Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

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INNOVANS

Cita de: Argui1 en Noviembre 12, 2016, 22:24:12 pm
Que maravilla de trabajo.
Y encima bien explicado para que lo novatos aprendamos.

Solo puedo  .palmas .palmas .palmas

Ehorabuena

Gracias Argui, se intenta aportar al foro, que yo también he sacado buenas ideas de otros, esto es "open source"  .meparto
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Espartano

...no se si te lo había dicho,..., el concepto me encanta  :o

..que hablamos, hablamos..sobre lo maravilloso de la realización y nos olvidamos de lo principal,

;D
no hace falta divertirse para beber

pabgarde

Con tu permiso tioka, publicito un hilo que he abierto para comentar si es posible quitar la viga horizontal que hay sobre el paso de rueda y así conseguir camas de 190cm o mas. Me parece algo mas que interesante.

Vigas y homologación

No veo ninguna camperizacion del foro que lo haya hecho. Nadie se plantea quitar/mover/cambiar la viga horizontal pero os cargáis la viga vertical para poner las ventanas. Eso si, algunos modelos de serie ya la están quitando y nos llevan ventaja  .nono

INNOVANS

El caso es que la chapa vertical que se quita para poner ventanas no es chasis, es solo un refuerzo para evitar vibraciones que va pegado y con un par de puntos de soldadura, por lo que no hay que legalizarlo más allá de las homologaciones de las ventanas, pero cortar chasis como sería esa viga horizontal ya requiere otros estudios e informes de laboratorio que no están al alcance de cualquiera.

También te digo que sé de un forero que lo ha hecho (quitó las fotos cuando se montó revuelo  :-X). Cortó las vigas de los dos lados y reforzó con una chapa plana, luego lo tapó y paso la itv sin problemas ya que no lo vieron; lo mismo que lo del fasp, como yo lo enseño os preocupáis por que lo refuerzo soldando, pero si os fijáis en otras preparaciones la gente hace cosas mucho peores sin decirlo y pasan itv, ayer he visto que un compañero a metido debajo del fasp una dualtop, para lo cual ha cortado los dos tubos que van por el centro del fasp en sentido de la marcha, y ha puesto debajo una plataforma... y pasará itv...

Y que no me vengan con que si es ilegal, o que si las ordenanzas dicen tal o tal cosa... en un país en el que la administración solo se preocupa de que paguemos para ir legales y para lavarse ellos las manos en caso de que pase algo, es normal que la gente se busque la vida.
Las estructuras de asiento que llevan las GV de seríe son casi todas menos resistentes y seguras que lo que yo he montado, pero yo tengo que rezar para ir legal y ellos homologan lo que quieren.
Con el dinero que ganan las itv deberían ser ellos quienes se responsabilizasen de tener unos ingenieros con sus títulos y estudios de resistencia de materiales que puedan decidir en cada caso si algo es apto para circular o no, viendo "in situ" como está hecho, y no que valga con pagar y tener un papelito, pero eso hoy por hoy en este país es imposible con la ética que tenemos.

Supongo que para una constructora que maneja mucho capital e influencias será bastante sencillo legalizar una reforma como cortar las vigas laterales, pero para nosotros lo veo complicado para el poco beneficio que supone.

A mi lo que me asombra es como lo hace urocamper, que sin duda son unos artistas, pero no entiendo como son capaces de legalizar las reformas que hacen en algunos vehículos, imagino que tendrán mucha relación con algún laboratorio, y que hacen las cosas muy bien, claro.
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pabgarde

Lamentablemente creo que tienes razón pero mi intención es hacer las cosas bien y sobre todo los más seguro. Preguntaba por las vigas porque seguro que se puede hacer y quería saber qué papeleo necesitaba o que había que hacer. Curiosidad por saber cómo lo hacen otros y por si se puede hacer igual. Quitar esa viga nos ahorraría muchos problemas.
¿A que te refieres exctamente con lo de uro camper?

INNOVANS

Se supone que para hacer una reforma así hay que hacer pruebas de choque con las modificaciones, osea, hacerlo en una furgo y estrellarla y ver si es admisible según el estado en que queda. Yo con la mía casi prefiero no estrellarla  .meparto

Urocamper hace algunos trabajos como quitar techos enteros con sus travesaños o cosas así que ya son reformas más serias.
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pabgarde

Cita de: tioka en Noviembre 13, 2016, 20:43:53 pm
Se supone que para hacer una reforma así hay que hacer pruebas de choque con las modificaciones, osea, hacerlo en una furgo y estrellarla y ver si es admisible según el estado en que queda. Yo con la mía casi prefiero no estrellarla  .meparto

Urocamper hace algunos trabajos como quitar techos enteros con sus travesaños o cosas así que ya son reformas más serias.

Pues dudo que los de uro camper necesiten dos furgos para hacer una reforma, una para estrellarla y otra para hacerla
Igual no es necesaria esa prueba...

INNOVANS

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adric

Y por qué yo no me encontré antes con este hilo?
Me buscaré unas horas de sueño para leerlo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

INNOVANS

Jejeje, pues dale que ya queda poco! Así puedes ver todo el hilo del tirón sin esperar por los capítulos  ;D
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alexpower

Verlos del tiron mola. Algunas esperas se hacen largas. Aunque tu vas como una moto y con unos acabados espectaculares. Estoy enamorado de tu "fasp mazda"jeje.
La mia va a tener mas capitulos. Jeje.
Y ahora te pregunto. Se podria comprar tambien los asientos delanteros de ese mismo coche y ponerlos sobre las bases que trae la furgoneta?? O habria que pedir homologar tambien? Porque asi las bases serian originales. Y los tendrias todos a juego..

Carlucos

Te está quedando brutal.... lo de los asientos es de nota  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos,
            
Citröen Jumper L2H2

INNOVANS

Cita de: alexpower en Noviembre 14, 2016, 17:39:36 pm
Verlos del tiron mola. Algunas esperas se hacen largas. Aunque tu vas como una moto y con unos acabados espectaculares. Estoy enamorado de tu "fasp mazda"jeje.
La mia va a tener mas capitulos. Jeje.
Y ahora te pregunto. Se podria comprar tambien los asientos delanteros de ese mismo coche y ponerlos sobre las bases que trae la furgoneta?? O habria que pedir homologar tambien? Porque asi las bases serian originales. Y los tendrias todos a juego..


jejeje... a ver, a ver esos capítulos, empieza  ya con el prólogo!

Lo de los asientos....pues no, no se puede. Solo se puede poner el original que es con el que se han hecho las pruebas de choque. También se puede poner fundas a los cuatro asientos y listo, pero yo creo que no lo haré, me gustan así y no se nota mucho en vivo.



Cita de: Carlucos en Noviembre 14, 2016, 18:12:58 pm
Te está quedando brutal.... lo de los asientos es de nota  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos,


Gracias tocayo!  .bien
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alexpower

Ya he empezao tioka. Ayer hice la lista de la compra. 6000 pavos buaaaahhh. Luego la subo .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa.

INNOVANS

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