HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lober

ahí tenemos al sr Jack currando like a prof!!!
es demasiado bueno el gandúl como para que podamos corregirle na de lo que ha echo hasta el momento, asi que seguiremos aqui callaitos y viendo lo que hace, como si fuesemos jubilados...
dalle!!! hasta que rompa.....
y si rompe, que rompa.No sería muy bueno.....
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
lo peor de ser amo de casa, es que cuando acabas de fregar y no ha cabado la lavadora, ya no sabes que hacer....
que alguien me saque de aquí!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Pues si, sigo pensando n las dos placas y aunque de momento solo tengo una, dejaré la instalación preparada para poner la segunda.

INNOVANS

Siempre son buena inversión las placas, cualquier cosa que haga que estés más despreocupado en los viajes es bueno, y la autonomía es lo que más nos incordia.  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 23, 2016, 22:36:35 pm
la claraboya del salon no la he podido fijar porque ya oscurecía y no  tenia nada para ponerle encima, asi que presenté la claraboya para dejar la jornada por terminada y  mañana la pegaré por la mañana usando la misma bateria.


Joder, no es por nada, pero para mí que está torcido...   ;D

Yo las hice la revés, planifiqué desde abajo y así me quedaron  >:(

Ale, que viene buen tiempo para el finde...  .palmas

jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 24, 2016, 14:48:54 pm
Joder, no es por nada, pero para mí que está torcido...   ;D

Yo las hice la revés, planifiqué desde abajo y así me quedaron  >:(

Ale, que viene buen tiempo para el finde...  .palmas
aqui lo unico (re)torcido en este momento es tu mente  .meparto .meparto .meparto

tnttgn

Cita de: jackblues en Septiembre 24, 2016, 14:19:10 pm
Pues si, sigo pensando n las dos placas y aunque de momento solo tengo una, dejaré la instalación preparada para poner la segunda.


Haces bién. Tu hazla rular y date cuenta que con los consumos normales tienes de sobra.

Cita de: tioka en Septiembre 24, 2016, 14:41:18 pm
Siempre son buena inversión las placas, cualquier cosa que haga que estés más despreocupado en los viajes es bueno, y la autonomía es lo que más nos incordia.  .palmas


La autonomia te la da la cantidad de agua que te cabe en un cubo y no las gotitas que le caen en el cuando llueve. Si el cubo es pequeño y cae un chaparron el cubo se llena y la demas agua se tira al suelo

Ahora cambia cubo por bateria y lluvia por la electricidad que te da la placa

Cita de: El Mediano en Septiembre 24, 2016, 09:00:28 am
Pues como otro emperrado con 2 placas creo que es una inversión buenísima (y no muy grande), con eso y una buena batería te olvidas de tener que pasar por campings/enchufes y de cargas desde el alternador, que se sabe ya de sobra que no son óptimas para baterías de ciclo profundo.


Lo mismo te digo. Hay que buscar el equilibrio, es mas razonable invertir en lugar donde llevar electricidad que no poner poca batería y esperar a que dos placas tiren como locas y que el regulador tire a la basura la que no necesita.



No hay mas que mirar alrededor. Cuantas camper o ac's habeis visto con 2 placas? Otra cosa muy distinta es un Bus o similar, entre otras cosas porque se quedan mas estaticas que nosotros.



Jackblues. Metete una Nasa, esta muy bién para ver consumos y estado real de lo que entra y sale en las baterias además de saber el porcentaje de carga como en el movil. 

El Mediano, tioka, llevo 180w de placa y 220 Amp. Raro es que baje del 80% y si no marca 104% para que quiero una placa mas!!!

Saludos

tnttgn

Agrego


Ni parado 4 dias he necesitado arrancar el motor para darle un empujon a las baterias, y eso que era invierno y en el Valle de Aran arrancando la calefa a partir de las 5, nevera, luz boiler y tele

Mediano

Aquí en españa que andamos bien de sol no te digo que no, pero hay que ponerse en las peores condiciones como pueda ser norte de europa.

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

tnttgn

Cita de: El Mediano en Septiembre 24, 2016, 16:23:46 pm
Aquí en españa que andamos bien de sol no te digo que no, pero hay que ponerse en las peores condiciones como pueda ser norte de europa.


Yo siempre trato de razonar las cosas con ejemplos a lo que me ha pasado a mi y no a suposiciones. Si te miras el tema placas unas paginasmas atras verás que cuento la vez que desconecte la placa sin darme cuenta,sin darme cuenta despues de dos dias tirando de baterias.


No se trata de ponerse dos placas o no, que a nosotros no nos cuesta nada, se trata de que hagan falta. Lo de burro grande ande o no ande lo llevo a poner amperios y no placas y mas si en lugar de boiler pone el kampageiser como tengo leido por aqui,cosa que los consumos se reducen mucho y hace mas absurdo lo de poner otra placa, con todos los respetos y con papel y boli calculando los consumos.



Saludos

Mediano

Pues no se, yo ando suponiendo. Ya te contaré entonces en un tiempo!

Cita de: jackblues en Septiembre 23, 2016, 22:36:35 pm
la sacamos, pasamos una lija para eliminar rebabas y le apicamos un par de capas de pintura en spray. mientras se seca, vamos repitiendo los pasos en la claraboya del salon (de esta ya no hice fotos por ser lo mismo que en la anterior.)

¿Que pintura en spray usas? Es que la de brocha tarda un montón en secar y para los arañazos bueno, pero cuando haga agujeros me gustaría algo más rapido
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

La pintura es titán en spray comprado en BKing. Le di tres capas y creo que es suficiente teniendo en cuenta que luego se iba a cubrir con Sika al poner las claraboyas.


jackblues

Javi, yo creo que es mejor que sobre que necesitar y no tener.  Con la bóxer no fui muy al norte, solo llegamos a normandia, pero con esta ya tenemos dos grandes viajes pensados: Noruega y Bielorrusia

Como Probablemente no tire de alternador para cargar y las estancias serán de varios días en cada parada, necesitaré las dos placas. Date cuenta que nosotros también viajamos en invierno y las placas cargan menos.  Lo Que quiero decir es que necesito tener la seguridad de que por muy malas que sean las condiciones no me voy a quedar colgado. Por eso es que prefiero perder productividad  y llevar watios de mas y tener siempre las baterías a tope y en flotación, alargando así su vida útil a fin de cuentas solo tengo que comprar 1 placa y añadirla a la instalación de lo que ya tengo. Por cierto. En baterias llevaré 260A o quizá me vuelva loco y ponga los 460 que tengo

perroflautero


jackblues


jackblues

Septiembre 24, 2016, 18:47:58 pm #689 Ultima modificación: Septiembre 24, 2016, 18:50:07 pm por jackblues
por cierto, ya tengo fechas para lo de madrid. llegaré el  sabado19-11 a las 6 de la tarde y me vuelvo el  miercoles 23 a las 13:00, asi que excepto domingo (de resaca) y lunes por la mañana (arreglar mis cosillas) podemos ir al lizarran todos los dias  .borrachos .borrachos

.meparto .meparto .meparto