Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".

Iniciado por antoniomarcopolo, Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepelmed

Mayo 21, 2016, 17:48:03 pm #105 Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 18:20:54 pm por Pepelmed
   ¿Usted ha mirado alguna vez hacia abajo para mirar si hay alguna bola?. Es una cuestión de costumbre no esperar un saliente agresivo de un vehículo. De hecho,¿qué vehículo trae un saliente agresivo?. Algunos modelos de los 50-60. Los de las columnas de los garajes no merece comentario, no trate de ridiculizar algo que es una opinión ajena aunque le parezca una tontería, dice poco de usted.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

turbopoker

Jajaja este hilo va de mar en peor..
Osea te das en la rodilla con la bola de un coche porque no miras por donde pasas y no cruzas la calle por donde debes y la culpa es De bola???? Alucinó... Si no tienes mas que dos pasos de cebra en tu calle y cruzas para atajar y te das por no mirar y la culpa es de bola??? De verdad si te cuidas de los retrovisores cuidate de la bola también y no digamos birradas que estan homologados igual...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Pepelmed

Mayo 21, 2016, 19:36:08 pm #107 Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 19:41:39 pm por Pepelmed
Un paso de peatones a 400 metros en una cuesta del 12%, yo si que me río. Casi todos tenemos golpes de las bolas, algo negativo tendrán, además si no lo tuvieran, nunca se hubieran diseñado sistemas removibles. El día que se lesione usted, me lo cuenta. Comparar un retrovisor perfectamente visible con una bola a 25 cm del suelo... Por cierto sólo es una opinión, lo de una birrada no sé lo que es.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Rodelu

Cita de: Pepelmed en Mayo 21, 2016, 17:48:03 pm
   ¿Usted ha mirado alguna vez hacia abajo para mirar si hay alguna bola?. Es una cuestión de costumbre no esperar un saliente agresivo de un vehículo. De hecho,¿qué vehículo trae un saliente agresivo?. Algunos modelos de los 50-60. Los de las columnas de los garajes no merece comentario, no trate de ridiculizar algo que es una opinión ajena aunque le parezca una tontería, dice poco de usted.

Como no estas haciendo referencia a mis argumentos, lo que pienso de tu opinión me lo guardo porque este no es el lugar para ponerlo.
No pierdas el respeto.
Sí me he golpeado con una bola de remolque, mas de una vez, y a lo de antes vuelvo, el que cruzaba por donde no debía era yo. Si no tienes argumento para rebatirme pues no me contestes, y si tienes la mala costumbre de no mirar por donde vas, te recomiendo que la cambies.
Un cordial saludo.

turbopoker

Cita de: Pepelmed en Mayo 21, 2016, 19:36:08 pm
Un paso de peatones a 400 metros en una cuesta del 12%, yo si que me río. Casi todos tenemos golpes de las bolas, algo negativo tendrán, además si no lo tuvieran, nunca se hubieran diseñado sistemas removibles. El día que se lesione usted, me lo cuenta. Comparar un retrovisor perfectamente visible con una bola a 25 cm del suelo... Por cierto sólo es una opinión, lo de una birrada no sé lo que es.

Birrada es burrada que esto de los correctores si es jodido..
Yo me dado También con la bola en la pierna, y jurado en lo mas alto..pero entiendo que me pasa por ir donde no debía.. Y sin fijarme por que si en vez de una bola hubiera sido un socavón hubiera metido la pierna hasta el fondo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Pepelmed

Con el paso del tiempo, es posible, todas las bolas serán removibles, todo depende de que algún legislador lo considere necesario. ¿Por qué no evitar un daño posible tanto en el uso normal como en accidentes?
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

torima

Mayo 21, 2016, 21:17:49 pm #111 Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 21:26:13 pm por torima
En resumen..... Con que me han dado aparcando con una bola.... Vamos a prohibir las bolas!!!!

Flipante!!!!' Hay gente que solo piensa en ellos mismos y a los demas....que les den!!!!

No cuentes conmigo!!!! Y aún menos para ir prohibiendo.

Fer64

Tampoco vamos a darle mas vueltas. No es lógico de la noche a la mañana, prohibir las bolas de remolque fijas, pero si es buena idea que saliera una normativa para que las que se pongan a partir de ahora sean desmontables.
Creo que ahora muchos vehículos traen un gancho de remolque desmontable, que por supuesto no se puede llevar montado porque asoma por delante del paragolpes.

rodando voy

Jeje, yo también tengo las espinillas reventadas de darle patadas a la bola, pero a la mía y como decía otro si pudiera le pondría otra delante y a los lados. También una moto me dejo el manillar marcado en todo el,lateral de la furgo y se piro sin dejarme los datos. Yo no se para que tenemos seguro si no lo usamos, yo doy partes a todos mis amigos y si me suben el precio pues me voy a otra compañía, pocas aseguradoras han quebrado. Ademas lo seguros cuando eres nuevo te dan precios buenos para agarrarte y luego al año te suben la,poliza. Yo cambio de seguro cada cierto tiempo y el,precio que me han dado para este año es de risa.

Pepelmed

Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Lezalo

Cita de: antoniomarcopolo en Mayo 18, 2016, 17:01:18 pm
Gracias por participar y agradezco vuestros comentarios sin embargo, luego de todo lo que habéis indicado, creo que no habéis pensado bien en como os vais a sentir cuando el daño le suceda a vuestras furgos, porque por mucha foto y mucha precaución, que no esta de mas, no podéis vigilar 24/7 vuestros vehículos. Se trata de no sufrir ese mal rato. Si pensáis que no os va a tocar.... suerte, ojala que no. Si tienes una fija, se puede desmontar mientras no tienes nada que remolcar, no será tan facil como la desmontable que yo he instalado pero así evitas accidentalmente dañar al resto de vehículos aparcados. Los parachoques de los vehículos no están diseñados para impactos concentrados en una "lanza" de masas en movimientos de mas de 2000 kgs. Al final puede incluso dañar el radiador del coche o del aire acondicionado. ¿sabíais que hay gente que nunca la ha utilizado y solo la monta para que otros no le arañen el parachoque?, en plan "defensivo". Curioso ¿no?.

Me lo has quitado del pensamiento...yo he conocido dos casos. El primero fue un compi de curro que me comentó una vez que no tenía remolque, que era sólo para los que aparcaban de oído. El segundo caso, lo mismo...cuando le ví el enganche en el coche, le pregunté si tenía caravana o así, y me dijo que no, que era sólo por protección, y casualmente, un día tuve oportunidad de probarlo...yendo en su coche como acompañante, en el típico atasco en la autovía, un coche que no tuvo tiempo de frenar, nos sacudió por detrás un golpe majo (yo lo ví llegar por el retrovisor, me agarré al asa de la puerta y no me pasó nada, pero el conductor, 2 semanas después, todavía tenía molestias en el cuello), y al bajarnos, nuestro coche estaba intacto, y el que nos pegó tenía roto el faldón, el radiador...

el jaijo

Cita de: Pepelmed en Mayo 21, 2016, 19:36:08 pm

Pues yo vivo en una calle completamente plana, con varios pasos de cebra, y donde esta prohibido aparcar y ???

Va aser culpa mia que tu vivas ahi??, de todas formas, las normas de por donde debes de cruzar, son las mismas, para ti y para mi.

Y si me prohiben la bola, me homologo unos mataburros de 200 kg de hierro, y el que quiera, que me meta su coche a oreja
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Lezalo

Cita de: natxocruz en Mayo 20, 2016, 14:02:02 pm
Esta claro que el verlo en el acto es lo mas justo para acusar a alguien, pero por lo que me cuesta sacar una foto en caso que vea que hay riesgo, lo hago, y me quedo mas tranquilo. En mi caso, normalmente cuando aparco en sitios donde corro estos tipos de riesgos son estacionamientos breves, así que es mas probable que sea el de la foto (en 15 o 20 minutos no creo que aparquen 5 coches y los 5 lleven bola).

Yo vivo en un pueblo, y no hay tanto colapso como para tener que aparcar aquí o allí y correr riesgos, puedo elegir donde aparcar. Así que el problema normalmente es cuando voy a la ciudad, y normalmente son paradas breves. De echo siempre que me han dado ha sido en ciudad y en poco rato. No tienes que estar horas para que te den, basta con que no te vean dentro del coche, así que mientras que vas y vuelves (pueden ser 5 minutos) ya te han dado. Si dejara horas el coche en el mismo lugar y me golpearan, pues tengo claro que no me tocaría otra cosa que irme para casa con el morro tocado...

Que para ti quizás no sirve de nada, pues no sé, pero yo creo que algún día puede servirme. Por hacerlo no pierdo nada, y lo que te comentaba antes, me voy mas tranquilo.

De momento, desde que hago lo de las fotos, no me han hecho mas que algún bollo en la matricula, y por eso no voy a ponerme a investigar, pero si hubiera empezado antes a hacer esto, por lo menos a uno lo hubiera pillado...

Lo que te han comentado en el mensaje anterior...si no es grabación en la que se observa cómo golpea...con una foto, por mucho que sólo hayan sido 5 minutos lo que has dejado el coche, no podrás demostrar nada si no tienes testigos y el otro conductor lo niega (por lo mismo, todo el mundo, en cuanto viese un coche con "bola de remolque", se pondría detrás, sacaría una foto y la tendría almacenada...y si un día encuentra su  frontal averiado, tira de foto y le mete el marrón al coche que tiene guardado desde hace X tiempo, ¿no?).
Pero bueno, si te hace sentirte más seguro en cuanto a que cuando te hagan daños en el frontal, podrás demostrar el culpable...

Lezalo

Cita de: rodando voy en Mayo 21, 2016, 22:27:33 pm
Jeje, yo también tengo las espinillas reventadas de darle patadas a la bola, pero a la mía y como decía otro si pudiera le pondría otra delante y a los lados. También una moto me dejo el manillar marcado en todo el,lateral de la furgo y se piro sin dejarme los datos. Yo no se para que tenemos seguro si no lo usamos, yo doy partes a todos mis amigos y si me suben el precio pues me voy a otra compañía, pocas aseguradoras han quebrado. Ademas lo seguros cuando eres nuevo te dan precios buenos para agarrarte y luego al año te suben la,poliza. Yo cambio de seguro cada cierto tiempo y el,precio que me han dado para este año es de risa.

¡Anda que...! .nono, ¡¡¡claro que pocas aseguradoras han quebrado!!!, por muchos que hagan como tú, no tienen más que subir el precio de las pólizas, y lo pagamos entre todos...así va España...luego nos quejamos de cómo funciona todo, que si los políticos roban, que si defraudan...¡si lo raro es que todavía "medio-funcione".

templario

Cita de: rodando voy en Mayo 21, 2016, 22:27:33 pm

Me parece haber entendido que haces favorcitos a tus amigos dando partes. ¿He entendido bien? En ese caso, tengo que darte las gracias. Las aseguradoras tienen como principal función ganar dinero y al tener la sarten por el mango, suben el precio de las polizas si no les va bien el año. ¡Estupendo! Con conducas así, nos perjudicas a los demás. Gracias.