[Ford Transit T300 2.2 TDCi 110 CV] Un nuevo pasatiempo..

Iniciado por guilleris, Mayo 03, 2016, 00:36:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

guilleris

Mayo 03, 2016, 00:36:23 am Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 13:14:28 pm por guilleris
Buenas noches, pues desde aqui os quiero presentar mi nueva Transit, vengo de una Tourneo Connect con la cual me inicié y es hora de dar el paso a algo un poco mas grande pero que siga sirviendome como utilitario y coche del dia a dia.
Soy novato en esto y pido perdon si hago algo mal o la cosa va muy lenta, de momento lo unico que le he hecho ha sido limpiarla un poco que tenia mas mierda que el palo de un gallinero.
Decir que es una 2.2 tdci de 110 cv , es de marzo de 2007 y creo que conmigo tampoco va a poder jubilarse ya que le espera mas tute que en su puta vida.
La verdad es que por dentro esta muy entera.
Aqui van las fotos. Saludos a todos los foreros y en especial a @Ta , el cual ha servido como mi inspiracion, para que sepais todos el rollo que va a cojer..

Aqui teneis el estado del asiento del conductor, los demas estaban igual o peor pero no pude desmontarlos, los limpie dentro.

Descubrí que eran calefactables, que bien, el aire acondicionado no va y encima los asientos se ponen al rojo vivo.. Jajaja

Este es el despues, seguiremos con mas avances.

,

Agradezco consejos de todo tipo, ya sea de con que empezar, links a cosas interesantes y saludos al pasar a ver mi nuevo proyecto.

Pd.: Os pongo unas fotos de lo que hice con la Tourneo Connect, no tiene un tema para ella sola pero como la voy a seguir teniendo, ya le hare uno propio.

Saludoooos!

ta

Aúpa , lo del aire prueba a poner la ruleta al final del todo en la zona parabrisas o pulsa el boton del aire , se tiene que encender la luz verde , si usas la ruleta del parabrisas hasta el final se enciende sin pulsar la otra .
Suerte.

guilleris

Cita de: ta en Mayo 03, 2016, 01:09:06 am
Aúpa , lo del aire prueba a poner la ruleta al final del todo en la zona parabrisas o pulsa el boton del aire , se tiene que encender la luz verde , si usas la ruleta del parabrisas hasta el final se enciende sin pulsar la otra .
Suerte.

Yepaa. Si, ya probé.. No menea el compresor, hay q ver q le pasa.

ta

guilleris

Si tio, claro.. Pero no mueve el compresor, habrá que ponerse a mirar y investigar.. Que ganas tengo de empezar a hacerle cositas!! La verdad es que creo que consume menos de lo que pensaba, le llene el deposito y habré hecho 230kms, me marca 760kms de autonomia restante.. El deposito de cuanto es?

guilleris

Hoy ha tocado desmontar todo el salpicadero.. Lo he pintado de negro satinado toda la parte baja, que viene en gris y le he puesto una pantalla Pioneer con DVD y Bt.

guilleris

Mayo 13, 2016, 11:43:33 am #6 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 10:15:36 am por guilleris
 :roll:
Seguimos con los avances, poco a poco.. Esta semana me he puesto a buscar como un loco asientos para quitar la banqueta de 2 px delantera.

Si alguien la quiere.. Esta muy bien y recien lavados los asientos.
El caso es que habia que buscar sustituto para tapar la perdida .loco2

Aqui podeis ver la que lié con el salpicadero y la pantalla, todo en negro me parece mucho mas bonito, mi idea era tapizarlo todo en tela pero lo vi inviable por el poco tiempo que tengo.

La cosa estaba dificil, por aqui por valencia no habian asientos de 1 px para mi modelo y el unico que encontré estaba en un desguace llamado Cascajo, en Sevilla. Me lo ofrecieron por 150€ y tras estar buscando unos dias decidi hacerles un ingreso de 40€ para los portes y decirles que me lo quedaba.. Pues bien al volver a llamar me dijeron que costaban 200 y los portes aparte, el caso es que por usureros y malquedas les dije que me devolvieran el anticipo que no lo queria y seguí buscando.
Me enteré de que una Transit Custom habia sufrido un accidente y fui a ver que tal estaban los asientos, lastima que ya los habian desmontado y el resto de la furgoneta fué prensada, con ella, la base de los asientos original, asi que me tube que ingeniar para adaptar las bases a las guias del asiento ya que estas van unidas en una pieza, no como las de mi Transit que se separan con 4 tornillos.

Al final me los traje..

Bingo, las guias eran de la misma medida que las de la transit, lo unico que los agujeros no coincidian en la base, ademas ésta lleva unos tetones en los que se mete la guia aparte de los tornillos.
Al no encontrar asientos de 1 px de mi furgo tube que intentar adaptar el de conductor al de pasajero.
Fui al desguace Cortés y me quede este de una chasis cabina que tenian.

Tomé medidas y empecé a taladrar como si no fuese mañana, el caso es que salieron bien y no tuve que rectificar, cosa rara en mi.

Aqui vemos el teton de la base dentro de la guia.

Aqui el asiento presentado

Teton y tornillos originales, asi queda.
Despues de todo el trabajo que hice la verdad es que lo que menos me apetecia era hacer fotos, ya le hare mas y lo veis, pero basicamente asi quedan.

La verdad es que son una delicia de asientos comparado con los antiguos, mucho mas comodos y firmes y mas bajitos, se agradece al subir al tanque.
La proxima que tengo pendiente es de comprar dos plataformas de asiento y ver como me las ingenio para hacer que gire la del conductor con el puñetero freno de mano ahi..
Saludos y ya pondre los pasos de la restauracion del salpicadero.

victor transit

Buen curro.Me quedo por aquí y te cómo ideas para la mia.
Por cierto, que harás con el asiento?

guilleris

Cita de: victor transit en Mayo 18, 2016, 23:11:11 pm
Buen curro.Me quedo por aquí y te cómo ideas para la mia.
Por cierto, que harás con el asiento?

Hola, gracias.. de momento ya tengo el armaflex para el techo y lo que dé..
Los tengo guardados en el trastero, por si me dan por saco en la itv.. X?

victor transit

Estoy detrás de uno individual para la mia desde hace algún tiempo, pero lo que veo es todo retapizado...seguiremos en la búsqueda.
Saludos

Iosaneta

Guapa, guapa, una de mis furgos favoritas que casi nos pillamos :'( una, pero la queríamos nueva y ya no la vendían por unos pocos meses al salir la nueva transit, tienes .palmas una base inmejorable para camperizar, suerte y te sigo los avances...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

guilleris

Cita de: victor transit en Mayo 19, 2016, 21:31:52 pm
Estoy detrás de uno individual para la mia desde hace algún tiempo, pero lo que veo es todo retapizado...seguiremos en la búsqueda.
Saludos

De conductor o de pasajero? Si quieres de pasajero te puedo dar el número de los capullos esos que querían venderme el asiento x 240€..

guilleris

Cita de: Iosaneta en Mayo 19, 2016, 21:42:09 pm
Guapa, guapa, una de mis furgos favoritas que casi nos pillamos :'( una, pero la queríamos nueva y ya no la vendían por unos pocos meses al salir la nueva transit, tienes .palmas una base inmejorable para camperizar, suerte y te sigo los avances...

Salud.2

Gracias!! Hoy me he entretenido en instalar una cámara de marcha atrás, mañana si tengo un rato seguiré poniendo Armaflex en los laterales y techo..
El lunes compraré otra furgo, una Primastar avantour del 2007 también pero esta la venderé, creo que me quedaré con la transit.

Iosaneta

La Ford es mas ancha y creo alta, te permite dormir a lo ancho, quizás de conducción sea mas ruda pero el espacio interior vale su peso en oro, suerte...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

victor transit

También me lo han ofrecido a mi...y dicen que no está retapizado...
Lo suyo seria pillar un acompañante individual pero es mucho más difícil que el del conductor.
Quedate con la transit jeje