Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

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eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 04, 2016, 23:57:01 pm

Si pones el tablero justo en el paso de rueda queda una cama de 125cm.


Pues yo creo que esta bastante bien para dormir dos, no?

Si luego hago ademas todo lo que es desde el respaldo de los asientos traseros hasta la cama todo plato de ducha creo que queda espacioso, no? (con puerta enrollable) sin cortinas y wc de cassette escamoteable bajo la cama...

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2016, 04:19:10 am
Pues yo creo que esta bastante bien para dormir dos, no?

Si luego hago ademas todo lo que es desde el respaldo de los asientos traseros hasta la cama todo plato de ducha creo que queda espacioso, no? (con puerta enrollable) sin cortinas y wc de cassette escamoteable bajo la cama...

Para la cama esta bien pero pierdes espacio para baño y salón. Si te fijas la mayoría pone sobre 115cm de pie de cama y así ganas 10cm que son muchos... Todo depende del tamaño del baño que pongas.

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 05, 2016, 09:24:05 am
Para la cama esta bien pero pierdes espacio para baño y salón. Si te fijas la mayoría pone sobre 115cm de pie de cama y así ganas 10cm que son muchos... Todo depende del tamaño del baño que pongas.


Si dejo el salon como el de tioka y la cama de 125 de cuanto me queda el baño?

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 05, 2016, 09:49:10 am
Si dejo el salon como el de tioka y la cama de 125 de cuanto me queda el baño?

Pues depende de lo que mida el salón de tioka, que no lo sé (distancia de la pared detrás del asiento al escalón de la cabina. Tienes 312cm en total. Le quitas los 125cm de camas, el salón, y el grosor de los tableros y te sale el baño. Luego siempre sobre o falta algún cm

INNOVANS

Depende de que estructura de asientos pongas y de donde la pongas, el baño te quedará entre 70-80cm.
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Bolsón

La leche, se despista uno 1 semana y por poco te dejas el cortijo ya terminado!  .meparto
Muy práctico eso de aprovechar los altillos para dejar registros, sigo sin poder sacarte pegas y mira que me joroba porque me recuerda esto a:
https://www.youtube.com/v/BwuSRXf7r9g

Saludos

INNOVANS

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INNOVANS

Noviembre 09, 2016, 10:02:51 am #547 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 00:22:27 am por tioka
ok
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pabgarde

Vaya curro...
Entiendo que todas esas modificaciones las has hecho con el visto bueno de un ingeniero que te ha asegurado que esa instalación es homologable a la vez que segura, no?

Una pregunta que me hago a veces... ¿no sería más fácil hacer un arcón cerrado, con refuerzos metálicos, y encima poner los asientos sin necesidad de toda esa estructura? La idea sería aprovechar únicamente el hierro donde sujeta la espuma y luego una base para fijar al arcón. Un término medio entre asiento completo y asientos malos sin forma de los de serie... ¿me explico?

Txuan

Eso mismo estaba pensando yo.
Esa modificacion sera legalizable?
Segura tiene pinta de ser, pero lo de soldar en una estructura asi...me da que se limpian las manos seguros e ingenieros fijo.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

lucho46

menudo currazo! enhorabuena!  .palmas

Pero nunca podre entender como se puede homologar un asiento trasero asi, y no se deja anclar un asiento original en ninguna furgo...  .confuso2

A disfrutarla que ya te queda poco! saludos y sigue asi!
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

Paualmon

En teoría el tema del ingeniero no debería ser un problema, ya que los anclajes y cinturones están en la base (homologada), y el brico de los asientos solamente afecta al confort de los pasajeros.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

pabgarde



Cita de: Paualmon en Noviembre 09, 2016, 13:58:36 pm
En teoría el tema del ingeniero no debería ser un problema, ya que los anclajes y cinturones están en la base (homologada), y el brico de los asientos solamente afecta al confort de los pasajeros.

Hombre se ha soldado a la estructura original algo para lo que no está diseñada. Algo afectará... Por eso preguntaba.


ANDREUVI

Como dice Paualmon yo creo que en el tema de la homologación lo que van a mirar es que la estructura está homologada para los vehículos N1 y M1, con cinturón de seguridad de tres puntos integrado. A su vez como indica el refuerzo que le ha hecho con doble T de hierro y tornillos son M12, y los delanteros llevan su correspondiente platina de sujeción. Yo no creo que le ponga dificultades en la ITV, y menos siempre que lo verifique el Ingeniero de turno, pero de todas maneras ya nos contara tioka, el asiento es una pasada y se lo ha currado de lo lindo.

ta