Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

...que poco me leeis!! .meparto  en la pagina 5 de este hilo lo explico. He puesto una pantalla china en el sitio del retrovisor (las hay con forma de retrovisor también) y siempre tienen dos entradas, dando prioridad a una de ellas, de forma que conectas dos cámaras y con un interruptor de tres posiciones eliges cual ver.







PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Pues a tí te va a tocar, que el otro dia lo pregunte en el hilo de jumper/ducato/boxer y pasaron de mi culo (y yo si te leo  .meparto)

Mira la aberración que hice el otro día para sacar el positivo de marcha atrás



Queda solido el fasp aplastado, pero supongo que habrá un modo mas curioso para hacerlo. Es que tenía ganas de probarla...  .malabares
El caso es que en el conector del faro no quise meterle mano para sacarlo, ni hacer un empalme ni nada.

El cable que lo metes por la luz del fereno, no pierde así estanqueidad?

Saludos

INNOVANS

Ya veo  .meparto
Te queda algo aparatoso, pero si tienes por donde pasar el cable y queda bien puesto (que no se suelte y haga algún corto o algo) no está tan mal. La otra opción es lo que dices, identificar cual es el cable de marcha atrás y cortar y sacar una derivación, o poner un robacorrientes.
Yo el cable de la cámara que he pasado por la luz de freno he rebajado un poco la chapa pero por un sitio que luego lo tapa la tulipa, y después antes de cerrar he sellado con polímero...estoy seguro de que no entra agua por ahí.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Ok gracias, es que me daba rollo el cortar/empalmar porque algo que leí del can bus y en electrónica del automovil estoy perdiíco!!
Queda bien y discreta ahí la camara, a ver si mañana retomo y saneo un poco la instalación precaria por el ansia viva  .meparto

Un saludo

MendiCamper

Algun que otro apunte tioka que no se si estas al corriente... (aportaciones )

- recomiendan no taladrar ni agujerear ninguna viga del chasis, ya que las debilitas. Para la sujeccion del dep de sucias antes de poner el suelo pones unos tornillos donde tiene que ir el dep de sucias, los fijas y ahi a posteriori ya tienes donde fijarlo con la cinta xra depositos

- otro tenma que veo que pierdes litros de agua es en el deposito de aguas limpias al poner el racor de 40 de llenado en un lateral, yo lo hubiera puesto arriba aunq t suba un poco mas el arcon trasero

Dale durooo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 20, 2016, 23:14:28 pm
...que poco me leeis!! .meparto  en la pagina 5 de este hilo lo explico. He puesto una pantalla china en el sitio del retrovisor (las hay con forma de retrovisor también) y siempre tienen dos entradas, dando prioridad a una de ellas, de forma que conectas dos cámaras y con un interruptor de tres posiciones eliges cual ver.


Es que me molaria asi https://www.youtube.com/watch?v=6UIG-31UCFU

Al ser inalambrica y colocando 4 camaras podrias ver lo que pasa alrededor de la furgo en un tablet que puedes mover por dentro de la furgo y creo que se podria pasar por algun soft android para detectar movimiento.
Si sacas la antena fuera de la furgo deberia alejar mucho y poder verlo desde un movil...

pronillo

Cita de: Bolsón en Octubre 20, 2016, 23:29:11 pm
Pues a tí te va a tocar, que el otro dia lo pregunte en el hilo de jumper/ducato/boxer y pasaron de mi culo (y yo si te leo  .meparto)


Hola Bolson, no pienses eso, sera que se ha pasado sin verlo o que los que lo han visto no sabran del tema, pero te contesto por aqui.

Empalmarlo dentro del portalamparas es lo mismo que empalmarloen el cable de la marcha atras, incluso mas peligroso porque podria verse afectado por la temperatura de las bombillas, llegando a quemar el cable.

Para localizar el cable de la marcha atars lo tienes muy facil, una vez localizada la bombilla, como ya has hecho, sigue la pista del portalamparas y te llevara al pin dende conecta el cable, no se si me he expresado bien.

El tema CanBus, no se si afectará a la marcha atras, prueba a quitar la bombilla y mira si te da fallo la furgo, si no es así conectalo sin problema, si te da fallo tendras que buscar algun conector de los que montan los "tuning".

Tioka, deja de tanta chachara y acaba esa furgo  ;D  una de estas tardes pasaré con un amigo a ver como vas.

Saludos.

Bolsón

Cita de: pronillo en Octubre 21, 2016, 13:38:29 pm
Hola Bolson, no pienses eso, sera que se ha pasado sin verlo o que los que lo han visto no sabran del tema, pero te contesto por aqui.


No era desde la ofensa el comentario, era desde el cachondeo  .meparto Tengo una manera de hablar peculiar y facilmente malinterpretable sin verme la cara de estar de coña, supuse eso, normalmente se contestan las preguntan en ese hilo.
Gracias por la aclaración, en lo de la temperatura no había caído  :-\ Este finde le meto mano y lo dejo fino, que no me gusta dejar ñapas a medias.

Saludos

pronillo

Cita de: Bolsón en Octubre 21, 2016, 14:08:57 pm
No era desde la ofensa el comentario, era desde el cachondeo  .meparto Tengo una manera de hablar peculiar y facilmente malinterpretable sin verme la cara de estar de coña, supuse eso, normalmente se contestan las preguntan en ese hilo.
Gracias por la aclaración, en lo de la temperatura no había caído  :-\ Este finde le meto mano y lo dejo fino, que no me gusta dejar ñapas a medias.

Saludos


.bien

INNOVANS

Cita de: biciostion en Octubre 21, 2016, 09:14:39 am
Algun que otro apunte tioka que no se si estas al corriente... (aportaciones )

- recomiendan no taladrar ni agujerear ninguna viga del chasis, ya que las debilitas. Para la sujeccion del dep de sucias antes de poner el suelo pones unos tornillos donde tiene que ir el dep de sucias, los fijas y ahi a posteriori ya tienes donde fijarlo con la cinta xra depositos

- otro tenma que veo que pierdes litros de agua es en el deposito de aguas limpias al poner el racor de 40 de llenado en un lateral, yo lo hubiera puesto arriba aunq t suba un poco mas el arcon trasero

Dale durooo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Siempre se agradecen los comentarios!
Los agujeros los he hecho en los travesaños que van entre las dos vigas del chasis, que entiendo que son menos importantes al ser refuerzos, y que ya están llenos de agujeros. Pero si creo que puede ser mejor hacerlo como dices, aunque más difícil, y hay que tener antes el depósito para saber bien las medidas.
La entrada de 40 del depósito de limpias la puse ahí por que voy a poner literas y se subía mucho, pero creo que sí la bocana esta más alta llenará del todo el depósito hasta que se vaya llenando el tubo de entrada.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: eltoni en Octubre 21, 2016, 09:29:30 am
Es que me molaria asi https://www.youtube.com/watch?v=6UIG-31UCFU

Al ser inalambrica y colocando 4 camaras podrias ver lo que pasa alrededor de la furgo en un tablet que puedes mover por dentro de la furgo y creo que se podria pasar por algun soft android para detectar movimiento.
Si sacas la antena fuera de la furgo deberia alejar mucho y poder verlo desde un movil...

Está muy bien por qué puedes poner más cámaras. Yo cada vez creo más que cada cosa para lo que es y lo más sencillo posible, una tecla y ya está. Sin tener que encender, conexión inalambrica, aplicaciones etc.
Otra cosa es usarlo como vigilancia que si puedes grabar y eso ya podría ser interesante.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: pronillo en Octubre 21, 2016, 13:38:29 pm

Tioka, deja de tanta chachara y acaba esa furgo  ;D  una de estas tardes pasaré con un amigo a ver como vas.

Saludos.


Jejeje ¡¡si no paro!!
Muy bien, avisame por si salgo a por algo, que basta que vengas ....
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 21, 2016, 17:14:10 pm
Está muy bien por qué puedes poner más cámaras. Yo cada vez creo más que cada cosa para lo que es y lo más sencillo posible, una tecla y ya está. Sin tener que encender, conexión inalambrica, aplicaciones etc.
Otra cosa es usarlo como vigilancia que si puedes grabar y eso ya podría ser interesante.


Es que con ese sistema accedes a la camara con lo que quieras, puedes poner una pantalla solo para la camara del retrovisor, pero ademas la puedes ver desde un tablet mientras estas en la cama, o el movil.
Si encima se le puede meter soft, se me ocurren la leche de cosas  .panico

Es mas diria que con antena exterior podrias ver las camaras desde muy lejos en espacios abiertos, desde la playa, lo alto de una montaña...

INNOVANS

Pues venga!! Haznos un review y montalo en tu furgo, que se ve que te va la tecnología! Una vez que uno abre una puerta los demás vamos detrás jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: tioka en Octubre 21, 2016, 19:16:58 pm
Pues venga!! Haznos un review y montalo en tu furgo, que se ve que te va la tecnología! Una vez que uno abre una puerta los demás vamos detrás jejeje


.meparto .meparto

Vamos que te a gustao, al fin te gusta alguna idea mia  .palmas

La pega que le veo al tema verlo exterior es que me da que necesitas una antena por camara, la antena seguramente se pueda llevar donde uno quiera, pero claro 4 antenas pufff  .panico