Lo sufrido de aparcar en la calle

Iniciado por PatrickM, Abril 23, 2016, 22:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PatrickM

Como vengo de casa humilde dejo la furgo en la calle y van apareciendo una serie de raspones semana a semana.
Me han dicho que con el código de color se pueden ir arreglando comprando un botecito de pintura y pintando las rayas. Alguien lo ha hecho para que me pueda orientar si ir pintando rayitas queda mas chapuza que las rayitas en si, o si por el contrario se queda bien.
De paso si alguien sabe donde viene el código de color me haría un favor ya que he estado mirando en los papeles y na de na.

Iosaneta

El código de color debería de venir en una pegatina en la puerta del conductor y si no al concesionario con los papeles y que te lo busquen, yo ando igual que tu con ese dilema, pintar o dejar tal cual...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

brubelmusi

bajo mi punto de vista la pintura de retoque suele quedar bastante peor que dejar los rayazos,otra cosa es que proteja del óxido si llega a la chapa. Yo optaria por pulir y sacar lo maximo posible y si algún es necesario taparlo por protección, limpiar y poner cinta de carrocero por debajo del rayón, agitar muy bien la pintura y con un pincel fino aplicar lo minimo de pintura para que tape.

PatrickM

Pulir?
Eso tiene buena pinta.
Tengo un disco de lana que se acopla a la taladradora pero cuando lo he usado lo unico que logre fue dolor de brazo y agotar la bateria de la taladradora.
No se que hice mal.  Si alguno sabe donde esta el truco?
Bueno, también use un producto repara rayazos del carrefour. Quiza no fuese el producto adecuado.
La enfermedad del rayazo veo que la padecemos varios. Si alguien nos da una alternativa mas economica que llevar la furgo a que la pinten de tanto en tanto seria de agradecer.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

ttakunttakun

Yo poca idea pero si el rayazo no es bada grave,con una pulidora y un BUEN pulimento suele quedar bien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

DeViaJeCiLLo

Abril 24, 2016, 14:42:14 pm #5 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 14:45:17 pm por DeViaJeCiLLo
Juraría que el color de tu vito es el mismo que la mía. De ser así, el RAL del color es 5555 Azul Metalizado Circonita.

En este link http://www.furgovw.org/index.php?topic=316613.0 puedes ver mas fotos de mi furgo.

Si no te quieres arriesgar, siempre puedes ir a la Mercedes mas cercana a que te saquen el RAL del color con tu nº de bastidor. No deberían cobrarte.

Saludos.

PatrickM

Muchas gracias por el color de la furgo.
Lo del pulimento, alguno en particular?

Iosaneta

Abril 25, 2016, 00:50:15 am #7 Ultima modificación: Abril 25, 2016, 11:18:29 am por Iosaneta
Hablando con un amigo pintor-chapista me dijo que ellos utilizan uno especial para estas cosas, que son bastante efectivos siempre que el rallon no sea tan profundo que al pasar la uña esta note el resalte, me va a pasar un poco para experimentar, veremos...

Salud.2

OVERLAND 08

en el parquin del hospital nos rayaron la puerta del copi justo debajo de la maneta, un par de rayas  en forma de aspa ,bastante profundas ......vamos....que fue sin queriendo......la pintura es metalizada de color negro he probado con varios pulimentos y queda un poco mejor pero se sigue notando y en el momento que lo lavo....se vuelve a notar  igual que el primer dia...

PatrickM

Overland ese rayazo que te han hecho tiene pinta se ser algun desalmado.
A ver si encontramos un buen pulimento para estas cosas.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

PatrickM

Cita de: Iosaneta en Abril 25, 2016, 00:50:15 am
Hablando con un amigo pintor-chapista me dijo que ellos utilizan uno especial para estas cosas, que son bastante efectivos siempre que el rallon no sea tan profundo que al pasar la uña esta note el resalte, me va a pasar un poco para experimentar, veremos...

Salud.2

En cuanto lo pruebes no dudes en contarnos que tal resulta  .baba

Iosaneta

Cita de: PatrickM en Abril 26, 2016, 21:34:58 pm
En cuanto lo pruebes no dudes en contarnos que tal resulta  .baba

Ok, a ver si me lo pasa que le veo de ciento en viento, pero seguro me lo da...
Salud.2

PONYTELLEZ

Bienvenidos al club yo la tengo en las calles de Madrid imaginaros y dos veces al año le doy pulimento líquido titan que contienes siliconas y te deja una capa súper espectacular
1- lavar
2- secar
3- extender pulimento
4- dejarlo secar
5- darle con tratos año mano o con maquina
Se suelen quitar los arañazos no las zanjas que hacen con las tipicas llaves pero desaparecen y mucho
Es mi experiencia
Coño que le doy hasta los cristales y resbala el agua que da gusto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

PONYTELLEZ

Cita de: Iosaneta en Abril 26, 2016, 22:38:04 pm
Ok, a ver si me lo pasa que le veo de ciento en viento, pero seguro me lo da...
Salud.2

sitoping

Cita de: PONYTELLEZ en Abril 26, 2016, 23:06:30 pm
Bienvenidos al club yo la tengo en las calles de Madrid imaginaros y dos veces al año le doy pulimento líquido titan que contienes siliconas y te deja una capa súper espectacular
1- lavar
2- secar
3- extender pulimento
4- dejarlo secar
5- darle con tratos año mano o con maquina
Se suelen quitar los arañazos no las zanjas que hacen con las tipicas llaves pero desaparecen y mucho
Es mi experiencia
Coño que le doy hasta los cristales y resbala el agua que da gusto

Dar cera pulir cera Daniel san