¿Qué colchón compro para poner encima del butacón? [VW multivan T5]

Iniciado por Rolele, Mayo 31, 2016, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RobertoUgao

Cita de: Rolele en Mayo 31, 2016, 16:19:06 pm
Tengo una multivan t5 y quiero comprar un colchón para poner encima del butacon.

si es para sentarte, uno pequeño de los dl ikea ,suficiente.para dormir, de mas densidad 20 o 30 .sombrero

vitu101

Cita de: Rolele en Mayo 31, 2016, 16:19:06 pm
Tengo una multivan t5 y quiero comprar un colchón para poner encima del butacon.

Ve a la tienda de colchones del barrio y que te asesoren. Allí también te pueden conseguir espumas de diferentes densidades, fabricadas en España, incluso viscos, HRs... si compras sin probar ni asesorarte, es posible que te toque cambiar de colchón después de un tiempo, te lo digo por experiencia.  La espalda de cada forero es un mundo muy particular ;D

Y no te gastarás más, por asesorarte; probablemente menos.... aunque en el sueño es donde más deberíamos invertir...

Suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rolele

He preguntado en mi pueblo
Colchón de espuma 150x190x8 densidad 30 (me recorta el empiece como yo quiera) en tres tramos unidos por cremallera.
Precio 210euros aprox(depende el forro) que os parece?

vitu101

Cita de: Rolele en Junio 01, 2016, 15:52:29 pm
Colchón de espuma 150x190x8 densidad 30 (me recorta el empiece como yo quiera) en tres tramos unidos por cremallera.

de precio me parece bien tirando a pelín caro. A mi por la espuma sola en el tapicero me cobraron unos 60 para 6 cm. Pero claro, el trabajo de fundas y tal, pues hay que pagarlo.

No obstante te comento, yo probé con densidad de 30 y no encontraba la postura. Eran 6 cm eso sí en mi caso. Al final usé visco de 6 cm y bastante mejor, de precio pues como el tuyo porque viene ya hecho con funda y todo, algo menos quizá, luego ya tienes que cortarlo en las partes que quieras y arreglar la funda.

Otra gente utiliza HR que es como el que traen algunas furgos de serie, similar al visco. Y luego ya los que más controlan combinan capa de densidad fija (30 o 25 ) con capa de visco o HR, y ya debe de ser la releche. Yo como era para techo elevable (sobre tabla), no pude combinar porque no cabía. Eso sí, poniendo los 6 cm de visco sobre la (durísima) cama de serie de la multivan t4, se dormía espectacular...

En tu caso, si ya llevas butacón con su espuma, a lo mejor simplemente con que lo que compres sea HR o visco, ya se combina solo con el butacón y te queda de lujo. Pero 30kg de entrada no lo veo, personalmente. Y por ese precio el de la tienda de colchones te debería poder ofrecer un toper visco que luego pudieras cortar y adaptar la funda, ya sea allí o en un zapatero o tapicero...

Elige bien el colchón, que dormir es algo muy serio ;D , tomátelo con calma.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

deivis

Buenas,

Yo busqué algo más blandito para dormir en el asiento-cama de mi T5 California, ¿vendría a ser eso lo que buscas?, y ahora tengo un topper viscoelástico de 7 cms que es una maravilla. Comunmente por internet se les llama topper y hay muchas webs que te lo venden a la medida exacta que tu quieres y también cortado en 3 partes si lo pides.

Mi topper visco de 7cms de grosor x200x115 cortado en 3 partes y además cortado también la hendidura que tiene a la altura del portón en un lateral para que no se montara el colchón, con una funda simplona pero resultona, por unos 190 creo que fueron en ventadecolchones.com pero también tenían buen precio en espumaamedida.com.

Suerte!!

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

Rolele

Gracias por los consejos mirare esas tiendas a ver k tal.
Menudo dilema la verdad k el dormir bien es importante

nvarona

Disculpar compañeros que os haga estas preguntas tontas. Aquí van:

- Alguno tenéis una madera debajo del colchón ?
- Alguien me ha dicho que ponga el colchón en la furgo con el visco tocando los asientos, que así es más cómodo dormir, en serio ?
- Tengo un colchón de 10cm (7 cm i 3 cm de visco) no consigo dormir bien. Lo pongo sobre mí T5 multivan i siento todos los rebordes del asiento.

Gracias y una sonrisa

deivis

Cita de: nvarona en Mayo 04, 2018, 10:38:04 am

- Alguien me ha dicho que ponga el colchón en la furgo con el visco tocando los asientos, que así es más cómodo dormir, en serio ?
- Tengo un colchón de 10cm (7 cm i 3 cm de visco) no consigo dormir bien. Lo pongo sobre mí T5 multivan i siento todos los rebordes del asiento.

Gracias y una sonrisa

Yo duermo sobre un topper de visco de 7cms que va encima de los asientos de la Cali. Y duermo bien. Reconozco que algo más duro que en casa pero duermo de puta madre.

gurrufato

Cita de: nvarona en Mayo 04, 2018, 10:38:04 am

Gracias y una sonrisa
Hola.

Yo duermo sobre un tablero con espuma de 10cm. (7 y 3) Yo fui a una fabrica de espumas q me la cortaron a medida haciendo los rebordes necesarios y forrandola con lona chula. No recuerdo el precio rondaria los 150€ y los de la fabrica me dijeron q la espuma para abajo y la visco para nosotros.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Vanlife79

Cita de: Rolele en Junio 01, 2016, 15:52:29 pm

Sin viscoelastico es caro...
Free camp is not a crime!!!

Kokoviana

Mayo 18, 2018, 19:48:29 pm #13 Ultima modificación: Mayo 18, 2018, 19:52:31 pm por Kokoviana
Cita de: Vanlife79 en Mayo 18, 2018, 19:05:08 pm
Sin viscoelastico es caro...

+1
Yo por 120€ compré un topper de visco  con funda lavable de 120 x 190 x 6 cm en El Almacen Del Colchon de Amazon, incluidos portes urgentes. Se pliega muy bien y no coge forma.
Y se duerme de vicio...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro