HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2016, 15:19:06 pm
Ayer estuve pidiendo presupuesto para una Ducato L2H2 clavada a la tuya en todos los extras excepto en la suspensión posterior de doble lámina. ¿Realmente la consideras necesaria? ¿Cual es el motivo?
Me pregunto también si las opciones de batería sobredimensionada y el alternador aumentado de 200A pudieran tener algún sentido en una furgoneta que se va a camperizar...
lo de la suspensión es muy necesario. Date cuenta que le vas a meter unos 800-900 kgs fijos y a la larga una suspensión normal se resentirá. De haber hecho el pedido hoy hasta me hubiese planteado la suspensión neumatica. En cuanto al alternador si vas a poner placa/s solar/es y toma de 230, no lo veo necesario. Es mas que suficiente el "de serie" al igual que la batería ya que deberás poner una (o mas) para uso de la zona vivienda.

perroflautero

La doble ballesta es obligatoria, anda que no hay furgos de las nuevas que antes del primer año les tienen que cambiar las ballestas de serie porque han cedido. No se si sera por la calidad del acero (muy posible) pero las ballestas del 2006 en adelante son bastante mas cutres que las de series anteriores

pabgarde

Pues no hay más que hablar, se pone y listo, 150€ no parece mucho.
Lo que si es caro son los 2000€ de la suspensión neumática.
También hay otra opción de suspensión confort que no se que significa y vale 130€.

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 04, 2016, 17:05:07 pm
Pues no hay más que hablar, se pone y listo, 150€ no parece mucho.
Lo que si es caro son los 2000€ de la suspensión neumática.
También hay otra opción de suspensión confort que no se que significa y vale 130€.
yo también me fijé en ella, pero si te dejas llevar.... .loco2

jackblues

Luismireinosa

como va eso? tienes alguna noticia ya??
PURA VIDA

jackblues

Cita de: Luismireinosa en Agosto 08, 2016, 21:50:37 pm
como va eso? tienes alguna noticia ya??
todavia no... Encontré esta web http://www.dieselogasolina.com/prevision-matriculas-futuras-que-matricula-toca.html que te dice cual es la ultima matricula y hace una previsión de la que te puede tocar.

Según esto, para que me toque la JTR tendré que esperar a finales de noviembre para matricularla .suda

lisanlor

Cita de: jackblues en Agosto 04, 2016, 16:08:05 pm
lo de la suspensión es muy necesario. Date cuenta que le vas a meter unos 800-900 kgs fijos y a la larga una suspensión normal se resentirá. De haber hecho el pedido hoy hasta me hubiese planteado la suspensión neumatica. En cuanto al alternador si vas a poner placa/s solar/es y toma de 230, no lo veo necesario. Es mas que suficiente el "de serie" al igual que la batería ya que deberás poner una (o mas) para uso de la zona vivienda.

Los alternadores sobredimensionados de serie están pensados para cargar baterías de plomo muy rápidamente. La batería de motor esta precisamente diseñada para descarga instantánea muy elevada al igual que una carga rápida sometiendola a mucha temperatura. En el caso de las baterías secundarias de ciclo profundo precisamente no les viene del todo bien esas cargas tan aceleradas. Lo soportan pero acortan su vida. Quizás te interese más un sistema de carga de motor tipo booster que te lleve una mejor gestión de la carga de motor. 

Paciencia para la llegada de tu furgo.

perroflautero

Puestos a cargar desde el alternador, el booster tampoco es que sea un solución muy buena, yo creo que la mejor opción son los cargadores desde alternador o los reguladores avanzados para alternador, son muy usados en náutica http://www.sterling-power-usa.com/index.aspx pero ahora con los alternadores inteligentes de los motores euro-6 no se si funcionaran bien o ya hay otras opciones, la verdad es que yo no uso el alternador casi nada.

jackblues

Cita de: lisanlor en Agosto 09, 2016, 02:57:47 am
Paciencia para la llegada de tu furgo.

Ya casi oigo el ronroneo del motor  ;D. Ahora solo falta decidir si la matriculo ya ó espero a que me coincidan las letras que quiero en la matricula

javiel

Hola, soy casi nuevo en el foro y he llegado a tu hilo buscando cosas de la Ducato, yo también he encargado una furgo parecida a la tuya, yo sin parabrisas de alta reflectividad y sin ventanas de ningún tipo, pero la versión de 130cv, con el pack navegador y en gris. Quería preguntarte cuánto te han tardado en dártela y si desde que la señalaste has sabido fecha exacta de entrega, es que me están mareando.... No me dan fecha exacta de entrega.
Por otro lado tenía pensado que me montaran el fasp 506, pero estoy dudando con lo que has contado de la homologación. Sabes algo nuevo de la homologación de este asiento.
Gracias y un saludo

Luismireinosa

segun tenemos entendido aun no se sabe nada. Aunque yo creo que no seria mala idea montarlo ya y esperar a homologarlo cuando saquen el certificado, total tarde o temprano creo que lo sacan seguro, es mas algunos si que lo han homologado en 2015 por lo que me han dicho. Esque sin el asiento retrasa totalmente la camperizacion. Jack por cierto ya tienes que escuchar el ralenti,....
PURA VIDA

jackblues

Agosto 11, 2016, 15:43:43 pm #252 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 15:47:34 pm por jackblues
Cita de: javiel en Agosto 11, 2016, 15:05:48 pm
Hola, soy casi nuevo en el foro y he llegado a tu hilo buscando cosas de la Ducato, yo también he encargado una furgo parecida a la tuya, yo sin parabrisas de alta reflectividad y sin ventanas de ningún tipo, pero la versión de 130cv, con el pack navegador y en gris. Quería preguntarte cuánto te han tardado en dártela y si desde que la señalaste has sabido fecha exacta de entrega, es que me están mareando.... No me dan fecha exacta de entrega.
Por otro lado tenía pensado que me montaran el fasp 506, pero estoy dudando con lo que has contado de la homologación. Sabes algo nuevo de la homologación de este asiento.
Gracias y un saludo

hola. a nosotros nos dieron fecha de entrega aproximada y de momento se van cumpliendo los plazos porque la cogimos en color blanco. nos comentó el comercial a la hora de pedirla que si pediamos otro color (nos hubiese gustado el "gris hierro") la cosa podria irse a febrero del año que viene, porque en la fabrica tenian orden de no empezar a fabricar en colores hasta diciembre.

en la nuestra se cumplió el plazo de fabricacion y ya salió hace dos semanas de italia, asi que contamos que a finales de la que viene la tengamos aqui ya. despues faltan los plazos de matriculacion y demas.

en cuanto al asiento, ahora mismo no es homologable ningun FASP, da igual que sea el 505, 506... ya que la empresa carece de certificados de homologacion (o los que tienen no se ajustan a las exigencias actuales) en todos sus productos, segun he leido en varios hilos. asi que yo ya me estoy planteando el scopema, que cuesta 4 veces mas, pero que se convierte en cama y es homologable.

Luismireinosa

Cita de: jackblues en Agosto 11, 2016, 15:43:43 pm
hola. a nosotros nos dieron fecha de entrega aproximada y de momento se van cumpliendo los plazos porque la cogimos en color blanco. nos comentó el comercial a la hora de pedirla que si pediamos otro color (nos hubiese gustado el "gris hierro") la cosa podria irse a febrero del año que viene, porque en la fabrica tenian orden de no empezar a fabricar en colores hasta diciembre.

en la nuestra se cumplió el plazo de fabricacion y ya salió hace dos semanas de italia, asi que contamos que a finales de la que viene la tengamos aqui ya. despues faltan los plazos de matriculacion y demas.

en cuanto al asiento, ahora mismo no es homologable ningun FASP, da igual que sea el 505, 506... ya que la empresa carece de certificados de homologacion (o los que tienen no se ajustan a las exigencias actuales) en todos sus productos, segun he leido en varios hilos. asi que yo ya me estoy planteando el scopema, que cuesta 4 veces mas, pero que se convierte en cama y es homologable.

Pues si se sabe seguro que es homologable, habria que saber las medidas exactas, para ver que se puede meter debajo. Y a por el.. Total tambien tiene sus beneficios aunque sea mas del triple.
PURA VIDA

Furgoberta

Si tienes la posibilidad de otra cama por alli, aunq sea pequena yo no lo dudaba.  El scopema!    En navidad regalais objetos fabricados artesanalmente y ya esta!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.