Agosto 02, 2025, 19:57:09 pm

Ayuda con duración bateria

Iniciado por argikatua, Mayo 16, 2016, 12:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argikatua

Hola,

Tango una Transit del 2014; debajo del asiento del copiloto tengo una bateria de 90 Ah la cual da suministro a la calefaccion, nevera termoelectrica Waeco Tropicool, inversor.....

Esta pasada Semana Santa, con la nevera funcionando durante dos semanas sin parar, y usando la calefa todos los dias unas 4-6 horas por dia, solamente tuve que conectarme en un camping a la luz una o dos noches. Bien es cierto, que nos moviamos constantemente, aunque sean distancias cortas

Este pasado fin de semana, encendi la nevera ( llevaba apagada igual 2 semanas ) el sabado a primera hora de la mañana y sin utilizar la calefaccion, a las 24 horas siguientes, quise utilizar el hervidor de 900 W a traves del inversor y este se me apagaba cuando le conectaba el hervidor fruto de una bateria baja. Pulse el voltimetro que tengo instalado y me marcaba el minimo, led Rojo

La batería auxiliar de la furgo la había cargado casi a tope ( cuando salí tenia todos los led de carga marcados salvo el ultimo ) en 3 noches diferentes en un enchufe del garaje

¿ Lo veis normal ? ¿ A que puede haberse debido ? ¿ Batería caput ?  .confuso2

Gracias y saludos

el jaijo

Una termoelectrica 24 horas seguidas sin enfriamiento previo a 220??

La bateria esta cojonuda para haber aguantado ese tiempo.... y si encima la llenaste con bebidas calientes, apaga y vámonos
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

argikatua

Cita de: el jaijo en Mayo 16, 2016, 16:04:46 pm
Una termoelectrica 24 horas seguidas sin enfriamiento previo a 220??

La bateria esta cojonuda para haber aguantado ese tiempo.... y si encima la llenaste con bebidas calientes, apaga y vámonos

Muchas gracias por la respuesta y ayuda.....me quitas un peso de encima

En caso de llevar cosas frías en la nevera y de ir la nevera pre-enfriada a 220V, usando la nevera 24 horas, ¿ cuanto debería de durar la batería considerándose un uso normal, sin mover la furgo ?

Gracias nuevamente

el jaijo

La nevera termoeléctrica consume mucha batería, una normalita tipo playa 65-80w., eso son de 5 a 7amp/hora, si tienes batería de 90amp.... échate las cuentas.

Si quieres que la batería te dure algo de tiempo, no conviene descargarla mas del 50%, ósea, eso te deja la batería con 45amp., contra mas la descargues, menos vida tendrá.

La nevera termoeléctrica no para de consumir en ningún momento, aunque este a 0°, ósea que metiéndole hielo, no consumirá menos si no la desconectas,

Mantendrás las cosas mas frías con una nevera de hielo buena, y tendrás la batería para otros usos.

CONSEJO:

Utilizarla con hielo como si fuese una de playa normal, y conectarla a batería únicamente cuando circules con la furgo, en parado desconectada, y empieza a ahorrar para una nevera de 12v. de compresor, al final te saldrá barata, y te deberás las cervecitas realmente frías.

.bien .bien .bien .bien

el jaijo

Si en semana santa te duraba las 24horas, seria porque te movías con la furgo, y aun así, casi me parece raro que después de 8-10 horas con la furgo parada, arrancará el hervidor DE 900W!!!

argikatua

Cita de: el jaijo en Mayo 17, 2016, 23:19:19 pm
La nevera termoeléctrica consume mucha batería, una normalita tipo playa 65-80w., eso son de 5 a 7amp/hora, si tienes batería de 90amp.... échate las cuentas.

Si quieres que la batería te dure algo de tiempo, no conviene descargarla mas del 50%, ósea, eso te deja la batería con 45amp., contra mas la descargues, menos vida tendrá.

La nevera termoeléctrica no para de consumir en ningún momento, aunque este a 0°, ósea que metiéndole hielo, no consumirá menos si no la desconectas,

Mantendrás las cosas mas frías con una nevera de hielo buena, y tendrás la batería para otros usos.

CONSEJO:

Utilizarla con hielo como si fuese una de playa normal, y conectarla a batería únicamente cuando circules con la furgo, en parado desconectada, y empieza a ahorrar para una nevera de 12v. de compresor, al final te saldrá barata, y te deberás las cervecitas realmente frías.

.bien .bien .bien .bien

Gracias por el consejo

No creas, pero ya tengo en mente desde hace tiempo la nevera de compresor  :roll: