Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".

Iniciado por antoniomarcopolo, Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: turbopoker en Mayo 22, 2016, 21:47:56 pm
Lo que tenían que prohibir es este tipo de peticiones absurdas en el change....


Creo que demasiada cancha le estamos dando. Yo me las piro

Antisocial

Cuando "PROHIBIR" lo conviertes en un Sistema de Hacer las Cosas en la Sociedad, lo UNICO ke Provocas es una Revelion de Masas. El problema no es Prohibir sino Concienciar a la Gente para ke sea mas Respetuosa y Civilizada. Pero si de verdad kieres cambiar algo....., porke no pides ke las plazas sean mas largas para ke podamos abrir las puertas de las furgos y no tengamos ke hacer maravillas para meter una furgo de 5 mts o mas en plazas de 4mts, o ke sean mas anchas para no dar golpes con las puertas para ke no tengamos ke meter barriga o entrar por la ventanilla porke no cabemos y ke las embarazadas no tengan ese mismo problema, y ya puestos, unos cinurones de seguridad ke no opriman al feto, y.........Bueno, ke Podrias Ser Mas Constructivo y NO PROHIBIR TANTO.

Fin del tema
¡¡ Ya no quiero que me amen... Con que no me jodan es suficienteeee !!
   By Mafalda

HP1961

Seguimos dando vueltas en círculo, el problema es que en este país lo quieren solucionar con prohibiciones puedo quitar mi bola de enganche homologada ( que no es gratis ) pero todavía me queda la rueda de recambio en el portón trasero que salió así de fabrica entonces que hacemos quitemos la rueda y después que más quitamos ha si  podemos quitar la antena de la radio por si alguien se cae desde un edificio y se la clava en un ojo antes de hacerse polvo contra nuestro vehículo.
Ya se que me puse irónico pero siempre volvemos al mismo punto es la educación, el civismo, la conciencia de cada uno en reparar lo que has dañado, el accidente de transito no existe siempre es un error humano, todos conducimos maquinaria peligrosa el asunto es tu eres consiente, estas realmente capacitado para llevarla porque si fuera así no estaríamos hablando de los golpes de las bolas.
Podría ser peor...

tomas_j

Viviendo antes de españa en otros paises , tengo que comentar que problema no es que tipos de ganchos ponemos en los coches , en españa es muy normal aparcar a detector de aparcamiento sin tener montado detector. Gente esta esperando al oir ruido de golpe y es momento que aaaa vale ya esta. Creo que esto no cambiamos y si yo pongo a mi coche gancho fijo es para proteger mi coche de otros .lengua2

el jaijo

Mayo 23, 2016, 00:13:37 am #154 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 00:15:39 am por el jaijo
Solución, quitemos todos las bolas, y aparquemos todos a oído, teniendo todos igualdad de condiciones, que sobreviva el mas fuerte (selección natural)

Me da igual que lleves bola, como si no.... si eres un "brozas" lo serás igual, lleves bola o no, lleves un panda, o un hammer.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Mayo 23, 2016, 00:14:59 am #155 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 00:16:49 am por el jaijo
Cita de: tnttgn en Mayo 22, 2016, 21:56:34 pm
Creo que demasiada cancha le estamos dando. Yo me las piro


No cierres con llave, que me voy yo también.

Chao!!!

.adios .adios .adios .adios
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Techies1400

Yo también creo que le estamos dando mucho bombo al tema y que es una causa perdida. Esto va a acabar siendo top trending en el foro para nada...
Esperemos que esto no acabe en nada. Adioooos!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

gu78

Cita de: Techies1400 en Mayo 23, 2016, 07:20:56 am
Yo también creo que le estamos dando mucho bombo al tema y que es una causa perdida. Esto va a acabar siendo top trending en el foro para nada...
Esperemos que esto no acabe en nada. Adioooos!!!


Como que para nada??? Para echarse unas risas siempre vale  .meparto .meparto .meparto .meparto

templario

Mayo 23, 2016, 10:23:41 am #158 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 19:03:51 pm por templario
Cita de: RE5PECT en Mayo 22, 2016, 11:23:18 am
Pues despues de leer por encima el hilo y despues de ver varios comentarios donde se rie sutilmente de la peticion, trata de medio-tonto al compañero o ambas cosas. YO HE FIRMADO.
Veo una bola de remolque, y me da miedo aparcar detras de ese asesino que no tiene ni la consideracion de taparla con una pelota de tenis o algo que no marque, no. Para que? Que beneficio me aporta a mi? Ninguno? Y a los demas si? Y a mi ninguno? (Vuelve a hacerse la pregunta) pues asi se queda.
Tristemente somos asi. Y en este mismo foro podemos comprobarlo, en este mismo hilo podemos leer a un genio diciendo que si una bola hubiera evitado daños a su mujer cuando fue alcanzada por detras (hasta aqui bien si es para evitar) y ademas provocar mas daño al que le dio (aqui ya nos hemos venido arriba, nos hemos quitado la mascara y ha salido nuestro verdadero YO. Ya no solo egoista que solo mira su ombligo, sino que ademas.le.desea.el mal al que por error tuvo un accidente (o no, claro que no, todo el mundo ha empotrado su coche contra otro expresamente alguna vez en su vida porque le apetecia... ¿joder su coche? ¿Tener que prescindir de el unos dias mientras lo arreglan? ¿Gastar un dinero que le quema en el bolsillo y no sabe en que gastarlo?
Deberia estar prohibido llevar la bola cuando no se usa, si es fija y desmontable con tuercas y te da palo, haberle puesto la que se desmonta facil. Si no es desmontable (como las.de.T4), no hay mas remedio que llevarla.

Estás en tu derecho de firmar y a discrepar con la mayoría. Hasta ahí ningún problema (y que conste que creo que la mayoría no tiene por qué tener razón). No se le trata de medio tonto al compañero. Lo que le da una aire de sorna al asunto y que puede dar la impresión de que la gente se ria de él es la forma de plantearlo y la ausencia de respuestas por su parte. Si yo (y creo que muchos más, entre ellos tú), abriésemos un hilo y nos bombardean con el 95% de los comentarios, lo primero que haríamos es defender nuestra postura, que para eso has iniciado la petición. Pero este muchacho ha lanzado la piedra y se ha escondido. Como alguno ha dicho, da la impresión de que quería su minuto de gloria o generar mal rollo, no sé. No se ha vuelto a saber nada de él.
Muchas veces oímos que se va a prohibir algo y nos parece buena idea tal y como nos lo han planteado. En cambio, si alguien le da otro punto de vista, es posible que nos demos cuenta de que no es tan buena idea esa prohibición. Esto pasa con las bolas. Alguien plantea: Joder, las bolas son asesina-parachoques (bueno, realmente será el capullo del dueño). ¡Vamos a prohibirlas!. Y los demás decimos: ¡Es verdad! Pero aparece alguien que dice: ¿Las bolas? ¿Y qué pasa con los escalones traseros de las Transit antiguas o las Iveco? Te dan con uno de esos y te revientan el radiador. ¿Y los mataburros de los todoterrenos? Y el parachoques trasero de un camión? Y los salientes de un camión de basura? (a mí me arrancaron la aleta del coche en dos ocasiones). ¿Y qué hacemos con los crios del vecino del garaje que me ha dejado todo el lateral marcado con sus puertas? ¿Prohibimos que los niños monten en coche? ¿Qué hacemos con las motos? ¿Y con la señora que sacude la alfombra por la ventana? ¿O el que tira los cigarros por la ventana? ¡Venga, todos a la cárcel! Es un problema de educación, no de eliminar del mundo los cigarros o las alfombras.
Comentas: "Deberia estar prohibido llevar la bola cuando no se usa, si es fija" ¿Y cuánta gente quita las desmontables? Parece que eso tampoco soluciona el problema.
Yo llevo bola fija y alguna vez he pensado en desmontarla cuando no la use. Para eso "sólo" tendría que quitar dos tornillos hexagonales con sus tuercas (M16 más o menos) y llevar dos llaves fijas en la furgo. Es algo así:


¿Te da confianza saber que la gente anda quitando y poniendo dos tuercas DIN 934, no autoblocantes que soportan un portabicis o tiran de un remolque con una tonelada? A mí, no. Yo prefiero pensar que una vez que las ha montado un taller, nadie las manipula. Y lo digo yo que monté la mía (respetando pares de apriete y dando loctite fijatuercas). De hecho, me gustaría meter un par de pasadores por seguridad.
Darme con la pierna contra una bola o que me revienten el parachoques, es un putada, te doy la razón. Pero comernos el remolque perdido del vehículo que me precede puede ser mortal.

Un saludo.



Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

DavidTJ

Hola, yo la llevo y me gustaría quitarla. No la uso y me parece una putada que alguna vez aparcando le de un toque al de atrás y le pueda joder algo. No apoyo la petición por que al final orquestar todo con prohibiciones que sustituyan al sentido común o como lo queráis llamar me parece un atraso.

Mi bola además como imagino que la de mas gente es desmontable y va fijada al chasis con lo que supongo que si te dan un toque por detrás el impacto que en un principio absorbería el parachoques (que para eso esta) se lo llevaría primero la bola y el chasis. Por suposición, lo mismo estoy equivocado.

Yo en mi caso la furgo es de tercera mano y la llave que lleva para sacarla no la tengo. Alguien que haya tenido el mismo problema ha podido sacar la bola?. Me dijeron que hay 50 llaves para este modelo de bola y que no hay forma sin probarlas una a una de saber cual es la llave que sacaría mi bola. Alguien tiene otra idea?

Saludos

templario

Cita de: DavidTJ en Mayo 23, 2016, 12:56:40 pm
Hola, yo la llevo y me gustaría quitarla. No la uso y me parece una putada que alguna vez aparcando le de un toque al de atrás y le pueda joder algo. No apoyo la petición por que al final orquestar todo con prohibiciones que sustituyan al sentido común o como lo queráis llamar me parece un atraso.

Mi bola además como imagino que la de mas gente es desmontable y va fijada al chasis con lo que supongo que si te dan un toque por detrás el impacto que en un principio absorbería el parachoques (que para eso esta) se lo llevaría primero la bola y el chasis. Por suposición, lo mismo estoy equivocado.

Yo en mi caso la furgo es de tercera mano y la llave que lleva para sacarla no la tengo. Alguien que haya tenido el mismo problema ha podido sacar la bola?. Me dijeron que hay 50 llaves para este modelo de bola y que no hay forma sin probarlas una a una de saber cual es la llave que sacaría mi bola. Alguien tiene otra idea?
Saludos

Así es. En caso de golpe por alcance, la bola no ayuda al vehículo que la lleva (como se ha dicho anteriormente). La bola, o mejor dicho, su bastidor, se amarra a los largueros de la carrocería y a algunos puntos más del piso inferior. O incluso a los soportes del parachoques. En un golpe, la energía generada no es absorbida con la deformación de la parte trasera del vehículo (como está programado), sino que ésta se transmite a los largueros, que es la parte más rígida del vehículo.
No puedo ayudarte con lo de los tipos de llave. Desconozco.

fandelat3

Hoy he visto cómo aparcava un chico con su todoterreno con bola, y a parado el coche y a ido detrás para ver si llegava a tocar el coche trasero. Cómo han dicho, se trata de civismo.

Y chocar contra una bola, es lo mismo que chocar contra un pilar o farola, el golpe se concentra en un único sitio.

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

HP1961

Hola creo que será mi último comentario porque seguimos dando vueltas, pongo por ejemplo el dilema de prohibir
En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama un atractivo para descansar y pasar el día es La Pedriza y la gente sin educación ni civismo a ensuciado y deteriorado el lugar y la solución sera prohibir el acceso y se perjudica todo el mundo y no se castiga a los incivilizados, pues no que se ponga personal para educar y sancionar al que no se adecue a las normas cívicas.
Esto es lo mismo sacamos la bola para que el animalejo que no sabe conducir te  haga menos daño porque daño siempre te ara pero le obligas a cumplir la prohibición a todos, si yo y la mayoría nos comportamos éticamente porque tenemos que soportar las prohibiciones en todos los ámbitos.
Saludos
Podría ser peor...