[CONSULTA] PASAR VW T4 KOMBI A TURISMO O VIVIENDA

Iniciado por jjuncosa, Mayo 03, 2016, 13:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jjuncosa

Buenos días a tod@s!
Estoy pensando en cambiar mi vw t4 1.9 td del 1996 ( con contraseña C-xxxx), sabéis como lo puedo hacer? estoy un poco perdido... ??? ???

MUCHAS GRACIAS ;D

un saludo a toda@s!!!

COC-Homologation

Hola,

pasarla a furgón vivienda o mixto vivienda no debería ser mucho problema siempre que cumplas los requisitos de vivienda en cuanto a mobiliario: cama.....

Pasarlo a turismo (M1) ya es mas complejo porque tu vehículo es un N1 e implica cambio de categoría. Habría que ver bien la documentación de tu vehículo, pero seria un proceso mas complicado y que incluso podría no ser posible.

Espero habértelo aclarado.

Saludos,

J. Luis

fili8848

Supongo habras visto este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189813.0
Mi experiencia: Yo he intentado cambiar de clasificacion 3 furgos. 2 fueron imposible, confirmado por VW, porque tienen la famosa C. La tercera si la pude cambiar porque tenia una B.

COC-Homologation

Hola,

no me he leído el hilo entero.

Hay que estudiar caso por caso, pero en teoría en posible pasar de un vehículo con contraseña C-xxxx a turismo. No es fácil ni sencillo ni siempre es posible.

Saludos,
J. Luis

fili8848

Pues estare al tanto de este hilo. Un colega y forero aqui, ferbotten, tiene una cali del 97 con la C, y le han dicho por activa y por pasiva (en dos sitios de homologaciones y en vw) que no puede.

kuziaa

Yo estoy igual que tú con mi vito mixta.
Lo he intentado de todas maneres y nada de nada. Al final se quedara con furgon vivienda.

Una putada, però bueno

jjuncosa

la mia es mixta, y me da igual hacerla turismo que vivienda, lo hago más por tema itv... porque la idea es camperizarla y si la hago turismo, en itv tengo que desmontar y si la hago vivienda mixta no tengo que desmontar nada, y los limites de velocidad son los mismos que un turismo, y la itv es anual como un turismo, todo esto me lo aclararon en COC - HOMOLOGATION, que nadie me lo habia aclarado tan bien como ellos  .palmas

fili8848

No entiendo bien lo que explicas. Pareces decir que o bien la pones turismo o la pones vivienda. Yo creo que no se trata de una cosa o la otra, sino que son las dos a la vez. Que me corrijan si estoy equivocado pero yo creo que hay gente que ha camperizado, ha homologado la camperizacion y pasado a 1048 (turismo vivienda), con lo que no tienen que desmontar nada para ITV, pasan ITVs anuales y tienen limites de velocidad de turismo. Por lo que he leido en varios hilos, como yo la he puesto, y pensaba que tu querias poner la tuya, es turismo vivienda (1048).

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 07:54:39 am #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:43:57 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

siemens

En la ficha técnica. Simplemente mira si está clasificado como 1000 o 1048. Si lleva el 48 al final es -vivienda.
Un saludo

COC-Homologation

Hola,

para poder pasar un vehículo a vivienda debe tener os elementos de una vivienda. Como mínimo una cama, sino no se puede pasar.

La clasificación consta de 4 dígitos, los 2 primeros clasifican al  vehículo por criterios de construcción:

10 turismo
31 veh misto
24 furgón

Los 2 segundos lo clasifican por por criterios de utilización:

48 vivienda
15 portavehiculos
40 taxi
...........

Saludos,

J. Luis

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 14:51:42 pm #11 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:34:31 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

COC-Homologation

Hola,

es correcto, según las ultimas circulares el 1048 no podría seguir autorizándose, aunque se que se sigue haciendo, por lo que hasta que todo el mundo diga que NO, siempre habrá un coladero.

Si el gas es una instalación fija, necesitaras boletín de la instalación de gas. Con la cama y una mesa valdría.

saludos,

J. Luis

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 21:18:13 pm #13 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:34:47 am por Furgoberta
.

Furgoberta

Mayo 29, 2016, 21:24:46 pm #14 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:34:58 am por Furgoberta
.