Brico súper fácil, eficiente y reversible para bajar temperatura del motor.

Iniciado por Vitocat, Abril 16, 2016, 17:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koitz

Para los radiadores (weno, para el circuito en general) venden unos botes de limpiador específico para refrigeración. Echas un rato entre llenado, purgado y comprobación hasta que sale todo el lodo interior, pero ahorras unos buenos euros y si el radiador no está picado, no hace falta cambiarlo.

En cuanto al brico, tiene buena pinta, aunque antes de nada revisaría todo el circuito completo de refrigeración, ya que muchas ñapas arreglan los fallos que no vemos por otros lados. En mi caso, las resistencias reguladoras de los ventiladores se quedaron solo con la velocidad más alta y claro, cuando saltaban los ventiladores la furgo ya iba subiendo por encima de 90 y pico. Los que llevamos aire acondicionado además tenemos que vigilar más, ya que la parrilla del aire resta efectividad a la de refrigeración.

Aun así, en cuanto apriete bien el calor, si veo que sube más de lo que me gusta, probaré.

Salu2 a to2

joaquinvan

yo le eche un bote para limpiar radiadores y salia el agua limpia , luego desmonte el radiador y le eche productos mas fuertes y salia algo sucia el agua , le costaba mucho salir el agua del radiador , lo intente abrir para limpiarlo pero se partia por que estaba muy pasado asi que compre uno

Koitz

Hombre, en ese caso no estaba sucio, estaba podrido  ;D.

Salu2 a to2

san76f

Cita de: haizkolari en Mayo 25, 2016, 17:46:13 pm
coño Santi ... sigue calentándose? en tu caso también le venía bien un deflector como los que tienen las 2.4d que manda aire sobre la admisión, puedes verlo en la foto del motor de Putxo .. no recuerdo si lo llevabas  ???


boas felipe, non me viña mal a verdade pois ainde se quenta un pouco, a miña non trae o deflector
poniendo a punto a paquita

chusnaski

Tras unas semanas con la famosa goma cortada os aseguro que no he notado mejoría. En cambio al quitar el termostato que abre las famosas rendijas y dejarlas abiertas voy como la seda, sobre todo en autovía...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


papolin

 ;) .confuso1
Cita de: san76f en Mayo 26, 2016, 09:43:30 am
boas felipe, non me viña mal a verdade pois ainde se quenta un pouco, a miña non trae o deflector


.confuso1

PutxoAskatu

Papolin, ese mensaje está escrito en galego.
Te traduzco: Buenas Felipe, no me venía mal la verdad pues aún se calienta un poco, la mía no trae el deflector.

papolin

No, no, si ya lo sé, pero lo guay es que lo podamos entender todos, y si no tirar de privados.

haizkolari

Cita de: papolin en Junio 16, 2016, 17:13:17 pm
No, no, si ya lo sé, pero lo guay es que lo podamos entender todos, y si no tirar de privados.


si lo entiendes y nadie a pedido traducirlo por qué delimitar en donde se puede o no hacer uso de mi idioma? eso sí que yo no lo entiendo  .meparto 

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!