soldar en el techo pletinas para baca? necesito ayuda

Iniciado por wayuwiyu, Mayo 12, 2016, 18:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wayuwiyu

hola chavales.
ya que no encuentro baca para mi sprinter de techo alto a un precio q no sea desorbitado,habia pensado soldar unas piezas que ya muchas furgos traen de serie para colocar una baca.
exactamente las piezas que vereis en la siguiente imagen

si alguien puede aconsejarme seria de agradecer
saludos a todos!!

respiro

Y que necesitas soldar las barras o fabricar las piezas?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


wayuwiyu

Mayo 12, 2016, 18:52:48 pm #2 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 18:58:41 pm por wayuwiyu
hola amigo,valla rapidez!!
pues era saber si soldando estas piezas,para luego atornillar las demas partes,la baca esta segura ajajaja,osea que no salga volando todo al estar soldado en techo.por supesto tendria que hacerlo si no me equivoco en esa zona donde va la viga interior
las piezas creo que me resultaran facil de hacer,o almenos es lo q pienso.
lo unico que se subiria en la baca es el kayak que pesa unos 27kg.......solo para eso...los desplazamientos los haria dentro de la furgo.
osea q seria solo para tenerlo arriba y poder dormir trankilo haciendole algun brico antirrobo ajaja
mil gracias

respiro

En mi opinión podría valer ,supongo que donde lo piensas atornillar son los anclajes que utilizarías para poner una baca comercial por lo tanto tendría que valer .
en la foto veo que tienes un calibrado de 40x30 o algo así no necesitas que sea macizo con un 40x30x3 mm o incluso por 2mm para 27 kilos es suficiente ,tornillería entre M8 o M10 con turcas de freno y siempre que se pueda  de arriba hacia abajo y si sueldas en la furgo quitar batería o corta picos .

Otra cosa es que te puedan decir algo por llevar eso que eso ya se lo dejo a otro que yo no tengo ni idea.

wayuwiyu

bueno la furgo de la foto no es mia...la puse de ejemplo para señalar la pieza q he soldar o pegar en el techo

Francahi

Y no la puedes atornillar directamente al techo sin necesidad de esa doble u..??  Esta forrado el techo por el interior?? Tal vez con tuercas remachado de 8 o 10 mm lo podrías resolver y no que marías pintura y lo que eso conlleva.. yo apurar a todas las posibilidades antes de soldar.

wayuwiyu

Mayo 13, 2016, 08:46:44 am #6 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 09:02:29 am por wayuwiyu
esta forrada amigo  :-[...lo de quemar la pintura tampoco me preocupa pues no es una furgo nueva y ademas luego se podria repintar lo mejor posible pues esa zona tan alta solo la ven los pajaros ajajaja

Francahi

Si decides soldar pese a los más que posibles óxidos que se puedan producir entre la pieza soldada (por fuera podrás pintar pero entre chapa y chapa no) y para que te quede más fino el trabajo, puedes soldar a través de un par de taladros de unos 8 mm practicados a cada lado de la pieza, después repasas con disco de lija y no se verán soldaduras por ningún sitio. Lo ideal, dado el poco grosor de la chapa de la carrocería seria soldar con hilo...

wayuwiyu

porque lo de poner remaches roscados y ahi atornillar luego ahi la baca.....lo ves factible?
si esque me da un miedo el agua que lo flipas ajajaja

Francahi

Colocando cuatro remaches por soporte, si son de 10 mm mejor, quedará fuerte. Para que la base del soporte apoye en toda su superficie sobre el techo y no sobre las tuercas,  yo le haria unos taladros del mismo diámetro que la cabeza del remache, de esta forma se hace necesario colocar un casquillo que quede algo más alto que la cabeza del remache para que haga aprieto el tornillo.
Con este sistema de fijación aseguras la imposibilidad de que pueda entrar agua por los remaches ya que puedes colocar le una junta de goma en caso de tener que desmontar periódicamente o si ka en caso de dejarla permanente.

indio 1

Hola,venden unos casquillos remachables de 8mm que seria suficiente para el anglaje de las barras. y no tendrías problemas,

Francahi

Claro Indio, de esos remaches estamos hablando..

wayuwiyu

pues genial entonces  .palmas .palmas ya vere si junta de goma en toda la base de esa pletina/pieza o sikaflex
tengo 4 cojidas cortas de una baca como estas

supongo decidida la pieza a atornillar en el techo,podria modificarlas y utlizarlas tambien,usease tener la posibilidad de quitarlas sin mover la pieza del techo que iria relativamente fija siempre.
si tienes alguna idea de que pieza hacer para fijarla al techo con los roscados te lo agradeceria.....aun mas  .meparto

wayuwiyu

tengo el techo forrado...asi que tendre que localizar desde arriba las vigas transversales para que el remache roscado sujete viga y techo para hacerlo todo mas fiable....a ver como me las apaño  .loco2

Francahi

Animo, lógica y sentido común,  con estas armas no hay bricos que se resista ;)