DUDA: Interruptor de pie para ducha exterior

Iniciado por pinxito_90, Abril 18, 2016, 21:58:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Hola buenas! Estoy dándole vueltas y no llego a entenderlo, tampoco lo he conseguido usando el buscador...

Mi duda es... si uso un interruptor de pie, supongo que ese interruptor activa la bomba que esta dentro del depósito de limpias, igual que hace el interruptor del fregadero... el interruptor del fregadero además hace de válvula y deja pasar más o menos agua... y sale... pero si uso el interruptor de pie solo da paso a la eléctricidad, y no al agua... como sale?

Queria montarlo con una toma mezcladora para ducha exterior de este tipo ( http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TERFC)
... pero si abro esa toma, que supongo que tiene su interruptor... ya saldra agua y no podre controlarlo con el pedal...

O me estoy haciendo un lio c*j*nudo? jajaja

Mil gracias, es que estoy preparando la compra para mi instalacion de agua caliente de ducha exterior con el boiler 12v

Saludos

bezanuco

En vez de interruptor de pie ,porque no pones un presostato que funciona cuando tu abres un grifo hay un cambio de presion y se acciona la bomba ,cuando cierras el grito se cierra la bomba sola

deivis

Me uno al hilo porque me interesa la idea.

Cita de: bezanuco en Abril 18, 2016, 22:27:20 pm
En vez de interruptor de pie ,porque no pones un presostato que funciona cuando tu abres un grifo hay un cambio de presion y se acciona la bomba ,cuando cierras el grito se cierra la bomba sola

Había leído que los presostatos no eran todo lo fiables que quisieramos. ¿Qué garantías tiene de éxito? A mi me interesa

pinxito_90

Cita de: bezanuco en Abril 18, 2016, 22:27:20 pm

Para eso no necesito un presostato no? Vale con el interruptor de la toma exterior... Lo q quiero es tener un mando instantaneo para comandar el grifo y asi no gastar tanta agua... Por ejemplo fregar o ducharse... Si friego fuera... Me gustaria encender y apagar tantas veces como quiera sin tener que dejar lo que estoy haciendo

pinxito_90

Creo que puedo tener la solucion, aunque no estoy seguro porque no conozco bien el funcionamiento de esa toma mzcladora...

La parte izquierda supongo que es una valvula simple que decide cuanta agua caliente y cuanta agua fria pasa... Sin electricidad ni nada... solo mecanico

en el medio veo algo negro que si es un interruptor, veo la solucion facil

El derecho es una toma rapida con un racor para la ducha... Tambien sencillo... Solo deja pasar el agua ya mezclada

Pues bien, si estoy en lo cierto y lo negro es interruptor... es tan facil como condenarlo y cambiarlo por el cable del interruptor de pie... Si quieres tener los dos segun que caso, un sistema de quitar y poner cables rapidamente valdria... Un conector que quitar con la mano

Alguien nos saca de dudas?

www.freesleep.es/wp-content/uploads/Toma-Exterior-Ducha-con-Pre-mezclador-200x200.jpg

jallacru

Parece que estás acertado. . .  lo del medio es un interruptor que en una posición da corriente a la bomba y en la otra posición corta la corriente y la bomba para. . .  si conectas el interruptor de pié en paralelo con el interruptor del mecanismo tendrás los dos sistemas operativos sin tener que quitar y poner cables. . .  si quieres agua fija le das al interruptor del mecanismo. . .  si quieres agua a voluntad presionas el interruptor de pedal.

La conexión en paralelo es : un cable del interruptor de pie a un contacto del interruptor del mecanismo. . y el otro cable del de pie al otro contacto del int del mecanismo. . .  (seguro que ya lo sabías, pero lo cuento por si acaso)

pinxito_90

Si si, perfecto jajaja la verdad es se hacer la conexion en pararlelo, pero no había caído

Gracias!

manuelcastagnal

hay unas cabezas de ducha en los chinos, pequeñas ideal para nuestras furgos que tienen un mando que solo permite que pase agua cuando le das cuando sueltas para, no es comodo si te quieres poner debajo y que caiga el agua pero es muy comodo si agarras el mando de ducha todo el rato, o puedes poner un paso de agua de cortar el paso que valen 3 euros o menos, se intercalan en la manguera, es el equivalente a un grifo, la ducha de los chinos vale3, 4 o 5 euros, sin contar la manguera pero que no es cara e igual ya la tienes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pinxito_90