Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: tioka en Septiembre 23, 2016, 00:01:16 am
Si, con radial. Se corta arriba y abajo y con el cutter se corta el polímero. Yo corto después de los puntos de soldadura, así que se quedan unos trocitos en la puerta. Después se lima un poco y pintura anti óxido.


.bien

lisanlor

Cita de: jackblues en Septiembre 22, 2016, 22:39:04 pm
estoy empezando ya con la mia y tengo unas preguntas.  ha sido muy dificil quitar el refuerzo de la corredera? con que lo has quitado, con radial?


Si lo haces con caladora a la vez que cortas la chapa directamente te será más fácil y evitarás que las chispas de la radial te quemen la pintura de la furgo. La chispa de la radial es muy jodida. No se ve pero cuanso lleguen las primeras condensaciones de chapa verás como aparece la corrosión al día siguiente.

jackblues

Cita de: lisanlor en Septiembre 23, 2016, 06:22:19 am
Si lo haces con caladora a la vez que cortas la chapa directamente te será más fácil y evitarás que las chispas de la radial te quemen la pintura de la furgo. La chispa de la radial es muy jodida. No se ve pero cuanso lleguen las primeras condensaciones de chapa verás como aparece la corrosión al día siguiente.
gracias por el apunte!! creo que lo mejor entonces será hacer una combinacion de ambos consejos: proteger ampliamente la zona circundante con papel de pintor y/ó cartón y cortar con radial. luego, cuando sea para poner las ventanas, cortar con caladora  ;)

IRONVAN

Cita de: jackblues en Septiembre 23, 2016, 21:40:11 pm
gracias por el apunte!! creo que lo mejor entonces será hacer una combinacion de ambos consejos: proteger ampliamente la zona circundante con papel de pintor y/ó cartón y cortar con radial. luego, cuando sea para poner las ventanas, cortar con caladora  ;)


Aunque ya lo habrás leído o incluso usado mil veces lo recuerdo porseaca. Si pones la caja de la claraboya sujeta al techo por dentro con cinta, un puntal o lo que sea todas las virutas caen dentro. Te evitas trabajo de tapar y n montón de problemas. Al lío!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

 
Cita de: IRONVAN en Septiembre 24, 2016, 00:07:55 am
Aunque ya lo habrás leído o incluso usado mil veces lo recuerdo porseaca. Si pones la caja de la claraboya sujeta al techo por dentro con cinta, un puntal o lo que sea todas las virutas caen dentro. Te evitas trabajo de tapar y n montón de problemas. Al lío!!!


Coño!!! Perdona Carlos que pensaba que lo estaba escribiendo en el hilo de Jack. Lo decía para las claraboyas y encima acabo de ver que ya ha hecho los cortes!!! Nada que se me va la pinza ya.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Cita de: IRONVAN en Septiembre 24, 2016, 00:18:38 am

Coño!!! Perdona Carlos que pensaba que lo estaba escribiendo en el hilo de Jack. Lo decía para las claraboyas y encima acabo de ver que ya ha hecho los cortes!!! Nada que se me va la pinza ya.
jajaja gracias de todas formas

INNOVANS

Cita de: IRONVAN en Septiembre 24, 2016, 00:18:38 am

Coño!!! Perdona Carlos que pensaba que lo estaba escribiendo en el hilo de Jack. Lo decía para las claraboyas y encima acabo de ver que ya ha hecho los cortes!!! Nada que se me va la pinza ya.


jejeje... no pasa nada, si al final lo vemos todos!!


Cita de: jackblues en Septiembre 23, 2016, 21:40:11 pm
gracias por el apunte!! creo que lo mejor entonces será hacer una combinacion de ambos consejos: proteger ampliamente la zona circundante con papel de pintor y/ó cartón y cortar con radial. luego, cuando sea para poner las ventanas, cortar con caladora  ;)


No estoy de acuerdo con lisanlor, para cortar con la radial sin quemar se pone un trapo a unos centímetros y no hay problema, y si cortas con la caladora, a parte de que es mucho más trabajo para encintar todo si no quieres rayar la chapa, a veces se pone a vibrar los paneles grandes. Yo sólo corto con caladora las esquinas curvas de las ventanas si lo son. Las Seitz S4 vale con hacer primero cuatro taladros.
Además si no quitas los refuerzos y cortas, el trozo que queda te estorba para poner el marco de las ventanas.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Bueno, mientras se secaba el barniz de poliuretano que le he dado a los cantos traseros de los tableros de la zona del baño (los del frente van canteados en pvc o con canto semi-perfilado), me he puesto con la calefacción.


Es una eberspacher airtronic D2 con mando easystar timer. Es curioso lo pequeo que es el mando, por las fotos pensaba que era más grande, supongo que es buen tamaño para montarlo en las furgos pequeñas...



Lo primero me he puesto con el espadín, que en las jumper-boxer-ducato es más fácil ya que tienen registro del depósito:









Una vez sacado el aforador, vemos que el espadín de eberspacher no cabe en él como el de webasto, así que le pondré al lado:



A tres cm. del borde:


Para el depósito de la jumper he cortado el espadín a 27cm. para que queden unos 4-5 cm. hasta el fondo, para que la cale no deje la furgo seca y luego no lleguemos a la gasolinera...



Para hacer el taladro, se pone por debajo una tapa de un spray para que no caiga nada:




Puesto:




La bomba la he metido en una caja, como en la anterior furgo, para evitar vibraciones y ruido. La bomba vá suspendida, no lleva anclajes, la sujeta la caja:










Y los tubos de escape y admisión, que hay que buscarles el sitio para cumplir todos los requisitos de seguridad:









Montada, a falta de cablear y colocar el mando de control



PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ANDREUVI

Estoy siguiendo tu estupenda preparación y me quedo por aquí , pues te felicito por lo bien explicado que estas haciendo tus avances es buena manera para aquellos que nos hemos iniciado este mundo (que engancha) de aprender y nada a ver como sigues avanzando y por mi parte aprendiendo un saludo. .palmas .palmas

Mediano

Que alegría me acabas de dar al ver que no tengo que bajar al suelo el depósito!  .palmas
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Javior

Buenas, tenia entendido que según normativa no se puede perforar el depósito de gasoil. Se debe montar espadin en el aforador. Dentro de poco empezare con la mia y por lo que he podido ver la gente creo que  monta otro espadin en ducato

Enviado desde mi P9000


INNOVANS

Creo que por normativa tampoco se puede agujerear el aforador, la ventaja es que si te lo niegan cambias el aforador y está como en origen, pero es que hay muchas cosas en las camper, incluidas las de serie, que no se ajustan a la normativa. En cuestión de seguridad la anticuada normativa no diferencia entre gasolina y gasoil, cuando en un charco de gasoil puedes tirar una cerilla y se apaga, y en uno de gasolina inflama. ¿tu ves más seguro poner una T en el circuito de combustible? ...pues eso
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kalvitero

Cita de: tioka en Septiembre 24, 2016, 14:17:08 pm
Creo que por normativa tampoco se puede agujerear el aforador, la ventaja es que si te lo niegan cambias el aforador y está como en origen, pero es que hay muchas cosas en las camper, incluidas las de serie, que no se ajustan a la normativa. En cuestión de seguridad la anticuada normativa no diferencia entre gasolina y gasoil, cuando en un charco de gasoil puedes tirar una cerilla y se apaga, y en uno de gasolina inflama. ¿tu ves más seguro poner una T en el circuito de combustible? ...pues eso


A parte de la normativa, webasto y eberspacher ponen explicitamente en sus instrucciones de montaje que no se perforen los depósitos de plaástico.
Hay que comprar el espadín para montar  en el aforador (que en España también es difícil de legalizar) o bien cambiar el aforador completo por uno con toma extra (que existen y se venden).

marley1969

Felicidades te esta quedando de vicio y con ideas innovadoras. Gracias por compartirlas con todos
Mi furgo TXIKI Citroen Jumper 2011 L1H1 9 plazas http://www.furgovw.org/index.php?topic=324504.msg4061744#msg4061744

INNOVANS

Seguimos con el baño!
Una vez aislada toda la parte trasera he puesto un panel plástico para impermeabilizar la chapa del agua de la cortina de ducha:







Y he empezado a hacer el mueble en el que va el plato y el lavabo, esconde la cortina, los grifos, y sirve para guardar muchas cosas:


























Aún faltan remates, tiradores, conectar desagües y algunas cosas. en las puertas de arriba creo que le voy a poner espejo. Las bisagras son todas hidráulicas (amortiguadas).

Esta es la posición de ducha:






A la izquierda del plato hay una rendija, que es para poder sacar la cortina abriendo sólo la portilla alargada de encima. pensaba poner algo de aluminio para taparla cuando no se usa, pero creo que me gusta así:




Como veis sale una ducha que no llevan ni las L3, y la sensación de amplitud es enorme, a parte de otras ventajas que permite...se me está ocurriendo algo que voy a hacer gracias al espacio disponible...


PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0