Cuando lleno el depósito de gasóleo este gotea por debajo de mi Ford Transit MK7

Iniciado por barrancat, Mayo 08, 2016, 12:42:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Buenos días,

Hace un par de semanas llené el depósito a tope, como siempre, y es esa ocasión me salió un chorro de gasoil por debajo de la furgona, no debajo por dónde se llena sino por en medio de la furgoneta. Aunque nunca me había pasado pensé que podría ser algún tipo de rebosadero y que quizá ése surtidor le metía demasiada caña. El caso es que el viernes, también llené (aunque le puse 5 litros menos para ver qué pasaba) y al llegar a casa vi que goteaba un poco por debajo.

Pensé que el problema podría ser que se haya soltado algún manguito, o algo similar, que estuviera alto en el depósito y que cuando estaba muy lleno (y había curvas o baches) se salía el gasoil. Si esto era cierto, con el depósito más vacío debería dejar de pasar o pasar menos.

Nos hemos ido el finde fuera y, efectivamente, a medida que el depósito ha ido bajando ha dejado de gotear.

Alguien sabe qué podría estar pasando? Si puede ser un manguito u otra cosa?

Gracias!  :)


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

TransiTo

Te has metido debajo? Me imagino que tendrás un agüjero en el depósito, en la parte superior y cuando este lleno se te saldrá. Te caerá por el medio de la furgo porque el depósitos entrara en contacto con otras partes de la furgo y acabará cayendo el gasoil por donde índicas. Lo mas sencillo es llenarla y que te metas por debajo a ver por donde fuga.

esscapar

Voy a intentar darte alguna pista, mientras alguien que conozca tu modelo de furgo, te indique por donde mirar.

El depósito tiene el aforador, roscado de alguna manera y con una junta que podría estar dañada o floja. De ese aforador normalmente, salen los tubos del combustible, uno de ida y otro de retorno y también podría estar flojo alguno de ellos. Si llevas calefacción, lo normal es que hayan puesto un espadín para lo que hacen una perforación y se cierra con el espadín y una junta.........y seguro que es alguna de esas juntas o conexión de tubos que te pierde cuando está lleno.

Hay furgos que se puede acceder al aforador por dentro y otras que hay que bajar el depósito; espera que alguien te dirá algo sobre tu modelo. (yo creo que tengo un problemilla similar al tuyo y tengo que descolgar el depósito para verlo (vito))

No es grave, pero con el combustible es mejor no tener líos  .panico

barrancat

Cita de: TransiTo en Mayo 08, 2016, 14:16:21 pm
Te has metido debajo? Me imagino que tendrás un agüjero en el depósito, en la parte superior y cuando este lleno se te saldrá. Te caerá por el medio de la furgo porque el depósitos entrara en contacto con otras partes de la furgo y acabará cayendo el gasoil por donde índicas. Lo mas sencillo es llenarla y que te metas por debajo a ver por donde fuga.
Cita de: esscapar en Mayo 08, 2016, 14:30:17 pm
Voy a intentar darte alguna pista, mientras alguien que conozca tu modelo de furgo, te indique por donde mirar.

El depósito tiene el aforador, roscado de alguna manera y con una junta que podría estar dañada o floja. De ese aforador normalmente, salen los tubos del combustible, uno de ida y otro de retorno y también podría estar flojo alguno de ellos. Si llevas calefacción, lo normal es que hayan puesto un espadín para lo que hacen una perforación y se cierra con el espadín y una junta.........y seguro que es alguna de esas juntas o conexión de tubos que te pierde cuando está lleno.

Hay furgos que se puede acceder al aforador por dentro y otras que hay que bajar el depósito; espera que alguien te dirá algo sobre tu modelo. (yo creo que tengo un problemilla similar al tuyo y tengo que descolgar el depósito para verlo (vito))

No es grave, pero con el combustible es mejor no tener líos  .panico


Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! Me quedo más tranquilo sabiendo que por ahí van los tiros! Si lo que sea que se haya soltado iba roscado, quizá se ha soltado por ir por caminos pedregosos... ???

A ver estas semana que viene lo miro, y lo que haré de mientras es llenar sólo la mitad del depósito.  ;)


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

alberizo

Yo tengo una Transit Mk6 y me pasa exactamente lo mismo, si lleno a tope me gotea. En mi caso le puse una calefacción estacionaria y algo debí dejar flojo, aunque al principio no me goteaba fue a los meses.

Para acceder al aforador tienes que hacerlo por debajo, no hay trampilla desde el interior, si es tracción trasera no hace falta elevarla, para bajarlo si lo vas a hacer tu mismo te aconsejo que gastes todo el gasoil, hasta que empiece a dar tirones la reserva porque sino te vas a ver negro para volver a ponerlo. Se baja muy bien, pero con la poca maniobrabilidad que hay, cualquier peso pequeño parece un muerto. Yo de momento no lo he solucionado porque es un poco engorro, simplemente no lleno hasta arriba y listo. Total... hay casi más gasolineras que bares

barrancat

Cita de: alberizo en Mayo 08, 2016, 16:48:49 pm
Yo tengo una Transit Mk6 y me pasa exactamente lo mismo, si lleno a tope me gotea. En mi caso le puse una calefacción estacionaria y algo debí dejar flojo, aunque al principio no me goteaba fue a los meses.

Para acceder al aforador tienes que hacerlo por debajo, no hay trampilla desde el interior, si es tracción trasera no hace falta elevarla, para bajarlo si lo vas a hacer tu mismo te aconsejo que gastes todo el gasoil, hasta que empiece a dar tirones la reserva porque sino te vas a ver negro para volver a ponerlo. Se baja muy bien, pero con la poca maniobrabilidad que hay, cualquier peso pequeño parece un muerto. Yo de momento no lo he solucionado porque es un poco engorro, simplemente no lleno hasta arriba y listo. Total... hay casi más gasolineras que bares


Gracias alberizo! Pues a ver cuando me miro qué puede haberse aflojado... seguiré los tubos de la calefacción!  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

guilleris

Yo creo que tengo el mismo problema en la mía.. Llené para ver cuantos kms hago con el depósito lleno y al principio olía a gasóleo bastante, me agache y no chorrea pero algo tiene que perder ya que el depósito está suciete completamente de aceite.

esscapar

No se donde leí que cuando se manipula el aforador, hay que cambiar la junta. Creo que al montar las "calefas", nadie tiene la junta y se pone la usada y de ahí creo que vienen nuestros problemas.

Si pensáis bajar el depósito para revisar, sería bueno tener una junta nueva ya comprada.
Yo aún no he revisado el mío por el tema de la junta y porque es difícil llegar a casa casi vacío y con tiempo para hacerlo. Como decía "alberizo" con unos cuantos litros y en esas posturas seguro que cuesta un huev* subirlo otra vez (quizá tabla y un par de gatos)

barrancat

Yo en cuanto pueda lo solucionaré o buscaré quién me pueda ayudar en ello. Ya intentaré publicar como se ha resuelto el tema.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

raulrr

a mi me pasó lo mismo en mi ducato,,cuando lo llenaba a tope me perdia,,,resulta que tenia floja la abrazadera que une el tubo por ddonde cae el gasoil hasta el deposito,, me metí debajo,lo apreté y listo

nills

En mi antigua ford tourneo me ocurria lo mismo, y el problema fue que el tubo del sobradero del deposito, situado arriba, se soltó.. Hay que descomhar el deposito y volverlo a poner con una brida y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

barrancat

Cita de: nills en Junio 05, 2016, 12:14:43 pm
En mi antigua ford tourneo me ocurria lo mismo, y el problema fue que el tubo del sobradero del deposito, situado arriba, se soltó.. Hay que descomhar el deposito y volverlo a poner con una brida y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias nills!  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

h100


provisor

 Hola "barrancat" has solucionado el problema de perdida del depósito de gasoil...

barrancat

Cita de: provisor en Febrero 19, 2018, 17:53:47 pm
Hola "barrancat" has solucionado el problema de perdida del depósito de gasoil...


Buenas provisor,

Pues no, aún no. Mi mecánico me dice que hay que desmontar el depósito y cómo siempre va liado a tope, pues me sabe mal insistirle... y cómo voy tirando, pues aún está por hacer.

A ti te pasa lo mismo?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-