problemas con climatronic vw t4 multivan tdi desesperación!!!

Iniciado por albertillo_madrid, Mayo 25, 2016, 23:32:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertillo_madrid

hola a todos.. os escribo porque ya estoy llegando a la desesperacion, tengo una t4 multivan con climatronic bizona y la de dios cristo, el caso es que fui a recargar el aire acondicionado y me dice el muchacho que no me funciona el compresor, hasta aqui bien, me vuelven a vaciar el circuito para no cobrarme nada y ahora cada vez que pongo el contacto me parpadea el climatronic unos segundos hasta que vuelve a su estado normal, me han dicho que esta detectando error ya que al no tener presion el circuito, el presostato marca fallo.. se que hay una forma de ver los fallos en el climatronic pero no se la secuancia.. alguien que me pueda decir? alguien que le haya pasado lo mismo o parecido? no se si me tocara llevarla a un sitio especializado en aires acondicionados.. seria una posibilidad ya que yo con la mecanica me manejo perfectamente pero con circuitos de A/A no.. os agradezco vuestra ayuda por adelantado!!  .ereselmejor

este es el pantallazo que me sale al parpadear , en unos cinco segundos todo vuelve a la normalidad y la calefaccion y demas funciona correctamente, e incluso los ventiladores :

SoyGenin

Cita de: albertillo_madrid en Mayo 25, 2016, 23:32:06 pm
hola a todos.. os escribo porque ya estoy llegando a la desesperacion, tengo una t4 multivan con climatronic bizona y la de dios cristo, el caso es que fui a recargar el aire acondicionado y me dice el muchacho que no me funciona el compresor, hasta aqui bien, me vuelven a vaciar el circuito para no cobrarme nada y ahora cada vez que pongo el contacto me parpadea el climatronic unos segundos hasta que vuelve a su estado normal, me han dicho que esta detectando error ya que al no tener presion el circuito, el presostato marca fallo.. se que hay una forma de ver los fallos en el climatronic pero no se la secuancia.. alguien que me pueda decir? alguien que le haya pasado lo mismo o parecido? no se si me tocara llevarla a un sitio especializado en aires acondicionados.. seria una posibilidad ya que yo con la mecanica me manejo perfectamente pero con circuitos de A/A no.. os agradezco vuestra ayuda por adelantado!!  .ereselmejor

este es el pantallazo que me sale al parpadear , en unos cinco segundos todo vuelve a la normalidad y la calefaccion y demas funciona correctamente, e incluso los ventiladores :

Si no tiene gas es mormal que lo haga. Es su forma de decir que hay un fallo en el sistema.

Mientras no arregles el compresor y cargues el circuito eso seguirá parpadeando.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Muy importante que antes de cargar el gas nuevo que te hagan un buen barrido (limpieza) que en algunos talleres te lo hacen más o menos rápido y simple y luego vienen problemas en el compresor y en el circuito y ya te puede tocar incluso cambiar el filtro deshidratador.

¿Bizona es para piloto y copiloto o plazas delantera y trasera? me imagino que a diferencia del aire acondicionado normal es que llevará otro condensador para la zona trasera y temas de tuberías.

albertillo_madrid

Muchas gracias señores, pues no me queda otra que irme al taller, viseon es para zona delantera y trasera.. Un saludo

tarraka

Hola, aunque sé que el tema tiene algún tiempo sigo en este hilo porque a la mía le pasa exactamente lo mismo.
Tengo una Multivan TDI 2.4 de 102CV del 96. El caso es que cuando la compré no comprobé lo del aire hasta que ha empezado el calor y cuando lo he usado observo que no enfría. La llevo a que le hagan una carga y me dicen que estaba vacia. Total, que después de la carga se pone a parpadear 6 ó 7 segundos y luego se pone normal. Los ventiladores funcionan y todo parece correcto quitando que no entra frío.
La tengo en el taller y me dicen que no le llega corriente al compresor y aquí es cuando me pongo a temblar... ¿Qué puede ser? ¿Algún fusible se ha ido? Espero que el no sea el Climatronic... .confuso2 .confuso2

abelwagen

Buenas , tengo una caravelle del 99 y desde hace unos meses problemas con el climatronic, la verdad es que no se si enfria, ya que nunca lo he puesto, pero si me falla al principio como aqui se comenta.Alguien sabe la secuencia para ver los fallos en el climatronic bizona como este para ver los codigos..

gnano

para hacer el chequeo manual sin el ordenador hay que pulsar las teclas en diagonal de dos en dos, Es decir econ con laq del parabrisas y la auto con la de recirculación de esa manera va chequeando en secuencia

zündfolge

gnano

Nunca es tarde si la dicha es buena......y le sirve a alguien después.