HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luismireinosa

Cita de: lober en Noviembre 01, 2016, 12:05:57 pm
yeah, avanzando de a poquitos!! ahora ya puedes colocar el frigo dentro para tener la cerveza a mano sin tener que entrar a casa.
todo son ventajas en esto oye!


+1!!!!
PURA VIDA

jackblues

y tanto... ayer hizo un poquito de sol y me daban 42v sin regulador. hoy no he podido mirarlo. estuve fuera todo el dia por motivos familiares

Salamera

ahí, ahí, sin prisa pero sin pausa! ya va cogiendo forma, me alegro jack!
Km i benzina!!

tnttgn

Cita de: jackblues en Octubre 30, 2016, 21:47:22 pm




montadas y conectadas en serie  ;D


Bua que pasada, ya me darás la corriente que te sobre eh  .meparto 

Al final 2. Este puente he estado por Navarra y Euskadi.  Dias enteros con niebla y las placas casi si  dar corrientr, me acordé de tí y me dí cuenta de que todo depende de donde estes claro. Aún así, poniendo el boiler para ducharse y la nevera y la calefaccion de madrugada no bajó del 80%.

Con semejante potencia en el techo vas a estar siempre onfire por mas mal tiempo que te haga porai.

Ánimo que te esta quedando tope guay!

eltoni

Veamos si me entero, no esta perroflautilla para explicar  :'(

Entonces lo de montarlas en serie es ideal para tiempo nublado, vamos invierno, no?

Y en verano iria mejor en paralelo pero como hay luz de sobras, mejor en serie de cara al invierno

jackblues

esa es la idea, que tenga el consumo que tenga, la bateria pueda estar siempre en flotacion.

en galicia el invierno es chungo y hay veces que no ves el sol en unos cuantos dias, con lluvia y niebla. de ahi la idea de ir sobraos, que a fin de cuentas una placa no es demasiada pasta y te puede permitir ciertos lujos como tener la radio encendida todo el dia... o la tele. y como nosotros somos de salir todo el año, nos encontramos con dias que no puedes hacer nada porque te cae un chaparron y te lo pasas tan ricamente en la furgo, con tu tacita de café, la calefa y viendo la tele, escuchando musica....

con las dos placas conectadas en serie solo necesito que cada una alcance un voltaje de 8v para que produzcan carga. en cambio con una sola o con varias en paralelo seria necesario alcanzar los 15v en cada una para empezar a cargar la bateria.


jackblues

Noviembre 01, 2016, 21:15:23 pm #921 Ultima modificación: Noviembre 01, 2016, 21:20:39 pm por jackblues
Cita de: eltoni en Noviembre 01, 2016, 21:05:59 pm
Veamos si me entero, no esta perroflautilla para explicar  :'(

Entonces lo de montarlas en serie es ideal para tiempo nublado, vamos invierno, no?

Y en verano iria mejor en paralelo pero como hay luz de sobras, mejor en serie de cara al invierno

si, en serie siempre producirán mas porque no tienes que esperar a que cada placa alcance los 15v para empezar a cargar. si esto es aplicable al invierno, imaginate en verano.... producirás A's por un tubo
segun las enseñanzas del gran maestro PF, mejor en serie  ;D

lo bueno de esto es que si te arrepientes y quieres conectarlas en paralelo, solo tienes que subirte al techo de la furgo (o a una escalera) desconectar los MC4 y reconectar todo intercalando un cable en Y y ya lo tendrás

gilbarrero

Cita de: jackblues en Noviembre 01, 2016, 21:11:44 pm
esa es la idea, que tenga el consumo que tenga, la bateria pueda estar siempre en flotacion.

en galicia el invierno es chungo y hay veces que no ves el sol en unos cuantos dias, con lluvia y niebla. de ahi la idea de ir sobraos, que a fin de cuentas una placa no es demasiada pasta y te puede permitir ciertos lujos como tener la radio encendida todo el dia... o la tele. y como nosotros somos de salir todo el año, nos encontramos con dias que no puedes hacer nada porque te cae un chaparron y te lo pasas tan ricamente en la furgo, con tu tacita de café, la calefa y viendo la tele, escuchando musica....

con las dos placas conectadas en serie solo necesito que cada una alcance un voltaje de 8v para que produzcan carga. en cambio con una sola o con varias en paralelo seria necesario alcanzar los 15v en cada una para empezar a cargar la bateria.


Pero eso obliga a poner un regulador específico, no? Lo digo porque la idea me parece buena, pero yo las tengo ahora en paralelo. Si no tengo que cambiar de regulador, sería tan sencillo como quitar los conectores en Y.

Un saludo,

jackblues

Cita de: gilbarrero en Noviembre 01, 2016, 21:16:46 pm
Pero eso obliga a poner un regulador específico, no? Lo digo porque la idea me parece buena, pero yo las tengo ahora en paralelo. Si no tengo que cambiar de regulador, sería tan sencillo como quitar los conectores en Y.

Un saludo,
claro, necesitas un regulador MPPT. al conectarlas en serie, se suman los voltajes. a mi ayer me daba un valor de 42v de hecho me volvi loco al comprobar la instalacion porque una vez puesto todo no tenia lectura dentro de la furgo y pensé que me habia pasado lo mismo que en la boxer, que tenia un mc4 mal conectado y tuve que revisar cada elemento. llegué incluso a pensar que me habia cargado las placas porque an medir el  voltaje de salida de cada una en sus mc4 tampoco tenia lectura, hasta que caí en la cuenta de que tenia el voltimetro en el 20 de continua  .meparto
lo cambié a 200, et voilá!! cada placa daba un voltaje de salida de 21-22v por eso no tenia lectura. en conjunto me daban 42-43v

jackblues

para conectarlas en serie solo tienes que conectar el mc4+ de una al mc4- de la otra y el + y - que te queden libres serán los que bajen al regulador

tnttgn

Cita de: jackblues en Noviembre 01, 2016, 21:25:56 pm
claro, necesitas un regulador MPPT. al conectarlas en serie, se suman los voltajes. a mi ayer me daba un valor de 42v de hecho me volvi loco al comprobar la instalacion porque una vez puesto todo no tenia lectura dentro de la furgo y pensé que me habia pasado lo mismo que en la boxer, que tenia un mc4 mal conectado y tuve que revisar cada elemento. llegué incluso a pensar que me habia cargado las placas porque an medir el  voltaje de salida de cada una en sus mc4 tampoco tenia lectura, hasta que caí en la cuenta de que tenia el voltimetro en el 20 de continua  .meparto
lo cambié a 200, et voilá!! cada placa daba un voltaje de salida de 21-22v por eso no tenia lectura. en conjunto me daban 42-43v



Pues creo que vas a ser el único con semejante concepto. De una a dos placas ha me parecía raro, (Raro porque una sola placa ya genera corriente suficiente para un uso normal, eso ya lo comentamos anteriormente) ahora leyendo esto de ir alternando serie y paralelo me parece surrealista, supongo que sabes lo que te haces, yo me he perdido hace rato.  .confuso2

Saludos crack





Bolsón

Yepa ahí! Te han quedado de lujo y mira que lo tenias jodío.
CitarPues creo que vas a ser el único con semejante concepto. De una a dos placas ha me parecía raro 


Aquí es complicado ser único en algo, yo también las he puesto así y creo que el pionero fue nuestro sensei en fotovoltaicas, PF.  .meparto
Lo de alternar entre serie y paralelo ha sido una conjetura de eltoni, no creo que sea algo necesario...

Saludos y ánimo JB

tnttgn

Cita de: Bolsón en Noviembre 02, 2016, 16:22:57 pm
Yepa ahí! Te han quedado de lujo y mira que lo tenias jodío.
Aquí es complicado ser único en algo, yo también las he puesto así y creo que el pionero fue nuestro sensei en fotovoltaicas, PF.  .meparto
Lo de alternar entre serie y paralelo ha sido una conjetura de eltoni, no creo que sea algo necesario...

Saludos y ánimo JB


Ahhhh..vaaale. Era una conjetura de eltoni. Vaaale. Ahora lo pillo.



gilbarrero

Cita de: jackblues en Noviembre 01, 2016, 21:25:56 pm
...  hasta que caí en la cuenta de que tenia el voltimetro en el 20 de continua  .meparto
lo cambié a 200, et voilá!! cada placa daba un voltaje de salida de 21-22v por eso no tenia lectura. en conjunto me daban 42-43v


Yogur de crema de orujo... A mí me daban dos y luego, pasa lo que pasa...

Vale, por ahora en para-lelo, que está más en mi nivel.  ;D. Cuando toque repasarlo todo, igual me animo con un MPPT y me paso a serie. Cómo se nota que lo tuyo son las series...  .meparto. (Vale, me cojo vacaciones. Este ha sido muy malo)

Un saludo,


pabgarde

¿Y se pueden poner en serie placas de diferente tamaño/potencia? ¿Qué amperios se producen entonces, los de la mas pequeña?