Ducha agua caliente económica

Iniciado por dapol, Mayo 03, 2016, 16:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordis82


laurito

Hola a todo!

Llevo tiempo dándole vueltas al tema del agua caliente en la furgo, pero no acabo de tener muy claras, o mejor dicho no me acaba de convencer las opciones que hay. Por un lado me había planteado poner un termostato de acuario (de unos 60-70w) sumergido en el deposito e instalar cerca un inversor de corriente pequeño para conectar el termostato. Esto ya lo probé en una caravana, y bueno, sin mas, el agua tardaba bastante en templarse, era un deposito de 20l y la temperatura máxima que se obtiene roda los 35º.

Por otro lado había pensado en el boiler elgena de 6l. pero he leído que consume un montón, pero mis conocimientos eléctricos son nulos y no se si con dos baterías auxiliares de 90ah no tendré problemas de autonomia. Por otro lado la temperatura a la que calienta creo q es de 80º así que hay que cambiar grifo y
mando de ducha, cosa que no me apetece nada ya que los que tengo en la furgo son metálicos y están guapos. sabéis si hay alguna otra forma de mezclar el agua fría y el caliente con el elgena?

Y por ultimo el campa, que este lo descarto de entrada ya que me parece que eso otro "trasto" por la furgo y la verdad q ya vamoos siempre sobraos de bartulos como para sumar uno mas.

Que os parece? que harias vosotros?

ANDARIEGO

Mayo 05, 2016, 00:24:02 am #32 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 00:27:54 am por ANDARIEGO
Hola,

yo tengo un depósito auxiliar de 60 litros y le he metido 2 calentadores de pecera, uno de 200W y otro de 300W y un convertidor de 600W, si conecto los 2 al mismo tiempo sube unos 10º/hora 40 litros, lo hago con el coche en marcha antes de llegar a destino y llega a un máximo de 35º que para mi es más que suficiente. Claro está que este sistema para estar acampado varios días "no es rentable", lo bueno, que hasta la última gota del depósito te sale calentita.

Sr. Floppy

Yo también llevo uno de pecera de 200W metido en un bidón de 20 litros. Si me coincide que voy a conducir lo enciendo para templar el agua. Sino me ducho con agua fría y no me molesto en calentar nada en ollas, que para eso soy del norte

Zezale

Yo tengo el kampa y me parece la mejor opción para tener agua caliente rápida y económica,lo tengo puesto en recirculacion al depósito de 30 l aprovechando la misma bomba de agua de la ducha añadiendo tan sólo una t de plástico a la manguera,muy sencillo de instalar y con un termómetro controlando la temperatura,en menos de 10 min tienes 35 graditos partiendo de 14 aprox


Perez.

Buenas.
Así lo llevamos nosotros y así lo hacemos.
Ponemos la pota a calentar y seguidamente cogemos la ropa toalla y todo lo que hace falta montamos la cabina de la ducha y mezclamos el agua de la pota que ya está lista en el tiempo de preparar las cosas.
Un saludo




Perez.

Perdonar,que se me colo una foto repetida y giradas.
Saludos

KARAMBONY

Cita de: Perez. en Mayo 05, 2016, 08:35:38 am
Buenas.
Así lo llevamos nosotros y así lo hacemos.
Ponemos la pota a calentar y seguidamente cogemos la ropa toalla y todo lo que hace falta montamos la cabina de la ducha y mezclamos el agua de la pota que ya está lista en el tiempo de preparar las cosas.


Muy bueno el brico, hace tiempo que estoy buscando algo parecido que no sea la Thais, que me parece un poco cara, y además en algún hilo vi un enlace a una tienda online con una cabina de  ducha mas económica pero no consigo encontrarlo, por lo tanto no me va a quedar mas remedio que bricolear.

Una pregunta ¿Como has pegado la cubeta de pvc?

Gracias

Carbo


Inuk

Cita de: Perez. en Mayo 05, 2016, 08:35:38 am
Buenas.
Así lo llevamos nosotros y así lo hacemos.
Ponemos la pota a calentar y seguidamente cogemos la ropa toalla y todo lo que hace falta montamos la cabina de la ducha y mezclamos el agua de la pota que ya está lista en el tiempo de preparar las cosas.
Un saludo




Veo que os lo montais mas o menos como nosotros.

Aunque me salgo un poco del tema del agua caliente. ¿ Despues de ducharos como consigues que se seque la cortina antes de guardarla? Es lo único que nos falta la manera de hacerlo rápido, còmodo, discretamente (sin montar tenderetes fuera),...

Perez.

KARAMBONY la cabina la hice yo mismo es muy sencillo seguí los pasos de alcasar el plato lo hizo con un trozo de lona de toldo mide 70x70cm luego lo pegue con un pegamento especial de la marca wurt luego las cortinas las compre en el ikea unas que repelen el agua y que no se pegan al cuerpo luego se cose las cortinas al plato de ducha  después la cremallera a las cortinas también le cosi  en las esquinas 4 tirantes donde pongo la cuerda para colgarla al techo y por último le puse una salida para vaciar el agua la salida es un pasamuros con unas juntas que va a un depósito que es una bolsa de ducha de 20 litros del decathlon así no gasto el deposito de sucias de la furgoneta y lo puedo vaciar en cualquier sitio autorizado sin tener q ir con la furgoneta y no ocupa nada.
Cualquier duda aquí estoy.

Inuk para secarla  puedes hacerlo  de varias maneras
Con una toalla del decathlon de estas finitas q no ocupan nada y secan rápido y repasarlo con papel de cocina
También puedes con el aire de la calefacción trasera utilizando un tubo tipo de aspiradora tienes un brico  por el foro.
Un saludo

setika4

yo caliento el agua tambien en la olla y la añado a la garrafa y de lujo, y coloco dos pareos gigantes en el porton trasero sujetos con imanes a la txapa y abajo con otros imanes y algun hierro algo mas pesado al otro lado de los pareos para que el aire no los mueva mucho y genial. lo unico que se va el agua por el suelo y segun donde estes eso te delata, tenemos un cubo de tela de 20 cm de alto y treinta de ancho pero es insuficiente para el agua que sale disparada del cuerpo.  necesitaria buscar algo con mas diametro para acumular ese agua, estamos en ello, pero es la puta ostia poder dutxarte con tu agua caliente en muchos lugares sin entrar a campinnn .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

santamariasurveyor

Lo de los pareos con imanes me parece una idea cojonuda, yo andaba pensando en hacer una ducha parecida con una camelbak vieja!!
.palmas .palmas .palmas
Poco a poco..

Inuk

Cita de: Perez. en Mayo 05, 2016, 12:34:22 pm
... le puse una salida para vaciar el agua la salida es un pasamuros con unas juntas que va a un depósito que es una bolsa de ducha de 20 litros del decathlon así no gasto el deposito de sucias de la furgoneta y lo puedo vaciar en cualquier sitio autorizado sin tener q ir con la furgoneta y no ocupa nada.


El mismo sistema que utilizamos nosotros

Cita de: Perez. en Mayo 05, 2016, 12:34:22 pm
Inuk para secarla  puedes hacerlo  de varias maneras
Con una toalla del decathlon de estas finitas q no ocupan nada y secan rápido y repasarlo con papel de cocina
También puedes con el aire de la calefacción trasera utilizando un tubo tipo de aspiradora tienes un brico  por el foro.
Un saludo


Esos sistemas ya lo hemos probado pero los encontramo algo incómodos y lentos. Sigo buscando algo más rápido y cómodo. .loco2

Para lo de dirigir la calefacción también se puede utilizar los tubos plegables de secadoras que también pueden servir para dirigir la calefacción a la litera de arriba.

Javier-berlinguero

Me quedo por aquí con vuestro permiso