suficiente como para que me hagan la poliza estoy jodido todo el finde

Si te hace falta menearla puedes mirarte lo de segurospordias, pero es un clavo. A mi me pasó algo parecido porque era festivo en la localidad donde tenia hablado el tema del seguro y me la tenia que bajar de madrid pa almeria si o si, que sino me tocaba echar noche allí. Total, 34€ el seguro de 1 dia y por 8 o 9 mas me parece que era el siguiente dia si lo quieres
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

no me merece la pena pagar semejante "salvajada" por un dia o dos. si se diese el caso, prefiero esperar esos dos dias y hacerlo bien. despues de 4 meses esperando, uno de ellos con la furgo al lado de casa, ya me daria igual esperar al lunes.