Brico súper fácil, eficiente y reversible para bajar temperatura del motor.

Iniciado por Vitocat, Abril 16, 2016, 17:29:33 pm

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fagus

Pues otro que cuter en mano le ha metido sendos tajos a la goma.
Y siento ensuciar un poco el hilo, pero como más de uno habrá abierto el capó o lo abrirá, a ver si me pueden ayudar.
He encontrado en la parte izquierda donde el filtro del aire estos cables que parecían haber estado unidos con cinta aislante y el cable negro estaba suelto. ¿alguien sabe de que son y como van unidos?



Muchas gracias por el brico y si me guiais en esto ya la ostia...
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
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Vitocat

Hola, es donde va el filtro del habitáculo, no? En la mía está limpio, debe ser algo de la calefacción, algún sensor de temp. Imagino.... No te puedo ayudar seguro.


Saludos Vssss

manu18

Cita de: Vitocat en Mayo 10, 2016, 17:47:39 pm
si a algunos les pasaba eso, las que venian para venta a paises calidos o templados ya no las traian, los que se las bajaban de alemania aparte del oxido bajaban con las trampillas...... :roll:
en cuanto al snorquel, me referia a uno interno, es el proximo brico que le haga, con tubo de calefaccion intentar llegar al sitio donde mas aire fresco pueda succionar dentro del vano motor, tambien es un brico facil, barato y reversible....


Deseando ese bricolaje. Todo es bueno para mejorar el rendimiento de estos motores. , la verdad nose como volskwaguen izo estos motores tan pequeños.

PutxoAskatu

En la mía en ese hueco no hay nada, me refiero a que no se ve ningún cable como el tuyo, se ven solamente las aspas del ventilador. Vas a tener que inspeccionar.  ;D

ulisses

eso es una trampilla...para cerrar y que no entre aire de fuera y asi recircular el aire dentro del habitaculo
no somos nadie

fagus

Cita de: ulisses en Mayo 11, 2016, 00:37:13 am
eso es una trampilla...para cerrar y que no entre aire de fuera y asi recircular el aire dentro del habitaculo

Ok, gracias. Puede ser de eso, ya que la mía trae aire acondicionado puesto a posteriori. Lo que me supongo es que los cables tengan que estar unidos y no sueltos, probaré a ver, muchas gracias
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CAMPERVOY

En general,
          es normal que a un ingeniero no se le ocurran éstas soluciones, ya que cuando buscan la solución a un problema piensan en algo complejo, algún mecanismo tecnológico, no un apaño de bricolaje. Y por supuesto, algo por lo que te cobren dinero, que para idear bricos no les pagan...   ;D
Anton

PutxoAskatu

Fagus, ¿qué tal te funciona el aire acondicionado? ¿Nota mucho la furgo la falta de potencia cuando lo llevas funcionando?

Qué gustirrinín tiene que dar ir con aire acondicionado en la furgo!!...me gusta soñar despierto.  .panico


PutxoAskatu

Por cierto, os dejo fotos de la ñapa. El corte del lado donde está la entrada de aire para el habitáculo apenas se ve. La verdad que saqué la foto como el culo.  .meparto

Pasado mañana veré como funciona. De todas maneras tengo que mirar a ver si tengo las rejillas anuladas o no.







Vitocat

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 11, 2016, 22:12:35 pm
Por cierto, os dejo fotos de la ñapa. El corte del lado donde está la entrada de aire para el habitáculo apenas se ve. La verdad que saqué la foto como el culo.  .meparto

Pasado mañana veré como funciona. De todas maneras tengo que mirar a ver si tengo las rejillas anuladas o no.







Buen corte!!!!  Ummmm , veo que para la toma de aire para la entrada al habitáculo llevas un snorkel  específico, yo en la mía llevo un pedazo filtro con su caja, supongo que es porque es syncro por si te metes por pistas y demás.... Me iría bien para  el próximo brico ese snorkel para tomar de ahí aire fresco y directo para la admisión....

fagus

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 11, 2016, 15:19:13 pm
Fagus, ¿qué tal te funciona el aire acondicionado? ¿Nota mucho la furgo la falta de potencia cuando lo llevas funcionando?

Qué gustirrinín tiene que dar ir con aire acondicionado en la furgo!!...me gusta soñar despierto.  .panico


Contesto por privado para no ensuciar el hilo del compañero.
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san76f

fantastico brico , lo probare en breves, tengo una 1.9 d que se calienta bastante, una pregunta he visto que algunos teneis la entrada de aire del habitáculo que va unida al capo , vamos la que yo tengo (t4 92) y no trae filtro , hay alguna forma de instalarlo?
poniendo a punto a paquita

PutxoAskatu

Hola san76f. Mira en este hilo la respuesta #123 del compañero amijok. http://www.furgovw.org/index.php?topic=309109.120

A ver si te sirve. Yo también lo tengo pendiente.  ;D

Un saludo!

haizkolari

Cita de: san76f en Mayo 25, 2016, 10:49:39 am
fantastico brico , lo probare en breves, tengo una 1.9 d que se calienta bastante, una pregunta he visto que algunos teneis la entrada de aire del habitáculo que va unida al capo , vamos la que yo tengo (t4 92) y no trae filtro , hay alguna forma de instalarlo?


coño Santi ... sigue calentándose? en tu caso también le venía bien un deflector como los que tienen las 2.4d que manda aire sobre la admisión, puedes verlo en la foto del motor de Putxo .. no recuerdo si lo llevabas  ???

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

joaquinvan

yo al final e acabado poniendo un radiador nuevo 115euros se calentaba sin gomas y sin termostato ,creo que esta bien de precio, revisad vuestros radiadores que los años no pasan en balde jaja