Citröen Jumper L3H2 "Copernico" por LISANLOR

Iniciado por mamrau, Abril 29, 2016, 22:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lisanlor

Mayo 24, 2016, 16:38:35 pm #75 Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 16:41:16 pm por lisanlor
Cita de: gummy1974 en Mayo 23, 2016, 19:52:00 pm
joder q trabajo mas fino, una pregunta técnica, haces negativos para hacer las piezas, si es asi q utilizas para las curvas arcilla para realizarlas?

Yo he utilizado másilla de carrocero y mucho trabajo de lija manual. Ya cada uno utiliza lo que mejor la vaya. Al final no deja de ser un trabajo de escultor. Imagina los enanitos de escayola de un jardin. Alguien tuvo que tallarlo a base de lija y cuchillo. Aunque luego salgan como churros en la industria alguien sudo el trabajo previo.

Hoy día a Cnc de 4 ejes que pueden ahorrar ese trabajo pero ya eso está a otro nivel.

--PEDRO--

Un trabajo muy  muy bueno lisanlor. Una pregunta, el molde lo sacas con el kayflex puesto o sobre la chapa , en la mía por ejemplo aísle paneles y sobre todo las vigas con kayflex de 20 ya que sino el frío o calor acababa entrando por ahí, provocando el salto térmico y enfriando o calentando el resto de la furgoneta, menos mal que hice caso al gran Esero

Pero claro ya no se si la fibra se podría encajar sobre todo ese kayflex. La verdad es que queda muy fino

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

lisanlor

Mayo 26, 2016, 00:43:20 am #77 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 01:10:54 am por lisanlor
Cita de: --PEDRO-- en Mayo 25, 2016, 17:27:52 pm
Un trabajo muy  muy bueno lisanlor. Una pregunta, el molde lo sacas con el kayflex puesto o sobre la chapa , en la mía por ejemplo aísle paneles y sobre todo las vigas con kayflex de 20 ya que sino el frío o calor acababa entrando por ahí, provocando el salto térmico y enfriando o calentando el resto de la furgoneta, menos mal que hice caso al gran Esero

Pero claro ya no se si la fibra se podría encajar sobre todo ese kayflex. La verdad es que queda muy fino

Gracias Pedro. Hace tiempo que no se te veía.

Los paneles lógicamente están hechos al milímetro respetando los 20 mm de Kaiflex en las paredes y en todos lo nervios 2 mm de aislamiento. Puedo pegar todo el aíslate a la chapa o a la inversa del panel. De esta forma si desmontas por cualquier necesidad te llevas todo de una pieza y dejas al desnudo la furgo como de fábrica.

Esto es como las mudanzas. Si quieres vender la furgo y llevarte los paneles Lisanlor a la otra solo es desmontar y guardar. No hay nada que sea a molde perdido.

Veo que te interesa el tema. Te vas a animar?

buru01003

Cita de: lisanlor en Mayo 23, 2016, 17:48:13 pm
Ya sabes que me gusta lo novedoso. Todavía quedan dos novedades más que están a punto de hornearse. En el próximo fascículo lo vas a ver.

No hagas demasidas novedades a ver si voy a tener que desmontar media furgo para copiarte ideas!!  .meparto
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

agv7001

Mayo 26, 2016, 11:41:07 am #79 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 19:02:52 pm por agv7001
Yo aconsejo utilizar este material: www​.tripomant.com
En mi caso he utilizado el autoadhesivo y lo he colocado tanto en la chapa como en la trasera de los paneles, teniendo doble aislante y con cámara de aire. El resultado es muy bueno. ;)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

--PEDRO--

Jejejejeje, estuve a punto de cambiar y hacerme una de cuatro plazas, pero esperaré un par de años mientras tanto iré cogiendo ideas muchas gracias y dale duro

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

xaxeroxe

Ya echaba de menos una preparación tuya  .baba!! Me quedo por aqui one more time! Ánimo con el curro aunque ya te salen como churros.

lisanlor

Julio 01, 2016, 22:28:42 pm #82 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 00:20:11 am por lisanlor
Un poco más lento pero los cambios son siempre para mejor aunque  se lleve su tiempo.

Nueva versión 2.0 de acabado de fibra texturizado para darle mayor dureza aparente y sobre todo estetico más que otra cosa. En la foto no se apreciará mucho pero el aspecto recuerda a las paredes de aviación comercial.

Frontera

Te estas superando con la fibra  .ereselmejor  .ereselmejor

Muy bueno lo de poder llevarte los paneles para usarlos en otra furgo  .palmas .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

lisanlor

Cita de: frontera en Julio 01, 2016, 23:08:31 pm
Te estas superando con la fibra  .ereselmejor  .ereselmejor

Muy bueno lo de poder llevarte los paneles para usarlos en otra furgo  .palmas .palmas

Es una pequeña ventaja. Aunque si cambias de furgo y el nuevo propietarios ve las terminaciones no creo que te dejara llevártelos. 

Cita de: irrintxi en Julio 01, 2016, 22:32:31 pm
Te estás haciendo un crack/mater de la fibra!!!!
:) .ereselmejor:)

Gracias. Llevaba detrás de la idea bastante tiempo hasta que por fin salió. Todavía queda otro puntito más que estoy terminando para la zona de cama.

Como van tus tecnologías controladoras?  Ya nos contarás tus experiencias.

Acv636

Como me mola ver este tipo de cosas. Un crack del polièster

tarmac

con el panel del dormitorio como se accede a hueco de sustitución de las lamparas de los pilotos traseros?
Editado

agv7001

Fenómeno tío, ya te iba a preguntar si te habías cogido vacaciones. ;D
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

lisanlor

Julio 02, 2016, 18:06:51 pm #89 Ultima modificación: Julio 02, 2016, 19:21:11 pm por lisanlor
Cita de: tarmac en Julio 02, 2016, 09:13:23 am
con el panel del dormitorio como se accede a hueco de sustitución de las lamparas de los pilotos traseros?

Aquí puedes ver el acceso registrable antes de unificar el color. Realmente si la distribución trasera es para versión Bici traserá (Galileo ) y el arcón no llega hasta el final pues no le hace falta registro si no quieres ya que el panel es flexible y soltando el tornillo de subjecion puedes abrirlo y meter la mano para aflojar la tulipa. Para este modelo si lleva el registro porque el arcón impide poder meter la mano.

Este modelo ya queda obsoleto el 2.0 ya va con otra mejora más que estoy a punto de terminar.