Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FRAGODUK

M dejais loco...no tiene un sistema parecido los bmw
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

Cita de: eltoni en Noviembre 02, 2016, 11:53:33 am
.meparto

Hombre algo instalaremos  .meparto

Lo que no acabo de entender bien es el funcionamiento de la webasto de fabrica, que tiene dos funciones calentar el motor y calentar el habitaculo, y exactamente como lo hace.

edito https://www.youtube.com/watch?v=14jaGBGJxEY

Yo opino como pronillo, como pedido de nueva también lo vas a pagar, mejor a posteriori y así no lo controla la centralita, y puedes pensar bien que sistema quieres montar.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

FERRO58

Cita de: tioka en Noviembre 02, 2016, 09:39:07 am
Los perfiles de plástico de los laterales de la cama, como se comentó unas páginas más atrás son de reimo y los hay en varias webs, yo los pedí en luluka en la sección de ventanas.
También se dijo que son difíciles de poner por las curvas de las furgos y que van pegados. Alguien puso el link directo.


Gracias por la información. Saludos

iñigoiveko

Hola! El aire sale por la cabina x los conductos del aire, y x atrás tamb ya k m instalaron otro radiador x así llamarlo con sus mangueras de anticongelante k a la vez van x no se donde para k nunca se congele el gasoil (k ya m pasó con mi iveko k se me congeló en el Pirineo francés) entonces tira aire x delante y x detrás, en posición fija on/off, no al 1 al 2......
Lo del agua caliente y las electroválvulas entendí k era k el quemador del gasoil de la cale calienta creo k a 60? Como esa temperatura es mucho para ducharte abre y cierra el circuito del serpentin para tener la temperatura deseada,........

eltoni

Cita de: iñigoiveko en Noviembre 02, 2016, 17:42:52 pm
Hola! El aire sale por la cabina x los conductos del aire, y x atrás tamb ya k m instalaron otro radiador x así llamarlo con sus mangueras de anticongelante k a la vez van x no se donde para k nunca se congele el gasoil (k ya m pasó con mi iveko k se me congeló en el Pirineo francés) entonces tira aire x delante y x detrás, en posición fija on/off, no al 1 al 2......
Lo del agua caliente y las electroválvulas entendí k era k el quemador del gasoil de la cale calienta creo k a 60? Como esa temperatura es mucho para ducharte abre y cierra el circuito del serpentin para tener la temperatura deseada,........


Joer Iñigo he tenido que ir a buscar el diccionario egipcio español para entenderte.
Gasoil no venden en invierno uno especial para que no se congele?

Para que tire aire supongo usas los mandos del tablero, es decir usa el ventilador del furgon, no?

un saludo

iñigoiveko

Jajajaja, joe ya lo siento si no me explico bien...... jajajaja voy a intentar hacer una foto y subirla, no soy una persona apta para tecnologías, x eso no hay fotos de ninguna furgo mía............

iñigoiveko






Una es la salida de aire trasera, k le llega el del circuito del agua, lo otro es, el programador, el termostato, y lo otro es, si tu das al rojo el quemador Salta y empieza a calentar el agua del motor, si doy al botón de la derecha sale aire caliente x la cabina no usando el del salpicadero el 1, 2, .....k ponía antes, on/off, o sale aire o no sale. Y si doy al del medio pues sale x atrás.......

Esto me lo instalaron así, y el k me lo instalo cuando me vio k había puesto un calentador de agua cointra me contó lo k os decía, claro, yo tengo un depósito para la ducha de agua caliente y en la pica de la cocina sale siempre fria.

Por eso era lo de meter un serpentín en el depósito de agua caliente, y depende de la temperatura del termostato abre y cierra la electroválvula......no se si me entendéis del todo .loco2

iñigoiveko

Si k venden gasoil especial per yo iba con el gasoil de casa......y os puedo asegurar k a -20 no arranca ni de coña, tampoco fui el único del parkin .....

Usa el ventilador de la furgo per no el mando potenciómetro.......os lo cuento x k a mi me pareció un buen invento para tener agua caliente usando el quemador de la calefacción y esta calefacción calienta el agua del motor.......

Gracias x intentar entenderme......

INNOVANS

Está bien ese sistema, es lo que dice eltoni, pero hecho a posteriori, para que no intervenga la electrónica de la furgo y llevando las mangueras de agua caliente por el depósito de gasoil para evitar congelación hasta un radiador en el habitáculo. Lo único que no me gusta (y que lo traía de serie mi anterior furgo con la calefacción trasera) es que con tanto tubo llevando el anticongelante hay más posibilidades de fuga y quedarte tirado o hasta gripar motor si no te enteras, pero es la única forma de aprovechar el hidronic como calefacción de habitáculo.
Otra opción que yo me he planteado hacer es poner un hidronic pero directo al depósito de agua de uso (ya tenemos agua caliente), y con un radiador con ventilador para usarlo de calefacción, pero sin interferir en el motor.
Lo malo de esta última opción es que no se aprovecha el calor del motor, por eso al final voy a hacer un sistema mixto, con intercambiador y aprovechando la calefacción de aire.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Cita de: pronillo en Noviembre 02, 2016, 12:50:37 pm
La Fiat Ducato lleva un sitio especifico para montar la Webasto, con su soporte especifico para ella, es debajo del chasis, justo detras del deposito de gasoil, en la parte derecha del chasis.

Casi seguro, si la montas de serie, que te de problemas si lo modificas, por el tema CamBus, solo funciona en la cabina, por las salidas de aire de la misma, para montar el sistema que dices, seria mejor montarla a posteriori y conectarla a la segunda bateria, y hacerla una instalacion a parte, así podrias calentar el motor tambien como dices y tener agua caliente al tiempo, por el sistema de Tioka o por el sistema que quieras.

El Hydronic le disparas con un interruptor y el solo hará el resto, tendras que montar el espadin para la toma de gasoil y las tomas del motor para el refrigerante, mas una bomba de recirculacion del refrigerante.

Seguiras teniendo solo calefaccion por la cabina, pero será independiente de la instalacion de la furgo.

Saludos.


Siempre aprendiendo cosas nuevas por aqui...... jejeje :)
Y se puede poner en ese huevo la cale, a posteriori? (Quiero decir, al camperizar la furgo....?)

No tendras una fotillo de ese hueco, por ahi, eh?  ;D

JKN

¡¡Que bonita es mi benita!!

lluis111

Mui chula, tengo ganas de verla terminada!

pronillo

Cita de: irrintxi en Noviembre 02, 2016, 23:44:30 pm
No tendras una fotillo de ese hueco, por ahi, eh?  ;D


Lo que tengo es un PDF de la instalacion de Webasto en una Ducato, te lo busco y intentare subirlo, pero no se si se conseguirá, ya que subi un archvo hace unos dias y aun no esta disponible  :roll:

eltoni

Cita de: pronillo en Noviembre 03, 2016, 14:22:07 pm
Lo que tengo es un PDF de la instalacion de Webasto en una Ducato, te lo busco y intentare subirlo, pero no se si se conseguirá, ya que subi un archvo hace unos dias y aun no esta disponible  :roll:


google drive es tu amigo  .malabares

irrintxi

Cita de: pronillo en Noviembre 03, 2016, 14:22:07 pm
Lo que tengo es un PDF de la instalacion de Webasto en una Ducato, te lo busco y intentare subirlo, pero no se si se conseguirá, ya que subi un archvo hace unos dias y aun no esta disponible  :roll:


gracias!
A ver si lo consigues pasar de una forma u otra....... (sino, en mi perfil esta mi mail   :)