Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Junio 28, 2016, 09:20:25 am #105 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 09:30:57 am por tioka
No no no, dos baterías de 95 cada una, 190 ah. En total. A mi también me parece demasiado, pero ya sabes, por hacer las cosas bien, que después da mucha pereza cambiar cosas!  ;D




Y así estoy pensando poner los fusibles, regulador solar, llave de corte y demás sistema eléctrico. Iría sobre un panel, y después con una tapa con bisagras. El problema es que va muy justo de espacio y se trabaja mal, además de que no puede tocar nada el chasis del asiento, claro.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Furgoberta

Si q tienes espacio alli...

A mi también m da miedo q se quede justito y pueda tocar el chasis
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

ALCAZARES

Hola tioka, otra vez al lio  :) me quedo por aquí a ver como queda esa l2h2.  Saludos

Paualmon

Buenas tardes Tioka! Voy a sentarme por aquí a ver si aprendo algo. Por cierto, vaya sitio más bien aprovechado con las dos baterías. Estoy por comprar dos exide y hacerme un zapatero como tu comentas jeje
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

pronillo

Junio 29, 2016, 15:06:37 pm #109 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 15:12:15 pm por pronillo
Hola, en la Globecar Naranja que tuve hace unos años. llevabamos debajo del asiento del copiloto dos baterias Banner de 95Ah, similares a las Exide mas un Inversor de 1000W y entraba todo, no se si tendré alguna foto por el PC.

INNOVANS

Cita de: ALCAZARES en Junio 29, 2016, 11:20:23 am
Hola tioka, otra vez al lio  :) me quedo por aquí a ver como queda esa l2h2.  Saludos

Ya veo que sigues por el foro, y disfrutando de tu L2 seguro!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: Paualmon en Junio 29, 2016, 14:39:24 pm
Buenas tardes Tioka! Voy a sentarme por aquí a ver si aprendo algo. Por cierto, vaya sitio más bien aprovechado con las dos baterías. Estoy por comprar dos exide y hacerme un zapatero como tu comentas jeje

Queda super compacto, pero cuesta encajarlo todo ahí, jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: pronillo en Junio 29, 2016, 15:06:37 pm
Hola, en la Globecar Naranja que tuve hace unos años. llevabamos debajo del asiento del copiloto dos baterias Banner de 95Ah, similares a las Exide mas un Inversor de 1000W y entraba todo, no se si tendré alguna foto por el PC.

:o   pues el inversor iría por fuera donde he puesto yo los fusibles, por que si no creo que difícil. He visto que algunas tienen unas carcasas de plástico que cubren la base y que sobresalen algo hacia atrás, seguro que hay un buen hueco ahí.
Ya he tanteado un poco el depósito... y se hace bien
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Cita de: tioka en Junio 29, 2016, 16:34:09 pm
:o   pues el inversor iría por fuera donde he puesto yo los fusibles
Ya he tanteado un poco el depósito... y se hace bien


El inversor le llevaba delante del asiento y pegado a las barterias, montado de lado, lo cubri con esas tapas de plastico que mencionas, no se veia nada y no molestaba para los pies.

He estado hace 20 minutos por tu local y no estabas, así no la acabas  .nono

INNOVANS

Vaya hombre!! avisaaa
Justo hoy he salido con la furgo a probar los asientos, comprar unas maderas y a pedir en la citroen los plásticos de las columnas de los cinturones, he ido al garaje a eso de las 7 y me ha dado tiempo aún a hacer el soporte del depósito de grises.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Vaya, pues nos hemos cruzado, al menos en Santander, cuando he tenido que pedir algo, los precios mas baratos los tiene Auto Norte, Peugeot.

Mañana quizas vaya, pero no es fijo, te digo algo antes de ir.

IRONVAN

Al final como has hecho el soporte del de grises? Esque estoy dudando entre perfiles en L de los de estanterías atornillados entre sí con M8 o soldar perfiles en L de acero de 3mm.

El caso es que yo no sé soldar con lo que ya tendría que llamar a una amiga. Me lo hace sin problema pero lo otro es más rápido y sin molestar a nadie.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

Hola javi, luego le hago fotos. No te recomiendo hacerlo atornillado, sobre todo por que la cabeza de los tornillos te va a estorbar al depósito y con el tiempo y las vibraciones lo pueden hasta perforar. Si quieres te echo una mano para soldarlo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Julio 01, 2016, 02:27:56 am #118 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 03:11:27 am por tioka
Pues ahí entro todo el tema eléctrico al final! bueno, el inversor aún no sé si ponerlo delante como dice pronillo, o debajo del fasp.




En el lado derecho, debajo del freno de mano, que no molesta ni se tocan, le he puesto la llave de corte general de las baterías secundarias, que cortará toda la corriente menos la carga de la placa, claro. Al positivo de la batería delantera le he puesto una tapa de plástico para evitar que pueda tocar nunca chasis, por que quedaba a solo ocho milímetros,la trasera ya queda bien separada:



Ya me llegó el frigo que voy a poner, el webasto cruise elegance 85l. Tiene muy buena pinta, y el congelador es más grande de lo que parece, entran dos botellas de agua de litro y medio, por ejemplo.









Los asientos ya están en su sitio. Tengo que lavar las fundas del de piloto, que el otro están lavadas y en las fotos se nota (en vivo no, la verdad).
He tenido un fallo, no medí la altura del apoya brazos al cambiarlo de lado, ya que iba en el mismo punto, pero como lo he girado hacía delante para que bajase hasta donde debe, una vez tapizado se ve que está como tres centímetros más bajo. Para el uso no importa, es igual de cómodo, pero no me gusta que se vean a diferente altura.






El depósito de grises se lo compré a un forero, no valía para la jumper, aunque en el pone que si  ???
por eso me lo dejó a buen precio. el caso es que tiene un surco que va hacia arriba, que es por donde pasa el freno de mano, pero en este depósito no llegaba hasta el final, se acababa el surco como a 12 cm. del final. He cogido un tubo grueso y aplicando la pistola de calor al final este plástico se queda como un tranchete, como el pvc, después un poco de presión y como se ablandó demasiado y se derretía hacia dentro, le dí la vuelta y sin quitar el tubo de aluminio, he metido la mano y lo he ido moldeando. No queda muy estético pero funciona y es estanco, le he metido presión y no sale nada de aire.






Y ya le hice el soporte, soldando unos ángulos de estantería fuertes, más unos refuerzos de cuadradillo de 30x10. los soportes serán unas varillas roscadas inox M8, dobladas con calor en forma de gancho colgadas de las viguetas del chasis hasta las puntas del cuadradillo:






También tengo preparado el suelo de contrachapado carrocero  de 15mm, y antes de ponerlo lo he usado de plantilla para cortar el vinilo de acabado:







Ayer me volvió loco la furgo; hace una semana había regulado un poco el portón lateral para que abriera más suave, y me  pitaba a veces el avisador de puerta trasera abierta.
Ayer salgo a unas compras con ella y cuando aparco... ¡me doy cuenta de que no se cerraba ninguna puerta al darle al mando! Hacía el ruido al darle a abrir, pero al dar a cerrar nada de nada. Total que al volver me pongo a revisar los fusibles pensando que había liado algo por haber estado haciendo el tema eléctrico, pero nada.
Ya estando con las puertas, me he puesto a regular bien el portón lateral, que es complicadillo, hasta que conseguí que cerrase bien, y que no se encendiera el testigo de puerta abierta, total, que a la vez a vuelto a funcionar bien el cierre centralizado. Creo que tenía relación, aunque no entiendo por qué...






PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Egracia

Que pinta tiene... Mira que la mia (tuya) me parece increible, pero hasta me da envidia!!!!

Sigo por aquí a ver que más nos depara esta preparación...

Por cierto, me tocó cambio de poleas antes de empezar andadura por Pirineos... El tiempo no perdona ;D ;D ;D

Hasta pronto!!