Julio 15, 2025, 12:05:03 pm

Instalacion voltimetro pt532

Iniciado por EHnegu, Abril 20, 2016, 16:49:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EHnegu

Holaa
Ha caido en mis manos este voltimetro,el pt532. Por lo que he leido es doble,puede leer la carga de 2 baterias.
En la furgo tengo instalada una bateria secundaria con un rele separador y quisiera que alguien me dijese como conectarlo,me imagino que sera conectar un cable del volt al positivo de una batt y lo mismo con la otra conectando el cable sobrante del volt a masa pero con el rele me lio y al final no se como hacer....
Alguien podria decirme exactamente que conectar a que??? Por favor para nulos en la materia como yo!!!
Y de paso preguntar que valor te da el volt en parado y en marcha??
Graciassssss
FRACKING EZ!!!!

EHnegu

Vengaa x favor...alguien que pierda un poko de tiempo en iluminar a un completo negado!!! .ereselmejor .ereselmejor
FRACKING EZ!!!!

agustmaiz

Cita de: EHnegu en Abril 21, 2016, 09:52:48 am
Vengaa x favor...alguien que pierda un poko de tiempo en iluminar a un completo negado!!! .ereselmejor .ereselmejor

Podrías perderlo un poco tú y facilitar las cosas. Pon un enlace y así ver las características o el diagrama de conexión.
si no, obligas a buscarlo o sólo te contestará el que lo tenga o lo conozca.
Yo si veo el diagrama o características, te puedo indicar, pero si no pierdes dos minutos en facilitarlo, yo tampoco los pierdo en buscarlo. Porque a lo mejor el que encuentre no es el mismo que tú tienes y sería tiempo invertido para nada.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

javier.pardo

Del panel salen cuatro cables, dos para una batería y dos para otra, positivo y negativo. Dado que seguramente tengas las dos baterías con el - conectado a chapa como masa lo que tienes que hacer es conectar los que no son negros cada uno al + de cada batería y los negros a la toma de masa negativa de una de las baterías (la auxiliar).
Para llevar el cable, dado que tienes relé, puedes conectar cada cable + a cada terminar del relé +, de esta forma estan comectados a los + de cada batería.

Los valores cuando esten en marcha serán iguales en las dos baterías pues estarán conectadas pues el relé estará conectado. Su valor en marcha es > 13v, y con el motor parado te dará los valores de cada bat.

Un saludo

EHnegu

Muchas gracias javier.pardo. Eso es lo k andaba preguntando,una explicacion sencilla de como conectar un volt,sin mas....de nuevo gracias x la molestia

Como creo k puse el voltimetro cayo en mis manos,es decir me lo dieron usado y logicamente sin caja ni mucho menos diagramas de conexion. Busque ese voltimetro y x ej en luluka esta pero no ponia nada mas alla de lo k komento en el primer post. Por lo tanto pregunte por si alguien lo tiene o me podian indicar como conectarlo genericamente,sabiendo de antemano que no todos seran iguales agustmaiz. Tampoco hace falta contestar asi pero tb gracias por haberte molestado en contestar
FRACKING EZ!!!!

javier.pardo

Aquí tienes el manual:

http://www.rvsupplies.co.nz/files/product_attachments/960/RVL570.pdf

Viendo ahora el manual, el azul va al positivo de una batería, el rojo al positivo de otra, y el negro al negativo de cualquiera de las dos o a un tornillo de la chapa que suele ser lo mismo.

Saludos

EHnegu

Te lo agradezco mucho...eso es lo que me faltaba...graciassss
FRACKING EZ!!!!

jallacru

Cita de: javier.pardo en Abril 21, 2016, 16:17:53 pm
Aquí tienes el manual:

http://www.rvsupplies.co.nz/files/product_attachments/960/RVL570.pdf

Viendo ahora el manual, el azul va al positivo de una batería, el rojo al positivo de otra, y el negro al negativo de cualquiera de las dos o a un tornillo de la chapa que suele ser lo mismo.

Saludos

El manual pone que hay un "microprocesador". . .  muy complejo lo veo para sólo ver el voltaje de las baterías (ahora una , ahora otra). . . yo no pulsaría los dos botones a la vez porque si ese "procesador" NO TIENE DIODOS en contra, . . al pulsar los dos pulsadores conectarás los dos positivos de las dos baterías y si en ese momento una está cargada y la otra descargada, se generará una corriente importante entre los cables y los pulsadores que "puede arder troya", , , ,  A mí me da Yu-Yu

Suerte,   ya nos dirás

EHnegu

Joder....ya me estas acojonando...
A ver si me informo con alguien que lo tenga a ver que tal..
Graciass
FRACKING EZ!!!!

jallacru

He preguntado a luluka. . .  que es vendedor de estos voltímetros y me dice que has de pulsar uno y luego el otro para ver la tensión de cada una de las baterías (nunca a la vez)

Por cierto. . supongo que estás al tanto de que saber la tensión de las baterías para deducir su carga, sólo sirve en baterías relativamente nuevas. . .  en baterías viejas te puedes encontrar que te marque 12 V, crees que está cargada y no sea capaz de iluminar medianamente una bombillita. . .  Es porque al hacerse viejas y mal recargadas y con peor mantenimiento, se incrementa su resistencia interna y produce este efecto (son para tirar). . . Además...

Debes poner un fusible de 0'5 ó 1A en cada batería muy cerca de los bornes positivos. . .   y el negativo directamente al tornillo de masa que el fabricante ha decidido como masa. . . ( puedes enganchar en cualquier masa por la furgo pero te arriesgas a que tengas pérdidas de tensión por la chapa. . .el cableado hasta el aparato lo más corto posible para evitar pérdidas, si es más de 2 metros pon cable de 2'5mm2

Que tengas suerte.

EHnegu

Instalado y funcionando. Gracias x vuestra ayuda!!!
FRACKING EZ!!!!

javier.pardo