Mayo 23, 2024, 06:09:29 am


§ Que significa este símbolo

Iniciado por ZOFRONIO, Abril 16, 2016, 12:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

Ya he realizado esta consulta en otro apartado y no recibiendo respuesta lo hago por esta sección que es la mas adecuada.


Os quería hacer una consulta ya que en mi concesionario no tienen ni idea que es.
Tengo una vito de 2008 2.2 CDI del 2008 y me ha salido en el cuadro, en la pantalla LCD el simbolo (doble ese)  §   encima de la hora,en el concesionario a pesar de no saber que significa me aseguran que no tiene peligro en mi vehículo ya que no salen luces amarillas o rojas en el cuadro y que en la maquina no les da error, pero tampoco me dan un papel diciendo que no pasa nada(y se lo he pedido), pero lo tengo a raíz de cambiarme el módulo ELV con ellos.
Seguro que es una pijada sin importancia, pero no entiendo por que esta eso ahí si antes no estaba.

seguro que alguien conoce ese cifrado




Techies1400

Ni idea. A ver si alguien lo sabe y te ayuda
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

crisofilax

Yo he estado consultando manuales a ver si lo encontraba -por curiosidad- y nada de nada. A ver si alguien lo sabe...

ZOFRONIO

Muchas gracias por las respuestas.
En el concesionario de Almería siguen sin saberlo y me dicen que no lo tienen en sus manuales  .lengua2 pues menuda confianza me dan...
entiendo que están pasando de mi como de la m.... Por qué no me creo que haya un código de este tipo que no aparezca su significado y más teniendo el sistema en red como presumen tenerlo.

Espero que lo vea la persona adecuada y me quite de dudas.

Bayler

Tampoco he tenido suerte. He mirado la información técnica del cuadro, avisos, y no aparece ninguna indicación a ese símbolo.

Todo un misterio. Si han "enchufado" la vito en el taller mb, y no hay ningún error estaría tranquilo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

bikerman

Todos a una...

lafurgoverde

Ponte en contacto con Mercedes españa y les cuentas todo y además les pones las pilas, es alucinante que en los talleres o servicio oficiales tanto de mercedes como de vw no tengan ni idea de determinadas cosas relacionadas con nuestras furgonetas, además desde mi punto de vista creo que debemos exigir un buen servicio técnico o por lo menos que se preocupen en solucionarnos nuestros problemas. Bueno a ver si tienes suerte y encuentras respuestas.

amikoj

Abril 21, 2016, 12:14:46 pm #7 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 12:30:00 pm por amikoj
Bueno, lo que sigue no te va a servir de mucho, pero es lo que he podido averiguar.

Parece ser que es el símbolo de llamada o enlace a una sección de información, especialmente utilizado por los alemanes en textos literarios. Es una doble ese enlazada.

La info la he sacado de aquí:
http://forum.wordreference.com/threads/%C2%A7-section-sign-s%C3%ADmbolo-para-p%C3%A1rrafo.546553/?hl=es
http://apple.stackexchange.com/questions/176968/what-is-the-meaning-of-the-symbol-on-the-upper-left-corner-of-the-mac-keybo

Igual lo que quiere informar es que apretando alguna tecla te enlaza con otra sección de la información, como por ejemplo el día del mes o de la semana.

Ya se que para lo que quieres saber ésto y nada es lo mismo. Lo siento.
Suerte y saludos


Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ZOFRONIO

Gracias por los comentarios,


- por otro lado mosqueado por que ayer me dio problemas al arrancar es como si no tuviera batería pero esta a 11,4V, desconectar bornes, poner cargador del lidl mover fusibles, mover reles... y nada. Unas horas mas tarde arranca sin problemas y sale el símbolo de avería motor, miro el manual y dice que es por que el circuito de combustible ha cogido aire por agotar el combustible  ??? ??? y el deposito a mas de la mitad..., hago lo que dice el manual 10 seg.en posición 2 de la llave otros tantos en la posición 3 , arrancar y continua el chivato, repito la operación varias veces, me doy una vuelta subido de RPM para ver si se pone en modo seguro, y nada de nada todo perfecto menos el chivato que sigue brillando. paro desconecto batería de media hora a tres cuartos de hora (aprovechando para hacer la compra), conecto la batería, al arrancar ya desapareció la lucecita y de momento hoy sigue sin aparecer.
No se si sera casualidad, las lluvias o que se ha quedado tonta la centralita con el cambio del ELV nuevo.


amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ZOFRONIO

Bueno , os cuento novedades, tras más de un mes de dejarle mensaje a Mercedes España y tras 2 intentos de cerrarme el expediente , hoy me han contestado que no tienen ni idea de que significa y me llamarán en nos días para investigar de que se trata...

Ya iré poniendo novedades, supongo que será de algún menú interno, que le habrán trasteado(por lo que he podido investigar de foros alemanes y rusos sin sacar nada en claro), por que noto que ha aumentado el consumo casi un litro a los cien...

Estoy encantado con el servicio post venta >:(

Bayler

A la espera quedamos de que te digan algo.

También estoy con el mismo símbolo en el cuadro, no tengo claro si salio después de borrar fallo al cambiar una sonda de temperatura o de resetear el assist al hacer cambio de aceite.

El scan no da ningún fallo en la centralita y el comportamiento es normal, tanto potencia como consumos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

088

Lo peor es que a mi me pasa eso y como soy super maniatico doy 20.000 vueltas hasta que lo resuelvo porque si no no puedo dormir. Un saludo.

GODIMIL

Hola! en los BMW cuando reseteas el cuadro despues de hacer el mantenimiento sale este mismo símbolo es del filtro de habitaculo.

crisofilax

Hola máquinas!!! He encontrado esto!!! http://www.sytnerharoldwoodbmw.co.uk/service-page/icons-guide/ gracias al post anterior.... en BMW es un símbolo que te indica que a los 3 años tienes que pasar la ITV :o :o :o No lo del filtro.....

Supongo que se reseteará con la diagnosis o algún procedimiento....