Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jonnye

Cita de: Perrodeluto en Octubre 06, 2016, 17:09:13 pm
Como sigamos metiendo cacharros en la furgo va a quedar más apañao q un apartamento de esos del ikea ;D


me quedé en ese comentario en la ultima lectura,
a saber las novedades que me he perdido
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

INNOVANS

Pues revisa las últimas páginas que esto no se borra hombre !!  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

El vsr en que es mejor vs el fasp?

Una preguntilla mas y tonta, como en una l2h2 el salon queda mas raquitico que en l2h3, a la hora de comer dos en que asientos estan mejor sentados?

La mesa la haras con extension? o mejor hacerla mas larga?

INNOVANS

Voy a actualizar un poco el hilo, aunque estoy algo catarroso y no he adelantado mucho.
Unas fotos de como quedó la bocana de aguas. Justo me ha coincidido la altura con el nervio de la chapa, pero con polímero queda muy bien.






He aislado bien la zona del depósito y lo he forrado ya que el agua se calienta con el calor del motor y aislando bien dura muchas horas caliente, como un termo.













Ya veis que también tengo lista la separación de la cocina. Voy a hacer un chasis de metal para sujetar el microondas a la pared, ya que al ir en alto me preocupa en caso de accidente. Ese chasis irá sujeto al punto de anclaje de los cinturones traseros que viene en la furgo aunque no llevase asientos, y a otros puntos, y bien atornillado al micro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde



Cita de: tioka en Octubre 25, 2016, 19:05:09 pm
He aislado bien la zona del depósito y lo he forrado ya que el agua se calienta con el calor del motor y aislando bien dura muchas horas caliente, como un termo.

¿Como se calienta el agua con el calor del motor?

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 25, 2016, 19:00:26 pm
El vsr en que es mejor vs el fasp?

Una preguntilla mas y tonta, como en una l2h2 el salon queda mas raquitico que en l2h3, a la hora de comer dos en que asientos estan mejor sentados?

La mesa la haras con extension? o mejor hacerla mas larga?

El vsr es más robusto y viene con los soportes de debajo del chasis, cosa que el fasp hay que hacerlos y si lo haces mal puede ser menos resistente.

Donde sentarse es cosa de gustos, pero lo lógico será uno en el de piloto y otro atrás en el pasillo.

La mesa todavía no lo sé, pero casi seguro que no hago extensión, prefiero que sea más ligera por que en marcha la quito casi siempre.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Octubre 25, 2016, 19:10:29 pm
¿Como se calienta el agua con el calor del motor?

En mi anterior furgo ya lo hice y me parece el mejor sistema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.195

Si buscas "agua caliente por intercambiador" veras más.
Básicamente se pone una bomba que recircula el agua del depósito por un radiador agua-agua por el que pasan el agua del motor y el de limpias sin tocarse, pero le transmite el calor residual del motor. Se pone un termostato en el depósito para que la bomba se pare cuando el agua llega a la temperatura marcada. La única pega es que el agua se calienta con el motor en marcha, pero aislando puede durar mucho tiempo caliente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Octubre 25, 2016, 19:20:19 pm
En mi anterior furgo ya lo hice y me parece el mejor sistema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.195

Si buscas "agua caliente por intercambiador" veras más.
Básicamente se pone una bomba que recircula el agua del depósito por un radiador agua-agua por el que pasan el agua del motor y el de limpias sin tocarse, pero le transmite el calor residual del motor. Se pone un termostato en el depósito para que la bomba se pare cuando el agua llega a la temperatura marcada. La única pega es que el agua se calienta con el motor en marcha, pero aislando puede durar mucho tiempo caliente.

Joder que cosas se aprenden aquí
No tenía ni idea de este sistema. Entiendo que esto complementa el Boiler, ¿no? ¿o con esto te apañas para ducharte? ¿y en invierno?

INNOVANS

No, no hay boiler. Básicamente el depósito de 150 litros es el boiler. Si está aislado aguanta mucho incluso en invierno. Lo pones a 40 grados y como son muchos litros en unas horas sigue a 35-37º. Se calienta de 10º a 40º en 10-15 minutos.En esta furgo estoy mejorando el sistema con un añadido, que es que voy a hacer un intercambiador aire-agua en la linea que va al baño para calentar el agua con el aire de la calefacción (una especie de dual top sencillo), para que si el agua del depósito baja a 20-25 grados se pueda usar la ducha sin arrancar y al momento, bueno, lo que tarda en calentar la calefa. Otra ventaja en invierno es que el calor que pierde el depósito va hacia arriba, osea, a la cama...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

xavierchocula

y no te compensaría perder un par de cm en cada lado del depósito de aguas limpias y hacerle un recinto de madera y entre el recinto y el depósito meterle espuma de poliuretano, estilo termo eléctrico

pabgarde

Pues la idea es tan buena que me sorprende que prácticamente nadie la use y que no haya algo comercial para instalar y listo.
Así de primeras se me ocurre como inconveniente tener algo caliente debajo de la cama en verano y que supongo el sistema de distribución de agua será más complejo. ¿No os da ningún problema? Algo tiene que haber o todo el mundo llevaría ese sistema...

lisanlor

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2016, 05:14:41 am
Pues la idea es tan buena que me sorprende que prácticamente nadie la use y que no haya algo comercial para instalar y listo.
Así de primeras se me ocurre como inconveniente tener algo caliente debajo de la cama en verano y que supongo el sistema de distribución de agua será más complejo. ¿No os da ningún problema? Algo tiene que haber o todo el mundo llevaría ese sistema...


Ese sistema lo tiene fabricado Uro Camper pero con depósito de acero inox por temas de temperatura. El polietileno y la temperatura no son muy amigos. Sobre todo en la tapa roja y su junta que son muy falsas al ser junta de neopreno y no torica.

INNOVANS

Cita de: xavierchocula en Octubre 25, 2016, 23:27:28 pm
y no te compensaría perder un par de cm en cada lado del depósito de aguas limpias y hacerle un recinto de madera y entre el recinto y el depósito meterle espuma de poliuretano, estilo termo eléctrico

Yo creo que con el kaiflex es suficiente, a parte de que como suelo mover bastante la furgo vuelvo a calentar y ya está, los cm. Son muy importantes.
Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2016, 05:14:41 am
Pues la idea es tan buena que me sorprende que prácticamente nadie la use y que no haya algo comercial para instalar y listo.
Así de primeras se me ocurre como inconveniente tener algo caliente debajo de la cama en verano y que supongo el sistema de distribución de agua será más complejo. ¿No os da ningún problema? Algo tiene que haber o todo el mundo llevaría ese sistema...

La distribución de agua es más sencilla, yo solo llevo un tubo de agua y sin mezcladores ni nada, ya que solo hay un agua y está a la temperatura más o menos idónea. Si no se usa más yo creo que es por que se dice que si estás parado en un sitio varios días tendrías que arrancar el motor para calentar el agua y parece poco profesional, pero yo creo que es más importante la eficiencia energética y con una camper es menos probable estar varios días en un sitio parado y que no tengan duchas.
Cita de: lisanlor en Octubre 26, 2016, 08:18:36 am
Ese sistema lo tiene fabricado Uro Camper pero con depósito de acero inox por temas de temperatura. El polietileno y la temperatura no son muy amigos. Sobre todo en la tapa roja y su junta que son muy falsas al ser junta de neopreno y no torica.

Ya llego lisanlor como siempre para decir que todo está mal...
No sabía que urocamper también usa este sistema, pero eso demuestra que no es mala idea. Supongo que ellos lo hacen con inox por su tipo de vehículos 4x4, y quizá le den más temperatura al agua, a 40 grados el comportamiento de los plásticos y juntas es el mismo que a 10. Ale, ya has aprendido algo nuevo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

lisanlor

No es para tomárselo así. El sistema no es malo, no he dicho nada de eso. Solo de los materiales empleados. Solo quería que tomaras precauciones para que te evitarás cualquier percance. En la diversidad de opiniones está el avance. Si no no necesitaríamos ir a la escuela o escuchar opiniones de otros foreros. Naceríamos sabiendo.  Discúlpame. Ya no te interfiero más.

raul_soto

Todo lo que está haciendo ya está inventado, lo interesante sería hacer en un gv de 5.40 tener dos literas de para dos en cada una comedor de 1.45 y baño de 90, eso sería algo nuevo, todo lo demás está ya inventado

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk