Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

Agosto 26, 2016, 08:32:21 am #150 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 08:34:40 am por lisanlor
Muy buen trabajo tioka. Buen curro ese baño plegable. Yo me caracterizo porque siempre me ha obsesionado la hermétizacion del baño que es nuestro punto flaco en furgos. Imagino que tendrás en cuenta algún Desague latera que a la vez sea plegable o algo no? Lo digo porque la altura de ese plato quizás no sea suficiente para recoger cantidad de agua mientras te duchas antes de que termines y pliegues el plato. Ten especial cuidado en eso. La experiencia me dice que con 3 o 4 cm de cazoleta se te suele llenar de agua hasta casi rebosar y como siempre tenernos las furgos mál colocadas o inclinadas es muy crítico ese momento. Fíjate que los compañeros de FurgoK su cazoleta es de por lo menos 10 cm para no arriesgar.

Un saludo deseando ver cómo acaba eso. Animo.

INNOVANS

Si, la altura no es mucha, tendré que comprobar que tal desagua en función del caudal que tenga al final. de momento tiene un desagüe, pero lo tengo preparado para montar otro si con este no es suficiente. Según mi experiencia estando la furgo más o menos nivelada no se encharca apenas el plato, 2 o 3 cm. como mucho. Además va a llevar unos topes para que quede siempre sensiblemente inclinado hacia el desagüe.
Tengo claro que esta es la versión 1.0 del sistema, y voy pensando formas de mejorarlo si después es necesario, pero lo principal es que tiene que quedar bien acabado, y si puede hacerse con un plato comprado, mejor que hacerlo.
Algunos fabricantes como furgok se curan en salud haciendo el plato muy alto, aunque luego creo que a veces se les va el agua por el sistema de desagüe. Lo mismo con las furgos con baño cerrado, las que lo llevan en el pasillo con persianas, ¿cuanta altura tiene? menos que este, no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Ufffff ese plato va a perder mas agua que un cesto de mimbre jajajaja

No, es broma, tiene buena pinta, pero pon atencion a lo que te comenta Lisanlor  ;)

A ver si me paso un ratito y lo veo en vivo.

andarrios

Yo estoy maquinando tambien el baño plegable, y estoy dandole vueltas a poner el tubo del desague en el suelo de la furgo con un tapon cuando no esté desplegado el plato y el sifon por debajo de la chapa, y en el plato de la ducha, la salida de agua que entre en el desague cuando se despliegue quitando el tapon, claro.
Me explico como el culo, pero igual alguien me entiende   .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

INNOVANS

Sí, esa es otra buena opción, y puede quedar bien hecho también. Yo estuve pensando hacerlo así.

ecrin

Agosto 29, 2016, 14:53:53 pm #155 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 09:44:20 am por zabainaki
 qué pintón !!  .palmas .palmas .palmas

Una pasada los acabados.

A mí tb. me parece muy importante la tendencia de las nuevas camperizaciones a reducir el baño al plato de ducha pues es una zona que usamos en ocasiones puntuales en proporción al resto del vehículo.

Muy guapa la camperización, deseando ver el final

suerte!

Javior

Dale caña menuda pinta... Para mi l2 hare un baño tambien poco convencional,  pero ira fijo... Lo bueno del plato ese es q lo puedes quitar facil y poner otro mas profundo si te da problemas.  En reimo tienes el de 80x80 que puedes cortarlo hasta 60x60 y es bastante mas profundo ...

Enviado desde mi P9000

INNOVANS

Jejeje, gracias zabainaki y javior.
La profundidad del plato no me preocupa, si veo que finalmente no desagua bien, le pondría una bomba de absorción sencilla que recoja el agua por el mismo desagüe y que se encienda al abrir el grifo y solucionado.

andioak

me encanta el invento del plato de ducha plegable, me quedo por aquí que tambièn me estoy planteando algo así, de momento tiro con una thais pero mucho mejor algo plegable

Mediano

.palmas Gran trabajo tanto en diseño como en ejecución y muy valiente al lanzarte a montar el plato de ducha plegable, lo ví en una de las que prepara furgokaravaning y se me metió en la cabeza "a jierro" porque es una pena perder el hueco de la ducha durante todo el día, pero lo veo bastante complicado para mí. Creo que me voy a apañar con poner un soporte en los laterales y una barra de quita y pon para colgar en perchas los trajes de importante hombre de negocios internacionales cuando no esté en ella para aprovecharla...  .meparto

El tema de los asientos de monovolumen me encanta también y creo que te lo voy a copiar si me dejan los homologadores (y no tienes el copyright), porque has hecho una pequeña estructura encima para suplementarlo no? es que no lo aprecio bien, si pudieses poner alguna foto más en detalle te lo agradecería.

Saludos y ánimo que va viento en popa!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

INNOVANS

Gracias mediano! Los asientos no llevan estructura entre ellos y el fasp, sólo unos soportes de metal para elevar un poco la parte trasera y que queden más verticales (que es como van en su vehículo) y el fasp directo al suelo. No tengo fotos por que aún no está hecho, solo planteado, aunque pronto me pondré a ello. Se pierde hueco de almacenaje debajo, pero así los asientos son regulables y retirables.

Mediano

Estupendo, gracias por la explicación. Pues una solución estupenda tanto para ganarle altura que es uno de los talones de aquiles del fasp, como en confort y versatilidad.
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

alexpower

Vas como una moto. Me quedo para seguirte. A ver ese baño que tal.

INNOVANS

Hoy he hecho la prueba de desagüe del plato de ducha, y tiene razón Lisanlor (gracias  ;) ), no desagua suficiente. Es cierto que he probado con un grifo del taller con bastante caudal, pero hay que ponerse en las peores condiciones, así que tengo que mejorarlo. Voy a montar un segundo desagüe en el lado izquierdo del plato, con lo que doblaré el caudal y mejoraré el funcionamiento si la furgo no está bien nivelada.

lisanlor

Cita de: tioka en Septiembre 03, 2016, 00:38:16 am
Hoy he hecho la prueba de desagüe del plato de ducha, y tiene razón Lisanlor (gracias  ;) ), no desagua suficiente. Es cierto que he probado con un grifo del taller con bastante caudal, pero hay que ponerse en las peores condiciones, así que tengo que mejorarlo. Voy a montar un segundo desagüe en el lado izquierdo del plato, con lo que doblaré el caudal y mejoraré el funcionamiento si la furgo no está bien nivelada.

No es que quiera ser aguafiestas pero es ciertamente complejo y delicado manejar el agua sin que pueda pasar factura. Quizás también debas tener en cuenta un segundo Desague para cuando pliegues el plato. Lo digo porque el plato aún teniendo todos los desagües que puedas siempre se nos queda algún charco de agua en alguna esquina por las inclinaciones. Justo al levantarlo tenderá incontrolable dicho agua como pasa con los lavabos plegables de reimo.

Es cuestión de gustos pero considerar que una ducha se hace en poco tiempo y solo una vez al día no es un motivo para no hacer que el baño sea fijo.

Animo con la idea. Seguro que darás con la tecla.