Informacion sobre Praga y alrededores

Iniciado por zündfolge, Mayo 08, 2016, 14:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zündfolge

Bueno, este verano tengo intención de pasar por Praga desde Dresden, ¿alguien conoce un camping en los alrededores de Praga, y que me recomendais visitar?

Gracias y saludos.

Espartano

dresden , maravillos0...con su enorme area de pernocta junto al albergue municipal,

Praga en verano, decepcionante...al menos para mi que lo visité en agosto, ....decir que estaba petao e imposible para visitar es decir poco,

,,sus cervezas muy buenas, ...de eso si que disfruté.

los cmpings, hay 3 o 4 todos juntos en la ciudad....son una auténtica porquería y a prcio de 5 estrellas..., llenos cada tarde .., encima cuesta obtener plaza.

..con todo y con eso es cuidad que hay que visitar...pero mira a ver si encuentras alternativa....aunque para estar en la ciudad es la unica viable.

ten mucho cuidado con los límites de velocidad en la ciudad...amablemente te esperan con radar de frente a las entradas,,,y comprobar que llevas la luces de cruce encendidas,

suerte,....yo de todos modos insisto en que hay que ir en algún momento..,

saludo
no hace falta divertirse para beber

Argibay

Leete la cronica de mi firma que estubimos hace dos años por esas tierras.

Josse

Mayo 08, 2016, 17:00:39 pm #3 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 17:06:39 pm por Josse
Una ciudad medieval muy bonita es Ceský Krumlov y la otra sería Ceske Budejovice.
En esta última pudimos relajarnos despues de tanto bullicio en Praga.

https://www.youtube.com/watch?v=1Vf0pD-cH0M
https://www.youtube.com/watch?v=R3QXp-L5NPc

durruti1

En Dresden estube con mogollón de autocaravanas al lado del rio con  un puente por el que pasa trenes y justo enfrente un fantástico parque para ir con el perro y los peques. El tren no molesta porque hay una distancia prudencial para oirlo de lejos y andando al centro de Dresden 10 minutos. Dresden me parece una preciosidad y supertranquila aunque me duela decirlo y que se pueda llenar de turistas  .meparto .meparto

En cuanto a Praga !buf! ahora mismo estoy en amor odio porque en 2010 la visité sin furgoneta y me pareció la ciudad de Europa más bonita y amigable ya que todo era gratis pero ahora te cobran por respirar y se ha vuelto una ciudad tan turística que roza el esperpento. Por ejemplo subes al Monte Petrin en el funicular y cada sitio que visitas te quieren soplar 10 euros que me parece una pasada de cojones porque si quieres ver todo te dejas 100 pavazos y me parece un robo.
Si visitas praga consigue coronas allí en un cajero o cambiando porque al euro te redondean al alza y es un poco sablazo.
A mi en Agosto la furgoneta y 4 personas con electricidad y duchas me valió el camping -Creo que se llamaba Cisarska Louka- 16 euros que es lo único que me pareció barato. Estaba en la zona de campings y era el último que queda como en una isla, aquí:

https://www.google.es/maps/place/TJ+C%C3%ADsa%C5%99sk%C3%A1+Louka,+C%C3%ADsa%C5%99sk%C3%A1+louka+599,+150+00+Praha+5-Sm%C3%ADchov,+Rep%C3%BAblica+Checa/@50.0623319,14.4140015,3a,66.8y,235.16h,80.42t/data=!3m4!1e1!3m2!1s3xlQlG07gPanEjh2NtjVhA!2e0!4m5!1m2!2m1!1spraga+camping!3m1!1s0x470b945ce1340ee5:0x9ba88fbfd35dfed8

Y parece que está incomunicado pero que vá, te vás al extremo de la isla y te pillas un barquito  .sombrero que tienes allí mismo los horarios y con ese mismo billete puedes pillar tranvia y metro. Te cruza el rio moldava y es mu "potito"  .meparto

Luego en Praga como soy un asocial y huyo de la peña suelo perderme por calles que veo más intransitadas pero lo turístico tienes el monte petrin, el puente carlos, Malastrana y yo como paso de esos bullicios me piro a Vihserad que es un simple parque con sus ardillitas y unas vistas de Praga preciosas. Para llegar cruzas con la barquita y pillas el tranvia para ir a la estación "Albertov", cruzas un puente por debajo y subes por el adoquinado y llegas al parque, también en esa zona tienes el jardín botánico que se puede visitar pagando; no está mal del todo.
Y una cosa que tampoco puede faltar es en la misma estación de "Albertov" comernos un Goulash en un restaurante según bajas del tranvia a la derecha que tiene unas mesas de madera tipo picnic fuera y una relación calidad precio fantàstica. Recomendable 100%. Luego lo ví en Viajeros por el mundo ó Madrileños por el mundo y es que está muy bien !que le vamos ha hacer!  .sombrero
También siempre que voy me pillos los tranvias -varios- y me planto en el que llamamos Parque de la Estrella porque visto desde el cielo tiene forma de estrella y es un palacio real -busca Lehtoradek Hvezda- y allí respiro paz y tranquilidad que en Praga en verano escasea.

Si que recomiendo a todo el mundo visitar Praga una vez en la vida porque a mi me parece una de las más bonitas de Europa y aunque a veces la odie por la cantidad de gente que hay sigo visitándola siempre que puedo sin saber realmente por qué si me amarga tanto turista.

Si vas desde Dresden no sé si  ya habrás barajado ir a Karlovy vari -o como se escriba- y beber sus aguitas calentitas  .meparto

Menudo ladrillazo infumable y repelente me ha quedado pero a ver si sacas algo en claro  ;)

Josse


zündfolge

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré vuestros consejos.

Saludos.

CHABIZGZ

Si vas a Praga te recomiendo un sitio donde comer bien que nosotros encontramos de casualidad y merece mucho la pena... Es un restaurante que elabora su propia cerveza. Está cerca del centro, se come la comida típica, de precio es asequible 10-15€ por cabeza, y por dentro es un sitio muy majo y muy frecuentado por gente de la zona mas que por turistas, al menos en 2010. El restaurante se llama "U Medvídků", y la dirección es "Na Perštýně 7, Staré Město (Praha)", y tienen web: http://www.umedvidku.cz/index.php/es/ Busca info por internet y si puedes ir ya me contaras a ver que tal, yo cuano vuelva a Praga creo que es el primer sitio donde iré...  .meparto

En cuanto a la ciudad poco mas que añadir, merece mucho la pena pero es una de esas ciudades que muere de exito... Hay tanta gente que agobia, y como hay tanto turismo, pues quieren cobrarte hasta por respirar...

Para dormir nosotros tambien fuimos a la zona de los campings, y es verdad que son pequeñajos y no son nada del otro mundo, pero tienen el transporte público cerca y te plantas rápido en el centro.