desde euskadi a croacia en furgoneta

Iniciado por furgo t4, Abril 22, 2016, 16:15:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Vale, mas o menos como todos los lugares mediterráneos, que te puede tocar la china según se tercie, nosotros en ciudades también tiramos de Parquing siempre que podemos, te quedas mas tranquilo aunque salga caro, aunque ni hay estas exento, pero creo que es bastante mas complicado, por ahora nos a funcionado...

¿Por Parquing vigilados a que te refieres? vigilados por video cámara y personal o parquing normales como los de aquí.

¿Los pueblos tienen espacios para aparcar fácilmente o esta todo muy petado?

Genial que los mosquitos no sean una plaga bíblica, jejeje!!!

Gracias...
Salud.2

Cita de: Bizkor en Julio 20, 2016, 09:36:01 am
A nivel de robos la percepción es que  es bastante segura pero nosotros leímos  una crónica de unos chicos de Donosti creo recordar, que viajaron en una transporter y  cerca de Senj dejaron la furgo en un lado de la carreterera para bañarse y les reventaron las cerraduras. Así que nosotros por seguridad no dejábamos la furgo en sitios donde no la pudiéramos ver desde la playa  y en las ciudades siempre en parkings vigilados por si las moscas. (esto lo hacemos siempre que viajamos no solo en Croacia).

Mosquitos había, pero no muchos. Yo me echaba relec extra fuerte todas las noches después de la ducha y mano de santo  :)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

maya

Nosotros estuvimos el año pasado escalando en Croacia un día y dormimos en la montaña y nadie dijo nada. En la playa hace varíos años cuando fuímos entrábamos en unos establecimientos por 10 euros la noche.

Bizkor

Cita de: Iosaneta en Julio 20, 2016, 11:24:04 am
Vale, mas o menos como todos los lugares mediterráneos, que te puede tocar la china según se tercie, nosotros en ciudades también tiramos de Parquing siempre que podemos, te quedas mas tranquilo aunque salga caro, aunque ni hay estas exento, pero creo que es bastante mas complicado, por ahora nos a funcionado...

¿Por Parquing vigilados a que te refieres? vigilados por video cámara y personal o parquing normales como los de aquí.

¿Los pueblos tienen espacios para aparcar fácilmente o esta todo muy petado?

Genial que los mosquitos no sean una plaga bíblica, jejeje!!!

Gracias...

Cuando teníamos la California buscábamos parkings subterráneos que suelen tener cámaras y con la GV (como no cabemos)  intentamos buscar los que tienen la típica garita con barrera y vigilante pero hay veces que no encuentras.....

Los pueblos en junio genial, no hemos tenido ningún problema para aparcar pero la otra vez cuando fuimos en agosto fue horrible.......pero es que agosto está fatal en todas partes.....Nosotros teníamos claro que queríamos volver a Croacia pero no en agosto. A poder ser junio o septiembre.

Un saludo,
Salud.2

Iosaneta

Tomo buena nota, en Mayo/Junio tiene que ser perfecto, porque supongo que ya hará calorcito y muy buen tiempo en Mayo.
Salud.2

Furgoberta

Sigo el hiiilo  .palmas 

Cita de: Iosaneta en Julio 20, 2016, 23:40:08 pm
Tomo buena nota, en Mayo/Junio tiene que ser perfecto, porque supongo que ya hará calorcito y muy buen tiempo en Mayo.
Salud.2

Creo q es la mejor epoca para viajar
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

furgo t4

he estado leyendo en diferentes foros y veo que hay  muchos robos por francia e y italia. creo que para los pocos dias que voy a estar por esa zona no me voy a arriesgar y me metere en camping para dormir.

Iosaneta

Cita de: furgo t4 en Julio 21, 2016, 12:08:31 pm
he estado leyendo en diferentes foros y veo que hay  muchos robos por francia e y italia. creo que para los pocos dias que voy a estar por esa zona no me voy a arriesgar y me metere en camping para dormir.

¿Robos de noche con la gente dentro o la furgo sola aparcada? ¿por que zonas se dan esos robos que estas leyendo?

Esta claro que ante la enorme masificación camper y de autocaravanas que se esta produciendo el mercado de ladrones esta aumentado exponencialmente,  En fin, que >:( asco de gente...

Salud.2

kandepalleiro

Cita de: furgo t4 en Julio 21, 2016, 12:08:31 pm

Sí, la zona de Marsella etc. es horrible. A nosotros nos rebentaron la chapa para abrir la cerradura en lugar transitado y a pleno día. La clave es hacer como los camioneros que se meten 30 km hacia adentro si necesitan dormir. Yo a raíz de eso he puesto alarma y vinilos que indicam que tiene alarma

Furgoberta

Joe.  Crees q eso ayuda?  Quiza haga lo mismo.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

furgo t4

Cita de: Iosaneta en Julio 21, 2016, 13:25:39 pm
¿Robos de noche con la gente dentro o la furgo sola aparcada? ¿por que zonas se dan esos robos que estas leyendo?

Esta claro que ante la enorme masificación camper y de autocaravanas que se esta produciendo el mercado de ladrones esta aumentado exponencialmente,  En fin, que >:( asco de gente...

Salud.2

lo que he leido es mas por la zona de verona y tb por la zona de marsella. hay que tener mucho cuidado de donde se duerme por esa zona a unos conocidos mios les metieron gas les durmieron y les robaron. yo prefiero prevenir antes que lamentar y ya que solo son unos pocos dias prefiero pagar y me temerme en un camping y estar mas segura.

CAMPERVOY

furgot4,
       La zona esa de Marsella es de traca, ciertamente, furgona extranjera tienes todos los boletos para que te desvalijen. En Verona, a otro forero le abrieron la furgo el año pasado creo, también en un aparcamiento.
       Lo que dices de entrar a un camping, ojo, porque en muchos cámpings también roban. Lo mejor es largarse a dormir a un sitio solitario, apartado de zonas habitadas. Donde no hay gente...  no problemo.
Un saludo y a disfrutar..
Anton

Iosaneta

Cita de: furgo t4 en Julio 21, 2016, 14:47:23 pm
lo que he leido es mas por la zona de verona y tb por la zona de marsella. hay que tener mucho cuidado de donde se duerme por esa zona a unos conocidos mios les metieron gas les durmieron y les robaron. yo prefiero prevenir antes que lamentar y ya que solo son unos pocos dias prefiero pagar y me temerme en un camping y estar mas segura.

Vale, lo de Marsella y las Calanques es archiconocido, Verona como toda ciudad mega turística es bastante normal que ocurra, lo que recomiendan es cierto, te vas a un pequeño pueblo a ser posible no turístico y a dormir plácidamente, la verdad es que el tema esta cada vez mas jodidillo sobretodo en temporada alta, las pocas veces que nos han robado siempre en época veraniega. El tema es que si vas para un mes no es viable para muchos de nosotros pagar camping todas las noches, ni tampoco nos la pone nada, para eso me compro una tienda de campaña y un :P coche pequeño, leñe!!!

Salud.2

kandepalleiro

Cita de: Furgoberta en Julio 21, 2016, 14:40:40 pm
Joe.  Crees q eso ayuda?  Quiza haga lo mismo.

Es un método disuasorio. Aunque no se la pongas ponle los vinilos advirtiendo de que la tiene ;)
Son riesgos con los que tenemos que convivir pero que no pueden impedir que viajemos como nos gusta. No hace falta emparanoiarse, sólo tener precauciones para intentar evitar que pase y si pasa que nos afecte lo mínimo.

furgo t4

un pregunta acerca de los ferry en croacia. los que habeis estado alli cojiais los billetes por internet o no hace falta? con ir temprano al puerto es suficiente?

beep-beep

Para ese viaje e intentar comprender el mestizaje cultural que habia y perdura en esos paises os dejo este articulo realizado a Goran Bregovic, sobre la zona. Buscar su musica y bandas sonoras de la peliculas de Emir Kousturika y si podeis descargarlas hacerlo, no tiene desperdicio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.